RES. Nº1027/05

Unificar bajo la denominación de “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público”

Unificar bajo la denominación de “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público”

Unificar bajo la denominación de “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público”

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2005

 

RES. Nº 1027 /2005

 

 

 

VISTO:

Las Resoluciones CM N° 362/2003, CM N° 282/2004, CM N° 394/2005 y CM N° 103/2005, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la primera de dichas normas, se aprobó la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que el artículo 3° del Anexo II de la citada Resolución establece que “sin perjuicio de las Comisiones permanentes establecidas en la ley N° 31, el Plenario puede crear las Comisiones auxiliares que mejor contribuyan al cumplimiento de sus fines, y reglamentar su organización y procedimiento.”

Que, en ese marco, por Resolución CM N° 282/2004 se dispuso la creación de una Comisión Auxiliar de Descentralización y por Resolución CM N° 394/2005 la creación de la Comisión Auxiliar de Autonomía y Autarquía del Ministerio Público.

Que, en atención a la integración ambas Comisiones Auxiliares, como así también la naturaleza de las temáticas abordadas por las mismas, se juzga conveniente disponer su unificación bajo la denominación de “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público”.

Que, con el objeto de ordenar la normativa relativa a la organización interna del Consejo de la Magistratura, luce conveniente incorporar formalmente las Comisiones Auxiliares y sus dependencias a la estructura orgánica.

Que, por el artículo 2° de la Resolución CM N° 103/2005, se dispuso la creación del “Subprograma presupuestario Servicio de Apoyo Administrativo del Poder Judicial” asignando al mismo las áreas que en forma exclusiva y/o concurrente brindan servicios a la Jurisdicción afectando los fondos que lo nutren de acuerdo a pautas de distribución equitativa y proporcional.

Que, en atención a la naturaleza de los servicios prestados por la Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público, cabe instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable para que afecte al referido subprograma presupuestario los fondos correspondientes.

Que, finalmente, toda vez que desde su aprobación la Resolución CM N° 362/2003 ha sufrido diversas modificaciones parciales, se torna necesario encomendar a la Secretaría Técnica la elaboración de un proyecto de Texto Ordenado, para ser considerado por el Plenario antes de la finalización del presente ejercicio.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones otorgadas por el art. 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Ley N° 31,

 

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Art. 1 º: Unificar bajo la denominación de “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público”, a las comisiones auxiliares creadas por Resolución CM N° 282/2004 y CM N° 394/2005.

Art. 2°: Incorporar la “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público” a la estructura orgánica del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobada por Resolución CM N° 362/2003.

Art. 3°: Instruir a la Dirección de Programación y Administración Contable para que afecte los fondos correspondientes a la “Comisión Auxiliar de Autonomía, Autarquía y Descentralización del Ministerio Público” al “Subprograma presupuestario Servicio de Apoyo Administrativo del Poder Judicial”, en los términos del artículo 2° de la Resolución CM N° 103/2005.

Art. 3°: Encomendar a la Secretaría Técnica la elaboración de un proyecto de Texto Ordenado de la Resolución CM N° 362/2003, para ser considerado por el Plenario antes del día 31 de diciembre de 2005.

Art. 5°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de internet del Poder Judicial, comuníquese a todas las dependencias y, oportunamente, archívese.

RESOLUCION N° 1027 /2005

 

 

 

 

Carla Cavaliere - María Magdalena Iráizoz - L. Carlos Rosenfeld

 

 

 

 

Ricardo F. Baldomar - Juan Sebastián De Stefano - Germán C. Garavano (en uso de licencia)

 

 

 

Diego May Zubiría