RES. JE Nº 003/2004

 

Buenos Aires, 17 de marzo de 2004

 

RESOLUCIÓN N°03/2004

 

VISTO:

Lo dispuesto por Reglamento Electoral aprobado por Resolución CM N° 143/2004 y la Resolución N° 1/2004 de la Junta Electoral, de fecha 11 de marzo del corriente año, y

 

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 3° de la Resolución N° 1/2004 de la Junta Electoral se aprobó el cronograma electoral para la elección de representantes de los Jueces e integrantes del Ministerio Público en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento.

Que, a fin de posibilitar la adecuada participación de los interesados en el proceso eleccionario, resulta conveniente individualizar el día y hora del vencimiento del término para la presentación de listas, que operará el día 20 de marzo de 2004 a las 24:00 horas, conforme los plazos reglamentariamente previstos.

Que, asimismo, toda vez que la Junta Electoral no ha aprobado un formulario modelo para la presentación de avales a las listas de candidatos, cabe aclarar que se tendrán por válidas todas las presentaciones que expresen en forma cierta las adhesiones recibidas, mediante firma original.

Que igual criterio debe adoptarse en torno al requisito de aceptación del cargo por parte de los postulantes que integren las listas.

Que, como consecuencia de la aprobación del padrón definitivo por Resolución N° 2/2004 de la Junta Electoral, es conveniente consignar el número de avales requeridos para la presentación de listas en cada cargo.

Por ello,

 

LA JUNTA ELECTORAL

 

RESUELVE:

Artículo 1°: Hacer saber que el plazo para la presentación de listas para los comicios convocados por Resolución CM N° 144/2004, vence el día 20 de marzo de 2004, a las 24:00 horas, en la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 2°: Hacer saber que se tendrán por válidos los avales exigidos por el artículo 16 inc. c) del Reglamento Electoral que, firmados en original, expresen en forma cierta las adhesiones recibidas.

Artículo 3°: Hacer saber que se tendrá por válida la aceptación del cargo exigida por el artículo 16 inc. a) del Reglamento Electoral que, firmada en original, exprese en forma cierta la voluntad del postulante.

Artículo 4°: Hacer saber que el número de adhesiones requeridas para la presentación de listas correspondientes al cargo de representante de los jueces e integrantes del Ministerio Público en el Consejo de la Magistratura es de diecinueve (19) avales.

Artículo 5°: Hacer saber que el número de adhesiones requeridas para la presentación de listas correspondientes al cargo de representante de los jueces en el Jurado de Enjuiciamiento es de nueve (9) avales.

Artículo 6°: Hacer saber que el número de adhesiones requeridas para la presentación de listas correspondientes al cargo de representante de los integrantes del Ministerio Público en el Jurado de Enjuiciamiento es de diez (10) avales.

Artículo 7°: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, en las carteleras de las sedes de la Justicia local, comuníquese a los Presidentes de las Cámaras de Apelaciones, a los titulares del Ministerio Público, a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la Asociación de Magistrados e Integrantes del Ministerio Público y Funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, oportunamente, archívese.

     

RESOLUCIÓN N° 3 /2004

   
     

Diego May Zubiría

Bettina Paula Castorino

 
     
     

María Magdalena Iráizoz

Juan Sebastián De Stefano

 
     
     

María Celia Marsili

L. Carlos Rosenfeld