RES. CAyF Nº081/05

Ampliación de las rendiciones de Caja Chica

Ampliación de las rendiciones de Caja Chica

Ampliación de las rendiciones de Caja Chica

 

Buenos Aires, 19 de octubre de 2005

 

RESOLUCIÓN CAyF N° 81 /2005

 

VISTO:

El Memorandum 637/05 de la Dirección de Infraestructura y Obras, mediante el cual solicita la ampliación de las rendiciones de Caja Chica de las intendencias de Av. de Mayo, Beruti, Combate de los Pozos, y L.N.Alem; y

 

CONSIDERANDO:

Que recientemente el Departamento de Mantenimiento realizó similar requerimiento, fundado en la necesidad de atender con prontitud, las erogaciones que surgen durante la ejecución de las tareas de intendencia en los edificios del Poder Judicial.

Que dicha petición motivó la Resolución CAyF Nº 72/05, aumentando en una rendición las cajas chicas de los edificios de Av. de Mayo, Beruti y Combate de los Pozos.

Que la Dirección de Infraestructura señala que el monto de las cajas chicas se mantiene inalterable desde hace años, a pesar de los aumentos de precios, y el crecimiento de los requerimientos causado por el incremento de personal y equipamiento.

Que del informe de la Dirección de Infraestructura y Obras surge que, a la fecha, las intendencias prácticamente han agotado los fondos que administran por el régimen de caja chica.

Que la situación expuesta implicará dejar insatisfechas las necesidades que surjan en los edificios que motivan el pedido, con el consiguiente impacto en la prestación del servicio de justicia, porque no podrán atenderse los reclamos de los tribunales que allí funcionan.

Que existen antecedentes similares, ya que sobre el final del año 2004, la Comisión de Administración y Financiera propuso al Plenario asignar excepcionalmente nuevos fondos, mediante el aumento de las rendiciones de la intendencia de Beruti.

Que conforme lo expuesto, resulta razonable asignar una rendición adicional a las intendencias de Av. de Mayo, Beruti y Combate de los Pozos. Dicho aumento tiene carácter excepcional, exclusivamente para el presente ejercicio.

Que sin perjuicio de lo expuesto, todas las áreas que administran y controlan las cajas chicas de las intendencias, deberán para evitar que en el próximo ejercicio se repita la situación actual. A tal fin, deberán contrataciones regulares, para obtener los insumos que necesitarán.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

 

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANCIERA DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURADE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

Artículo 1º: Elevar a dieciséis, las rendiciones del régimen de “Caja Chica” para las intendencias de los edificios Av. de Mayo, Beruti, Combate los Pozos y L.N. Alem.

Artículo 2º: Regístrese, publíquese en el sitio de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a los interesados, a la Dirección de Programación y Administración Contable, al Departamento de Tesorería y, oportunamente, archívese.

 

RESOLUCIÓN Nº 81/2005

María Magdalena Iraizoz - Germán C. Garavano