s/ Contratación del Servicio de Información Jurídica Brindado por la Firma Microjuris S. A.” - Exp. CM Nº D.C.C. - 030/08-0

DICTAMEN DE PREADJUDICACION

Buenos Aires, 10 de junio de 2008.

Ref.: Exp. CM Nº D.C.C. - 030/08-0. “D.C.C. s/ Contratación del Servicio de Información Jurídica Brindado por la Firma Microjuris S. A.”

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa Nº 04/2008 -Contratación del Servicio de Información Jurídica brindado por la Firma Microjuris S. A. -, con un presupuesto oficial de pesos catorce mil seiscientos veinticinco ($ 14.625,00).

De fs. 1/2 la Dirección de Compras y Contrataciones informa que el servicio de información jurídica on line full Microjuris/ Laborjuris/ Societario tenía como fecha de vencimiento el 06/05/08.

A fs. 3/6 luce nota del Departamento de Coordinación Administrativa Oficina de Administración y Financiera remitiendo solicitud de la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional de claves de acceso de la Editorial Microjuris Argentina y de El Derecho a la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario.

A fs. 14/15 se encuentra el presupuesto enviado por la firma Microjuris Argentina S. A., de acuerdo a las especificaciones solicitadas por la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 16 la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Contratación Directa conforme lo dispuesto en el Artículo 28 inciso 4) de la Ley Nº 2095 y la Res. (CM) Nº 445/2007, considerando que a fs. 11 la firma Microjuris Argentina S. A. declara ser la proveedora exclusiva y única distribuidora de los servicios de información jurídica de Microjuris.

A fs. 17 se agrega copia de la Res. (CM) Nº 445/2007.

A fs. 18/33 luce proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Generales, de Pliego de Condiciones Particulares y de notificación de la presente Contratación.

A fs. 34/35 consta la Constancia de Registración Nº 12/04-2008, por la que se ha procedido a la registración preventiva correspondiente.

A fs. 36/38 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva un resumen de las actuado.

A fs. 42 obra el Dictamen Nº 2337/2008 de la Dirección de Asuntos Jurídicos por el que se advierte de un error materia involuntario en el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Generales y que el Pliego de Condiciones Particulares debe aprobarse por resultar apto.

A fs. 44/54 obra proyecto de Resolución de aprobación del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 59/64 consta la Res. CM Nº 318/2008 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente Contratación.

A fs. 67 el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera designa a quien intervendrá en el acto de apertura de ofertas y a los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones.

A fs. 69/75 obra la Res. O.A.yF. Nº 67/2008 que autoriza el llamado a la Contratación Directa Nº 04/2008 tendiente a la contratación de la suscripción al servicios de información jurídica on line brindado por la firma Microjuris Argentina S. A., para usurarios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos catorce mil seiscientos veinticinco ($ 14.625,00). Se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares y se establece el día 4 de junio a las 12 hs. como fecha de apertura de ofertas.

A fs. 80 se informa de la publicación de la mencionada Resolución en la página de internet del Poder Judicial y a fs. 81 en la Cartelera del Consejo de la Magistratura.

A fs. 82 consta la invitación para participar en la presente Contratación enviada a la firma Microjuris Argentina S. A.

A fs. 85 consta el acta de apertura de sobres Nº 16/2008, con la presencia de los Dres. Hernán Labate y Abel Prota. Se registró una oferta presentada en la Mesa de Entradas.

A fs. 118/119 obra el pedido de información realizado al Registro Informatizado Único y Permanente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De fs. 120/126 luce la respuesta.

 

_______________________________________________________

 

OFERTA:

1. MICROJURIS ARGENTINA S. A.

CIUT 30-70475162-8

A. fs. 89 presenta Presupuesto con la Propuesta Económica, por un total de pesos catorce mil seiscientos veinticinco ($ 14.625,00).

A fs. 91 cumple con la presentación de la declaración jurada en donde manifiesta ser proveedores exclusivos y únicos distribuidores de los servicios de información que presta la firma, no existiendo ningún representante habilitado para comercializar los servicios.

A fs. 93/113 se acredita el poder de quien firma la oferta, Alejandro Ponienman, y se acompañan los estatutos societarios.

A fs. 114 surge el domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lavalle 1139 piso 3º.

A fs. 115 acompaña el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 116 se acompaña la Declaración Jurada de Juicios Pendientes.

 

A fs. 126 el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el oferente no se encuentra inscripto. El artículo 9º del Pliego de Bases y Condiciones Generales estipula que: “Los interesados en participar en los actos licitatorios, deberán encontrarse inscriptos y habilitados en el rubro, previo al acto de apertura, en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad.”

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible, por no cumplir con lo estipulado en el artículo 9º del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en la presente Contratación Directa la propuesta de MICROJURIS ARGENTINA S. A. resulta no admisible.

Por lo tanto, esta Comisión propone declarar fracasada la Contratación Directa Nº 4/2008.

Lucas Bettendorff
Abel Prota
Hernán Labate