Adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión - Exp. CM Nº D.C.C.-048/06-0

Buenos Aires, 03 de julio de 2006

Ref: Expediente CM Nº D.C.C.-048/06-0 s/ Licitación Privada Nº 9/2006. Adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión, destinados a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Licitación Privada 9/2006 – Adquisición de cartuchos nuevos de toner para equipos de impresión, destinados a las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires -, con un presupuesto oficial estimado de pesos trescientos ochenta y tres mil setecientos setenta y nueve con 46/100 ($ 383.779,46).

A fs. 1 el Departamento de Informática y Tecnología informa sobre las necesidades de cartuchos de toner nuevos para las impresoras del Organismo.

A fs. 2/3 y 5/6 la División de Recepción y Custodia manifiesta las necesidades de adquisición de cartuchos de toner nuevos.

A fs. 11 se determinan el precio unitario para cada uno de los bienes objeto de la presente Licitación y el Presupuesto Oficial de la misma.

A fs. 12 se propone el presupuesto estimado para la presente contratación.

De fs. 13 a fs. 32 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

De fs. 33 a fs. 36 la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Condiciones Particulares (PCP) y a fs 39/45, la Dirección de Compras y Contrataciones propone listado de empresas y cámaras a invitar.

A fs. 46/47 y 55 se acreditan las registraciones presupuestarias realizadas.

La Dirección de Asuntos Jurídicos aprueba a fs. 52 el procedimiento para la presente Licitación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

A fs. 53 el Departamento de Informática y Tecnología informa la cantidad de impresoras instaladas en el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.

Con fecha 10 de mayo de 2006, la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución SCAyF Nº 91/2006, autorizando la presente Licitación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 7 de junio de 2006 a las 14:00 hs. (fs. 56 a fs. 62). Asimismo se designan los integrantes de la Comisión de Preadjudicaciones y la de Recepción.

A fs. 65 se acompaña copia de la Resolución 316/2006 del Consejo de la Magistratura que faculta a la autoridad competente para autorizar el llamado de contratación disponiendo que la adquisición del Pliego sea gratuita.

A fs. 74 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. La constancia de publicación en Boletín Oficial de la C.A.B.A. obra de fs. 75/76.

De fs. 77 a 114 se incorporaron las invitaciones cursadas. A fs. 115/116 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs. 117 se acompaña acta de la reunión informativa.

De fs. 118 a fs. 119 se acompañan las constancias de la entrega de pliegos realizada.

A fs. 558/559 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de los Dres. Federico Carballo y Adrián Costantino. Se registran 9 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. GRINBERG BERNARDO:

A fs. 132/133 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

De fs. 127 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y el número de teléfono.

A fs. 128 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 129 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 130 cumple con el Decreto 737/97.

Como garantía de Mantenimiento de la oferta presenta un pagaré a la vista por la suma de pesos nueve mil ciento diez con 45/100 ($ 9.110,45) a fs. 162. El art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 34g) del Decreto 5720/72 sostiene que el monto de la garantía podrá ser cubierto con un pagaré a la vista cuando la misma no supere el monto de $ 5.000. En virtud de ello, corresponde no tener por presentada la Garantía de Mantenimiento de Oferta, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado de Inscripción, y tampoco el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas emitido por el RUP.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP. De esta forma, no da cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.5 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

2. AVANTECNO S.A.:

A fs.178 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos doscientos veintinueve mil ochocientos ochenta y dos ($229.882,00).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 178).

A fs. 178 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 180/181 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 209 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 210 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 211 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 212 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 213 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 214 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De fs. 215 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono y de fax.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de San Cristobal Sociedad Mutual de Seguros Generales por la suma de pesos once mil quinientos ($11.500,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 216.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

3. TACCO CALPINI S.A.:

A fs. 223 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos cinco mil ($5.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 222.

El plazo de mantenimiento de oferta es por 30 días. (fs. 223).

A fs. 223 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

De fs. 224 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 226/235 presenta documentación societaria.

A fs. 238 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 564/565 se acompaña copia de la nota remitida al oferente solicitando que presente la documentación faltante, y la correspondiente recepción de la misma. La misma no ha sido respondida.

No presenta la Declaración Jurada en la que detalle los juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada del Decreto Nro. 737/GCABA/97, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.2 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP. De esta forma, no da cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que manifieste que la información adjuntada resulta veraz, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado de Inscripción ni el Certificado de Habilitación de Presentación de Ofertas emitidos por el RUP.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

4. G & B S.R.L.:

A fs. 276 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 276).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

De fs. 274 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 276 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 280 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 281 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 282 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 283/288 presenta documentación societaria.

A fs. 290 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 293 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 297/318 informa los principales clientes.

Como garantía de Mantenimiento de la oferta presenta un pagaré a la vista por la suma de pesos quince mil ($ 15.000,00) a fs. 273. El art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 34g) del Decreto 5720/72 sostiene que el monto de la garantía podrá ser cubierto con un pagaré a la vista cuando la misma no supere el monto de $ 5.000. En virtud de ello, corresponde no tener por presentada la Garantía de Mantenimiento de Oferta, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.8 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que detalle los juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

5. PRINT CARTRIDGE S.R.L.:

A fs.354/355 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 355).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos cuatro mil novecientos noventa y dos con 70/100 ($4.992,70,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 353.

A fs. 357 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

De fs. 358 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 359/366 presenta documentación societaria, de donde surge la personería del apoderado.

A fs. 367 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 367 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 367 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 370 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 371 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 566 se acompaña copia de la nota remitida al oferente solicitando que presente la documentación faltante, y la correspondiente recepción de la misma.

La respuesta se acompaña de fs. 570 a 576.

A fs. 575 presenta comprobante de inscripción ante el RUP y a fs. 600 se acompaña Certificado de Habilitación de Ofertas emitido por el RUP.

La Claúsula 2 del Pliego de Condiciones Particulares, sostiene que el objeto de esta Licitación es “...la adquisición de cartuchos nuevos de toner...”. La oferta presentada a fs. 354/355 aclara que los productos ofrecidos son REMANUFACTURADOS. En virtud de ello, la oferta realizada no se ajusta a lo solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares.

Tampoco presenta el Certificado Fiscal para Contratar de la AFIP, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, solo presenta la solicitud a fs. 574.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

6. DINATECH S.A.:

A fs.381 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos quinientos diecisiete mil doscientos doce ($517.212,00).

El plazo de mantenimiento de oferta es de 30 días hábiles. (fs. 381).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. por la suma de pesos treinta y ocho mil doscientos cincuenta ($38.250,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 378/380.

A fs. 383 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 385 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 386/387 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 388 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

De fs. 389 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 392 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 394 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 395/398 se presenta documentación que acredita la personería del apoderado.

A fs. 582 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 567 se acompaña copia de la nota remitida al oferente solicitando que presente la documentación faltante, y la correspondiente recepción de la misma.

De fs. 580 a fs. 583 la Empresa presenta la respuesta a la nota remitida.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

7. IKON OFFICE SOLUTIONS DE ARGENTINA S.A.:

A fs.436 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 436).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. por la suma de pesos trece mil trescientos treinta y cuatro con 02/100 ($13.334,02), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 432/434.

A fs. 436 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

De fs. 438 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 439 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 440 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 441 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 443 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 444 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 446/447 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos se encuentra vencido. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta. No hay datos del certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Airesy del Certificado para Contratar emitido por la AFIP

A fs. 455/463 presenta documentación societaria.

A fs. 568 se acompaña copia de la nota remitida al oferente solicitando que presente la documentación faltante, y la correspondiente recepción de la misma.

De fs. 577 a fs. 579 la Empresa presenta la respuesta a la nota remitida.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, solo presenta la solicitud a fs. 445.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

8. DATA MEMORY S.A.:

A fs.498 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos sesenta y cuatro mil trescientos cincuenta y dos con 30/100 ($64.352,30).

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 498).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos tres mil doscientos veinte ($3.220,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 497.

A fs. 498 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 500 presenta la copia del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 502 se presenta el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 503 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 504/511 se acredita personería del apoderado.

De fs. 512 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 513 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 514 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 515 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 607/608 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 569 se acompaña copia de la nota remitida al oferente solicitando que presente la documentación faltante, y la correspondiente recepción de la misma.

De fs. 605 a fs. 609 la Empresa presenta la respuesta a la nota remitida

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

9. DISTRICOMP S.A.:

A fs.523 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos noventa y un mil veintinueve con 20/100 ($91.029,20).

El plazo de mantenimiento de oferta es según pliego. (fs. 523).

No se acompaña constancia de adquisición del pliego, ya que el mismo fue entregado en forma gratuita. Según el informe de la Dirección de Compras y Contrataciones de fs. 118/119 el mismo fue retirado.

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos cuatro mil ochocientos ($4.800,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 522.

A fs. 523 informa los plazos en que se realizará la entrega de los productos ofertados, de acuerdo a lo solicitado por la claúsula 6 del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 525/526 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 527 se acompaña la Declaración Jurada referida a los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De fs. 528 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono y de fax.

A fs. 529 cumple con el Decreto 737/97.

A fs. 530 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible.

De fs. 584 a fs. 604 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Único y Permanente de Proveedores y la respuesta remitida por el mismo, de la cual no surge la existencia de sanciones para los oferentes inscriptos.

A fs. 610/611 se acompaña nota remitida al Departamento de Tecnología e Informática solicitando la Asistencia Técnica.

En la misma se informa que se ha observado una importante diferencia entre los precios unitarios presupuestados en el Presupuesto Oficial (ver fs. 1, 3, 4 y 11) y las ofertas presentadas para los renglones 1 y 2 por las empresas Avantecno S.A. (ver fs. 178) y Dinatech S.A. (ver fs. 381), de acuerdo al siguiente cuadro:

Pres. Oficial

Avantecno S.A.

Dinatech S.A.

Renglón 1

$ 409,63

no cotiza

$ 538,00

Renglón 2

$ 360,50

$ 659,00

$ 628,00

En virtud de ello, la oferta presentada por Dinatech S.A. para el renglón 1 excede en un 31% al estipulado en el Presupuesto Oficial. Por otro lado, las ofertas presentadas por Avantecno S.A. y por Dinatech S.A. para el renglón 2, exceden en un 83% y en un 74% respectivamente.

A fs. 616 se acompña la respuesta elaborada por el Departamento de Tecnología e Informática. La misma recomienda para el Renglón 1 adquirir 120 cartuchos en lugar de 240, y para el renglón 2 ese Departamento considera que no debe adjudicarse porque la oferta se hace por un monto que excede largamente el precio de referencia.
A fs. 617/619 se acompaña la conformidad brindada por la empresa Dinatech S.A. para la preadjudicación parcial del renglón 1, conforme lo establecido por el inc. 77 C) del Decreto 5720/72 reglamentario del Art. 63 de la Ley de Contabilidad.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Contratación Directa, resulta que: las ofertas presentadas por AVANTECNO S.A., DINATECH S.A., DATA MEMORY S.A. y DISTRICOMP S.A. han sido declaradas admisibles, mientras que las ofertas presentadas por GRINBERG BERNARDO, TACCO CALPINI S.A., G & B S.R.L., PRINT CARTRIDGE S.R.L. e IKON OFFICE SOLUTIONS DE ARGENTINA S.A.:han sido declaradas no admisibles.

Como Anexo 1 se acompaña el Cuadro Comparativo de Precios entre las ofertas admisibles.

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa AVANTECNO S.A. el renglón 3 por la suma total de pesos cuatro mil quinientos cuatro ($ 4.504,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

AVANTECNO S.A.

Marca de UPS

APC

Precio Unitario

Precio Total

3

$ 563,00

$ 4.504,00

TOTAL

$ 4.504,00

2.- Preadjudicar a la Empresa DINATECH S.A. los renglones 1 (solo se adquieren 120 cartuchos), 5 y 6 por la suma total de pesos setenta y cuatro mil cuatrocientos ochenta y seis ($ 74.486,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

DINATECH S.A.

Marca de UPS

APC

Precio Unitario

Precio Total

1

$ 538,00

$ 64.560,00

5

$ 199,00

$ 6.368,00

6

$ 593,00

$ 3.558,00

TOTAL

$ 74.486,00

3.- Preadjudicar a la Empresa DATA MEMORY S.A. los renglones 4, 7, 8, 9 y 10 por la suma total de pesos cincuenta y cuatro mil trescientos cuarenta y dos con 10/100 ($ 54.342,10) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

DATA MEMORY S.A.

Precio Unitario

Precio Total

4

$ 177,40

$ 50.879,40

7

$ 431,80

$ 863,60

8

$ 431,80

$ 863,60

9

$ 431,80

$ 863,60

10

$ 435,95

$ 871,90

TOTAL

$ 54.342,10

4.- Preadjudicar a la Empresa DISTRICOMP S.A. el renglón 11 por la suma total de pesos noventa y un mil veintinueve con 20/100 ($ 91.029,20) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

DISTRICOMP S.A.

Precio Unitario

Precio Total

11

$ 511,40

$ 91.029,20

TOTAL

$ 91.029,20

5.- Declarar desierto el renglón 2. Déjase constancia que el renglón 1 se preadjudicó parcialmente de acuerdo a lo recomendado por el Departamento de Tecnología e Informática.

:: CUADRO COMPARATIVO sobre la adquisicion de tonners nuevos

Adrián CostantinoFederico Carballo Hernán Labate