Licitación Pública Nº 30/2008 - Exp. CM Nº DCC-055/08-0 - Res. OAyF Nº 172/2008.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 30/08, s/Adquisición de Teléfonos Analógicos, Digitales y Fax

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 30/08, s/Adquisición de Teléfonos Analógicos, Digitales y Fax

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 30/08, s/Adquisición de Teléfonos Analógicos, Digitales y Fax

Buenos Aires, 21de Octubre de 2008

VISTO:

el Expediente DCC Nº 055/08-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 26/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 112/123 luce la Resolución OAyF Nº 103/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 30/2008, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley 2095 y la Res. CM Nº 445/2007; así como también se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares de la referida Licitación.

Que la Licitación Pública Nº 30/2008 tiene por objeto la adquisición de teléfonos analógicos, digitales y fax, para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos cincuenta y seis mil seiscientos noventa y cuatro ($ 56.694,00) IVA incluido.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria y de la fecha de apertura de ofertas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que a fs. 134/144, constan las cédulas de invitación cursadas con sus correspondientes recibido, a fs. 145/147, las cédulas dirigidas a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y la Guía General de Licitaciones y Presupuestos; y a fs. 148, el listado de empresas invitadas a participar en la presente licitación.

Que a fs. 150 luce el listado de empresas que retiraron el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Licitación y a fs. 151/153, se agregan las constancias del pago del importe de cada Pliego, efectuado en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 13 de Agosto de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 33/2008, que luce a fs. 156/157 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de tres (3) ofertas.

Que a fs. 158/307 se agregan las ofertas y la documentación presentada por los oferentes.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que obra a fs. 350/355 concluyendo, luego del análisis de las ofertas practicado, de la documentación adicional y del informe técnico; que la firma SIEMENS ENTERPRISE COMUNICATIONS SA, ha presentado una oferta admisible para los renglones 3 y 4 y admisible pero no conveniente para el renglón 1, conforme lo manifestado por el Dictamen Técnico de la Dirección de Informática y Tecnología.

Que la firma LIEFRINK y MARX SACI I y E, ha presentado una oferta admisible para el renglón 2 de la presente Licitación.

Que la firma OMITEK de EMANUEL LOPEZ TORRES, presentó una oferta para el renglón 2, la cual en razón del Dictamen de la Dirección de Informática y Tecnología de fs. 345, debe desestimarse ya que lo ofertado no cumple con las especificaciones contempladas en el Pliego de condiciones Particulares; por lo que se la considera no admisible.

Que en tal sentido la Comisión opina que deben preadjudicarse los renglones 3 y 4 de la Licitación Pública Nº 30/2008 a la firma SIEMENS ENTERPRISE COMUNICATIONS SA por la suma total de pesos siete mil ciento noventa y seis ($ 7.196).

Que debe preadjudicarse el renglón 2 de la Licitación Pública Nº 30/2008 a la firma LIEFRINK Y MARX SA por la suma total de pesos treinta y dos mil cuatrocientos treinta y seis ($32.436).

Que debe declararse fracasado el renglón 1 de la Licitación Publica Nº 30/2008, por ser la oferta presentada por la firma LIEFRINK Y MARX SACI y E, admisible pero no conveniente, por superar en un 14,375% el Presupuesto Oficial.

Que a fs. 357/360 se agregan las cédulas dirigidas a los oferentes a efectos de notificarles el Dictamen de Evaluación de Ofertas.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron actuaciones relacionadas con el mismo, tal como se informa a fs. 368.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 2633/2008, sin realizar objeciones jurídicas a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones, conforme surge de fs. 370.

Que con respecto al fracaso del renglón 1 de la Licitación Pública Nº 30/2008, por superar la oferta presentada por la firma LIEFRINK Y MARX SACI y E en un 14,375 % el Presupuesto Oficial, esta Administración General entiende que por aplicación del principio de flexibilidad el cual autoriza cierta discrecionalidad a los ordenadores, en cuanto a la exigencia de requisitos y cuestiones de detalle que no sean fundamentales y que permitan solucionar problemas prácticos, y que implica reconocer el hecho de la imposibilidad de prever todas las situaciones y reglamentar su resolución; resulta conveniente adjudicar el renglón Nº 1 de la Licitación Publica Nº 30/2008 a la firma LIEFRINK Y MARX SACI y E, teniendo en cuenta a su vez, que la oferta presentada fue la única declarada admisible para el mencionado renglón, por lo que no se afectarían intereses de terceros.

Que en este orden de ideas, esta Administración General entiende que dado el tiempo trascurrido entre que se estableció el Presupuesto Oficial, la oferta presentada de la firma LIEFRINK Y MARX SACI y E y su adjudicaciónpor medio del presente acto, y sin perjuicio del criterio adoptado por la Comisión de Evaluación de Ofertas de no preadjudicar aquellas ofertas económicas que excedan en más de un 10% el monto del Presupuesto Oficial; en las presentes actuaciones corresponde exceptuarse del mentado criterio y adjudicar a la firma LIENFRINK y MARX SA el renglón Nº 1 de la Licitación Pública Nº 30/2008 ya que no es posible soslayar el elemento fáctico que constituye la depreciación económica actual y su repercusión en los índices del mercado.

Que a mayor abundamiento y en razón a lo manifestado en el párrafo inmediato anterior, de fracasar la adjudicación del renglón Nº 1 de la Licitación Publica Nº 30/2008, se debería impulsar un nuevo proceso el que, de sostenerse la tendencia económica presente, significaría una erogación para la Administración por encima de la oferta presentada por la firma LIEFRINK Y MARX SACI y E y un retraso en la provisión de los insumos necesitados.

Por lo precedentemente expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 30/2008 tendiente a la adquisición de teléfonos analógicos, digitales y fax para su utilización en las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Publico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Adjudicar los renglones 1 y 2 de la Licitación Pública Nº 30/2008 a la firma LIENFRINK y MARX SA por la suma total de pesos treinta y nueve mil setecientos cincuenta y seis ($39.756,00) IVA incluido, conforme propuesta económica de as. 218.

Artículo 3º: Adjudicar los renglones 3 y 4 de la Licitación Pública Nº 30/2008 a la firma SIEMENS ENTERPRISE COMUNICATIONS SA por la suma total de pesos siete mil ciento noventa y seis ($ 7.196,00) IVA incluido, conforme propuesta económica de as. 164/165.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a las adjudicatarias y al resto de los oferentes.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a las adjudicatarias, al resto de los oferentes, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

Res. O.A. y F. Nº 172/2008