Adquisición de electrodomésticos - Exp. DCC Nº 169/07-0 s/ Licitación Pública Nº 07/2008

 

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 25 de Junio de 2008.

 

Ref: Expediente DCC Nº 169/07-0 s/ Licitación Pública Nº 07/2008 s/ adquisición de electrodomésticos para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA.

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 07/2008, referida a la adquisición de electrodomésticos para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA, con un presupuesto oficial estimado, de acuerdo a fs.155, en pesos setenta y dos mil setecientos noventa y dos con cincuenta y nueve centavos ($ 72.792,59).

A fs. 1/39 se encuentran los antecedentes relativos tanto a los requerimientos efectuados por las distintas dependencias del Poder Judicial y Consejo de la Magistratura de la CABA relativos a la necesidad de proceder a la adquisición de electrodomesticos como también las especificaciones técnicas y cotizaciones estimadas de lo solicitado.

A fs. 155 la Direccion de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir -Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los Arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2.095 y la Resolución CM Nº 445/2007- y el presupuesto oficial estimado en la suma de pesos setenta y dos mil setecientos noventa y dos con cincuenta y nueve centavos ($ 72.792,59), de acuerdo al cuadro de presupuesto de fs. 154 y aclaración de fs. 432.

A fs. 47 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCABA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fojas 48/58 y 156/161, se agregan los proyecto del Pliego de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares (PCP) respectivamente.

A fs, 67/73 se encuentra el listado de empresas a invitar.

A fs. 162/164 luce el modelo de invitación, publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 165 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria y a fs. 166 la constancia de Registración Nº 213/03-2008 por parte de la Dirección de Programación y Administración Contable del CM.

A fs. 167/168 mediante Nota Nº 363-DCC-08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General, conforme el Art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 80 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 81 se adjunta Dictamen Nº 2038/2007 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

A fs. 100 se acompaña Resolución CM Nº 680/2007 que aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la presente Licitación, el que es agregado a fs. 101/105.

A fs. 171 el Dr. Fabián Durán, Secretario de la Comisión de Administración y Financiera, en virtud de las atribuciones conferidas por las Resoluciones CM Nº 110/2006 y CM Nº 405/07 procede a la designación de los integrantes en el Acto de Apertura, de la Comisión de Preadjudicación.

A fs. 173/183 y con fecha 1ro. de abril de 2.008 se dictó la Resolución O.A.y F. Nº 039/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública Nº 7/2008 tendiente a la adquisición de electrodomésticos para las distintas dependencias del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la CABA, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el PCP. Se aprueba el mencionado PCP y el modelo de invitación a las firmas del rubro y de aviso para su publicación en el B.O. de la CABA, que como anexo II y III forman parte integrante de dicha Resolución. Se establece el momento de la apertura para el día 30 de abril de 2008 a las 12:00 hs.

A fs. 190 surge la constancia de publicación en la página de internet del Poder Judicial; a fs.191 en la Cartelera de este Consejo y a fs. 192/193 en el Boletín Oficial de la CABA.

A fs. 194/216, se incorporan las invitaciones cursadas a distintos oferentes y a fs. 217 el listado detallado de las empresas invitadas.

A fs. 219/223, se acompañan copias de las constancias de venta del pliego y un detalle de los mismos.

A fs. 226/227, obra el Acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Abel Prota, registrándose tres ofertas presentadas por ante la Mesa de Entrada del Consejo de la Magistratura.

A fs. 411/420 se encuentra el informe remitido por el Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación a los oferentes de la presente Licitación.

A fs. 407, 421, 433 y 437 se solicitan los informes técnicos a las Direcciones de Informática y Tecnología; de Infraestructura y Obras y División de Recepción y Custodia del Consejo de la Magistratura, agregándose los respectivos informes a fs. 423/425, 435 y fs. 438 respectivamente.

OFERTAS:

1.- “ITEA S.A.”

Número de CUIT: 30-64381105-3.

 

Numero de RUPP: 4114.

A fs. 232/233 acompaña constancia de inscripción en el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la CABA de donde se desprende también para que rubros se encuentra habilitado a contratar y el anexo de representante legal de la firma.

A fs. 238 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.

A fs. 239 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la C.A.B.A, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 240, se agrega constancia del Certificado Fiscal para Contratar de la A.F.I.P, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 242, se adjunta copia de la Constancia de Inscripción en la A.F.I.P.

A fs. 246, presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando solamente por el Renglón Nro. 5 y por un total de pesos trece mil setecientos cincuenta ($13.750.-).

A fs. 247 surge el domicilio constituído en la Ciudad de Buenos Aires, teléfono, fax y dirección de e-mail.

A fs. 248 acepta el plazo de mantenimiento de la oferta conforme al PCP y señala que los elementos ofertados cuentan con la garantía en las condiciones explicitadas en dicho pliego -cláusula 12 PCP-.

A fs. 257/271 se agregan folletos de los productos ofrecidos en la oferta.

A fs. 272 se agrega la constancia de adquisición del Pliego.

A fs. 402/405 se remite nota al RIUPP a fin de solicitarle el estado registral del oferente, el que es respondido a fs .417, surgiendo que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que el Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, los Certificados para Contratar ante la AFIP y el Gobierno de la CABA se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A fs. 431 da cumplimiento con lo dispuesto en la claúsula 27 PBCG señalando no poseer juicios pendientes con la ex-Municipalidad de la CABA y/o Gobierno de la CABA y/o con la ex-Comisión Municipal de la Vivienda y/o Instituto de Vivienda de la CABA ni con el Consejo de la Magistratura de la CABA.

A fs. 435 obra el informe remitido por la Dirección de Informática y Tecnología, desprendiéndose del mismo que no existen objeciones que formular a la oferta efectuada por la firma en los renglones 5.1 y 5.2, ya que los equipos ofrecidos cumplen con lo especificado en el pliego correspondiente.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada OFERTA ADMISIBLE.

 

2.- “ALFAGRAMA S.R.L.”

Número de CUIT: 30-64529169-3.

Numero de RUPP: 136.

A fs. 316, presenta el presupuesto original, con la Propuesta Económica, cotizando por todos los Renglones con excepción del Nro. 5 y por un total de pesos setenta y cuatro mil cuarenta ($74.040,00.-).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta, plazo de entrega y condiciones de pago.

También surge de la oferta, el domicilio constituído en la Ciudad de Buenos Aires, teléfono, fax y dirección de e-mail.

A fs. 318 obra constancia de adquisición del pliego.

A fs. 319 se adjunta copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 320/321 se agrega el Certificado de Inscripción en el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la CABA con el correspondiente Anexo de Representantes.

A fs. 322 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97 omitiendo señalar si posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA.

A fs. 323 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la C.A.B.A, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 324 surge su inscripción ante la AFIP.

A fs. 325 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.

A fs. 329/333 se agregan folletos de los productos ofrecidos en la oferta.

A fs. 334/357 acompaña copia del Estatuto Social y documentación que acredita la personería del firmante de la oferta.

A fs. 402/405 se remite nota al RIUPP a fin de solicitarle el estado registral del oferente, el que es respondido a fs .418, surgiendo que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que los Certificados Fiscal emitido por la DGRentas y el de Deudores Alimentarios Morosos se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó garantía de oferta mediante un pagaré por pesos cuatro mil ($4.000), cuyo original se reservó en la Caja Fuerte de este consejo y la copia obra a fs. 315. Esta forma de constitución de garantía no se encuentra estipulada dentro de las formas permitidas por el artículo 100 de la Ley 2095, por lo que deberá tenerse como no presentada, y conforme el artículo 6 del PBCG, corresponde considerar a la presente OFERTA como NO ADMISIBLE.

3.- “HABIBI de JENNIFER S.N. ZUBILAGA”.

Número de CUIT: 27-29866899-3.

Numero de RUPP: 4952.

A fs. 362 obra la constancia de adquisición del pliego.

A fs. 363 surge el domicilio constituído en la Ciudad de Buenos Aires, teléfono, y fax.

A fs. 363/366, presenta el presupuesto original y copia del mismo, con la Propuesta Económica, cotizando por los Renglones 1, 2, 3, 4, 7 y 8 por un total de pesos cincuenta y tres mil sesenta y nueve ($53.069,00.-).

También surge de la propuesta que los elementos ofertados cuentan con la garantía de fabricación por defecto en su fabricación de 1 año. -cláusula 12 PCP-.

A fs. 367 y vta. acompaña constancia de inscripción en el Registro Unico y Permanente de Proveedores del Gobierno de la CABA de donde se desprende también para que rubros se encuentra habilitado a contratar y el anexo de representante legal de la firma.

A fs. 368/375 se agregan folletos de los productos ofrecidos en la oferta. -Cláusula 6 PCP-.

A fs. 376 acompaña el Certificado Fiscal para Contratar, emitido por la Dirección General de Rentas de la C.A.B.A, vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 377 da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97.

A fs. 378 obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.

A fs. 379, se adjunta copia de la Constancia de Inscripciónen la A.F.I.P.

A fs.380 se agrega copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP vigente a la fecha de presentación de ofertas.

A fs. 382 se acompaña fotocopia de la Póliza de Seguro de Caución avalando su oferta por el importe de pesos dos mil setecientos, reservándose su original en la Caja Fuerte del Consejo de la Magistratura.

A fs. 424 se agrega el dictamen técnico emitido por la Dirección de Infraestructura y Obras en la que, consultado por esta Comisión acerca de la evaluación de la propuesta técnica, explicita en forma detallada que la oferta en lo que respecta al Renglón 1 no cumple con los requisitos solicitados en el PCP mientras que, para los Renglones 2 y 3 sí cumple. En lo que hace al Renglón Nro. 4 solicita se requiera al oferente aclare si el producto ofrecido -microonda- posee plato giratorio.

A fs. 444 consta la cédula de notificación de la nota enviada por esta Comisión al oferente, mediante la cual se le solicita que en el término de dos dias hábiles de recibida la misma de cumplimiento con lo dispuesto en la claúsula 27 PBCG en cuanto a señalar si posee juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura de la CABA sea como actor o demandandocomo así también con lo peticionado por la Dirección de Infraestructura y Obras a fs. 424 in fine.

A fs.445/450 se encuentra la respuesta de la oferente dando cumplimiento a lo peticionado en ambos puntos de la nota remitida.

A fs. 438 se agrega el informe técnico de la División de Recepción y Custodia el cual señala que la oferta cumple con los requisitos solicitados en el PCP respecto de los Renglones 7, 8, 9 y 10.

A fs. 402/405 se remite nota al RIUPP a fin de solicitarle el estado registral de la oferente, el que es respondido a fs. 419, surgiendo que la empresa se encuentra inscripta en dicho registro, habilitada en el rubro que se refiere la presente contratación y que los Certificados Fiscal emitido por la DGRentas y el de Deudores Alimentarios Morosos se encontraban vigentes a la fecha de apertura de ofertas; también, surge que quien firmó la presentación se encuentra inscripto como representante legal o apoderado.

Por lo expuesto consideramos que deberá considerarse a la presente OFERTA como:

ADMISIBLE para los Renglones Nro. 4, 9 y 10;

ADMISIBLE pero NO CONVENIENTE para los Renglones Nro.2, 3, 7 y 8 por exceder lo ofertado en un 44,36%, 42,48%, 33,5% y 50,9% respectivamente y

NO ADMISIBLErespecto del Renglón Nro. 1 por no coincidir lo ofertado con los requisitos técnicos solicitados en el PCP.

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS

 

R

 

 

 

 

PRODUCTO

PRECIO

 

 

 

P.U nit

Promedio

OFICIAL

 

 

 

 

P. Total

Promedio

 

 

ITEA

 

 

 

P.Unit

 

 

S.A.

 

 

 

P. Total

HABIBI

 

JENNIFER

 

ZUBILAGA

 

P.Unit

 

 

de S.N.

 

 

P. Total

 

1

 

20 Heladeras comp.

bajo mesada 220 v 86cm x 51cmx56cm

$ 725,24

$14.504,80

-

-

-

No Admisible

 

2

1 Heladera comp.

bajo mesada 220 v 54cmx 65cmx54cm.

$ 615,79

$ 615,79

-

-

$ 889,00

$ 889,00

 

 

3

9 Heladeras comp.

bajo mesada 220 v 73,5cmx46cmx54cm

$ 739,00

$ 6.651,00

-

-

$ 1.053,00

$ 9.477,00

 

 

 

 

4

19 Microondas tipo Whirlpool o similar, capac. 20 lt., plato giratorio, timer,

5 niveles min. pot.

800Wats, 220v, 33cmx65cm.x40cm.

$ 569,00

$10.811,00

-

-

 

 

 

$ 417,00

 

 

 

$ 7.923,00

 

 

 

5

 

Sub.renglón 1:

1 equipo grabación digital

Sub.renglón 2:

2 monitores, compat con el equipo de grabacion digital

$ 16.330,00

$ 16.330,00

 

 

$9.850

 

 

$1.950

 

 

$ 9.850,00

 

 

$ 3.900,00

-

-

 

6

18 Reproductores de DVD portátiles

$ 900,00

$ 16.200,00

-

-

-

-

 

7

30 ventiladores de pie

$ 149,00

$ 4.470,00

-

-

$ 199,00

Alt. $ 183,00

$ 5.970,00

$ 5.490,00

 

8

10 ventiladores turbocirculares

$ 112,00

$ 1.120,00

-

-

$ 169,00

Alt. $ 174,00

$ 1.690,00

$ 1.740,00

 

9

10 calefactores halógenos oscilantes, 1500wat

Valor

abarcativo de los Reng.

9 y 10:

Valor

abarcativo de los Reng.

9 y 10:

-

-

$ 112,00

Alt. $ 203,00

$ 1.120,00

$ 2.030,00

 

10

10 calefactores de cuarzo vettcales, de 2 velas, de 500 a 1000 watts

$209,00

 

$ 2.090,00

-

 

-

$ 46,00

 

$ 460,00

 

TOTAL

$82.835

$13.750,00

$53.069,00

 

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública Nº 07/2008, la información complementaria presentada por los oferentes y los informes técnicos, resulta que “ALFAGRAMA S.R.L.”presentó una oferta inadmisible;“ITEA S.A.” presentó una oferta admisible para el Renglón Nro. 5 y “HABIBI de JENNIFER S.N. ZUBILAGA” presentó una oferta admisible para los Renglones 4, 9 y 10; admisible pero no conveniente para los Renglones 2, 3, 7 y 8 y no admisible para el Renglón Nro. 1.

Por lo tanto, esta Comisión entiende que en la presente Licitación Pública Nº 07/2008 se declaran desiertos los Renglones 1, 2, 3, 6, 7 y 8 y en cuanto a los restantes corresponde PREADJUDICAR por el importe total de PESOS VEINTITRES MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y TRES ( 23.253,00) conforme al siguiente detalle:

1.- El Renglón Nro. 5, se preadjudica a la fima “ITEA S.A.” por la suma de PESOS TRECE MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($13.750,00).

 

2.- Los Renglones Nº 4, 9 y 10 se preadjudican a la firma “HABIBI de JENNIFER S.N. ZUBILAGA” por la suma de PESOS NUEVE MIL QUINIENTOS TRES ($ 9.503,00).

Vale precisar que la oferente tiene para el Renglón Nro. 9 una oferta original y una alternativa, habiéndose preadjudicado el importe ofrecido como original -$1.120-

Hernán Labate

Abel Prota

Teresa De Filpo