s/ Contratación del Servicio Telefónico - Exp. DCC Nº 052/08-0 - s/ Licitación Pública Nº 26/2008

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 15 de Septiembre 2008.

 

Ref: Expediente DCC Nº 052/08-0 s/ Licitación Pública Nº 26/2008 s/ Contratación del Servicio Telefónico, para el Edificio sito en Libertad 1046 de la CABA.

 

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Licitación Pública Nº 26/2008, referida a la contratación del servicio telefónico del edificio de la calle Libertad 1046 de ésta ciudad.

A fs. 1 mediante Nota Nº 451 DCC CM, el Director de Compras y Contrataciones informa al Sr. Director de Informática y Tecnología acerca de la necesidad de contratar servicios telefónicos para las distintas dependencias judiciales que serán alojadas en el edificio ubicado en la calle Libertad 1046, asimismo le solicta la remisión del pliego de especificaciones técnicas y el correspondiente presupuesto.

A fs. 2/11 la Dirección de Informática y Tecnología agrega una estimación presupuestaria, acompañando un anexo de “Provisión de Trama Digital”.

De fs. 14 a fs. 30, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas en base a antecedentes.

De. fs. 34 a fs. 49, la Dirección de Informática y Tecnología eleva un nuevo cálculo de estimación presupuestaria, que alcanza los pesos setenta y cuatro mil setecientos noventa ($ 74.790,00) y acompaña nuevos anteproyectos de Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas, y modelo de planilla de cotización.

A fs. 51 el Sr. Director de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir - Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto por los arts. 25, 27, 31, 32 y cc. de la Ley Nº 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007.

A fs. 56 se acompaña copia de la Resolución CM Nº 445/2007 por la cual se autoriza la aplicación transitoria del Decreto GCBA Nº 408/07 a todos los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios actualmente en trámite por ante este Consejo de la Magistratura, excepto en aquello que se oponga a las disposiciones de los pliegos de condiciones particulares. Autoriza además, a la Comisión de Administración y Financiera, para aprobar los pliegos de condiciones particulares de cada contratación.

A fs. 57/67 se agrega proyecto de resolución aprobatoria del Pliego de Condiciones Generales, y a fs.68/83 el del Pliego de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas.

A fs. 84/89 luce el modelo de publicación y el listado de proveedores oficiales, compañías y cámaras a invitar conforme al rubro solicitado.

A fs. 90 se encuentra agregada la Solicitud de Registración Presupuestaria por pesos setenta y cuatro mil setecientos noventa con 0/00 ( $ 74.790,00 ) y a fs. 91/92 la constancia de Registración Nº 301/05 - 2008 por parte de la Dirección de Programación y Adm. Contable del C.M., así como el compromiso para los ejercicios 2009, 2010 y 2011.

A fs. 93/95 mediante Nota Nº 635 - DCC - 08, el Sr. Director de Compras y Contrataciones eleva al Sr. Administrador General y por su intermedio a la Comisión de Administración y Financiera, conforme el art. 4 de la Ley 1.988 y la Resolución CM Nº 445/2007, una breve reseña sobre esta Licitación y sugerencias varias.

A fs. 97 el Sr. Administrador General remite el expediente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que dictamine sobre el encuadre legal de la contratación y los pliegos respectivos.

A fs. 99 se adjunta Dictamen Nº 2413/2008 del Director de Asuntos Jurídicos en el que se expide aconsejando la aprobación de lo actuado.

De fs. 107/111 la Resolución CM Nº 424/2008 aprueba el Pliego de Bases y Condiciones Generales que como anexo I acompaña a la misma.

A fs. 115 el Sr. Presidente Coordinador de la CAFITIT en virtud de las atribuciones conferidas por la Res. CM Nros 110/06 y 405/07 y en relación a la Licitación Pública Nº 26/08, designa al Cont. Adrián Costantino, para que asista al Jefe de Departamento de Coordinación y Preadjudicaciones, en el acto de apertura de ofertas. Asimismo, se designa como integrantes titulares de la Comisión de Preadjudicaciones al Cont. Adrián Costantino y al Cont. Santiago Brundi, y como miembros suplentes al Dr. Lucas Bettendorff y a la Dra. Teresa de Filpo, y como responsable técnico en la Comisión de Recepción, al Director de Informática y Tecnología.

De fs 117/136 obra la Res. O.A. y F. Nº 095/2008 mediante la cual el Sr. Administrador General en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Art. 4º, inc. f) de la Ley 1988 autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 26/2008; aprueba el Pliego de Condiciones Particulares, el Pliego de Especificaciones Técnicas y el modelo de aviso para la publicación del presente llamado; y establece el día 31 de julio de 2008 a las 12 hs, como fecha para la apertura pública de ofertas.

A fs. 143 y 144 se acredita la publicación de las Res. O.A y F. Nº 95/08 y CM Nº 424/08 en la página web del Poder Judicial de la CABA y en la cartelera del Consejo de la Magistratura. A fs. 173/174 se informa acerca de la publicación en el Boletín Oficial, de la Res. O.A y F. Nº 95/08.

A fs. 145/157 lucen las invitaciones cursadas a empresas del sector.

A fs. 158 y con fecha 24 de junio de 2008 se deja constancia de la realización de la reunión informativa.

A fs. 161 la firma Telmex Argentina S.A dirige nota solicitando aclaraciones sobre el Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 163 el Sr. Director de Informática y Tecnología responde lo solicitado por la firma Telmex Argentina S.A..

A fs. 165 luce la Circular con Consulta Nº 1.

De fs. 167/169 obra la Res. O.A. y Nº 113/2008 que aprueba la Circular con Consulta Nº 1 e instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios y publicaciones correspondientes.

A fs. 172 se incluye el listado de empresas invitadas a participar.

A fs. 178 y 179 figuran constancias de publicación de la Circular con Consulta Nº 1 en la página web y cartelera del Consejo.

De fs. 180/186 constan Cedulas de Notificación y listado de empresas notificadas de la Res. OAyF Nº 113/08.

De fs. 189/190 luce carta de la firma Telefónica Data Argentina S.A en la cual solicita una prorroga de 30 días a la fecha límite para la presentación de ofertas.

A fs. 192/193 el Sr. Administrador General mediante Res. O.A. y F. Nº 117/2008 concede el pedido de prórroga solicitado a fs. 189/190, fija como nueva fecha de apertura el día 26 de Agosto de 2008 a las 12 hs, e instruye a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios y notificaciones correspondientes.

A fs. 197 se informa que la Res. O.A. y F. Nº 117/08 fue publicada en la página web del Poder Judicial de la CABA. y a fs. 218 en la cartelera del Consejo.

De fs. 198/216 figuran las constancias de Cédulas de Notificación de la Res. O.A y F. Nº 117/08 enviadas a las empresas invitadas y listado de recepción de las mismas.

A fs. 221 consta la publicación de la Res. O.A. y F. Nº 117/08 en el Boletín Oficial.

A fs. 222/225 se agregan constancias de adquisición de pliegos.

A fs. 229/230 obra el acta de Apertura de sobres, suscripto por los Dres. Hernán Labate y Adrian Costantino. Abierto el acto se constata que se ha presentado una oferta ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

A fs. 342 figura el pedido de Asistencia Técnica por el integrante de la Comisión de Preadjudicaciones y a fs. 344 la respuesta de la Dirección de Informática y Tecnología..

A fs. 349/351 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al oferente de la presente Licitación, obrando la respuesta a fs. 352/353.

OFERTA.

 

1.-TELMEX ARGENTINA S.A.

CUIT Nº 33-69509841-9

Domicilio: Juan de Garay 99

De fs.231/247 la firma realiza una presentación Institucional.

A fs. 249 consta fotocopia de comprobante de pago en concepto de pliego.

De fs. 284/290 presentan fotocopia certificada de apoderados de la empresa.

A fs. 292 luce la constancia de inscripción en el RIUPP.

A fs. 294 presenta Consulta de Certificados Fiscales para Contratar de la AFIP, de donde surge que el mismo está vigente a la fecha de apertura.

A fs.295/6 figura Certificado Fiscal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vigente a la fecha de apertura de ofertas, certificado.

A fs. 300 declara su domicilio en la ciudad de la CABA.

A fs. 301 manifiesta con carácter de Declaración Jurada no poseer juicios pendientes con el Consejo de la CABA ni con la ex - Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y/o con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y/o la Comisión Municipal de la Vivienda, sea como actor o demandado.

A fs. 304/316 expone su Propuesta Técnica con su respectivo Anexo.

A fs. 324 cumple con el requisito de visita previa según lo previsto en el P.C.P. de la presente Licitación.

De fs.326/328 brinda un detalle de sus antecedentes comerciales.

A fs. 330/332 y a efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones, constituyó Póliza de Seguro de Caución hasta una suma máxima de pesos cuatro mil ($ 4.000,00), cuyo original se reserva en la caja fuerte de la Tesorería del C. M.

A fs. 333/337 presenta el presupuesto con la propuesta económica por un total de pesos cuarenta y tres mil quinientos sesenta ($ 43.560,00), por un plazo de 36 meses.

A fs. 342 figura el pedido de Asistencia Técnica por el integrante de la Comisión de Preadjudicaciones y a fs. 344 la respuesta de la Dirección de Informática y Tecnología en la cual manifiestan que la oferta presentada cumple con los requisitos de los pliegos correspondientes.

A fs. 349/351 se encuentra el pedido de informe remitido al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en relación al oferente de la presente Licitación, obrando la respuesta a fs. 352/353.

A fs. 358 luce Certificado de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura de sobres.

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente debe ser considerada oferta admisible.

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en esta Licitación Pública, y el informe técnico respectivo, resulta que la firma Telmex Argentina S.A. ha presentado una oferta admisible de acuerdo al siguiente cuadro sinóptico de precios :

RENGLON

DESCRIPCIÓN

ABONO MENSUAL

COSTO TOTAL 36 MESES

1

Servicio de telefonía con precompra de paquete de 50.000 minutos urbanos por mes.

$ 1.210,00

$ 43. 560,00

Notas:

1. Precio de referencia: Valor unitario del minuto excedente $ 0,0242 (impuestos incluidos).

2. La oferta incluye el ofrecimiento de una línea “0800” sin cargo.

Por lo expuesto, esta Comisión opina que corresponde PREADJUDICAR la presente Licitación Pública Nº 26/08, a la empresa Telmex Argentina S.A. por un importe de pesos cuarenta y tres mil quinientos sesenta con 0/00

( $ 43.560,00 )

Santiago Brundi

Lucas Bettendorff

Adrián Costantino