Exp. CM Nº DCC 33/08-0- Res. OAyF Nº 116/08

Autoriza ampliación de la Orden de Compra S/ impresión y encuadernación de ejemplares de "La planificación estratégica en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires".

Autoriza ampliación de la Orden de Compra S/ impresión y encuadernación de ejemplares de "La planificación estratégica en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires".

Autoriza ampliación de la Orden de Compra S/ impresión y encuadernación de ejemplares de "La planificación estratégica en la justicia de la Ciudad de Buenos Aires".

Buenos Aires, 29 de Julio de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 033/08-0 s/ Encuadernación e Impresión de la Obra “La Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires” y la Resolución O.A.y F. Nº 049/2008, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución O.A.y F Nº 049/2008 se autorizó la contratación Directa de EUDEBA S.E.M. (Editorial de la Universidad de Buenos Aires) para la impresión y encuadernación de mil (1000) ejemplares de la obra “La Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires” por la suma de Pesos Veinte Mil Setecientos ($20.700).

Que a fs 34 obra la Orden de Compra Nº 79 donde consta el requerimiento de 1000 unidades, y a fs 38/40 luce agregado el parte de Recepción Definitiva de donde surge que los bienes requeridos fueron provistos de conformidad a lo estipulado en la mencionada Orden de Compra.

Que en función del requerimiento efectuado por la División de Recepción y Custodia -quién manifestó mediante Memo Nº 117 que se recibieron ciento diez (110) ejemplares más que los solicitados, correspondiendo gestionar la ampliación de la contratación-, el Centro de Planificación Estratégica informó a fs 50, que los mismos resultan de utilidad atento la demanda existente por parte de las Instituciones participantes del Plan Estratégico de la Justicia para la Ciudad de Buenos Aires.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota Nº 895/08 formuló que de conformidad con lo dispuesto en el inc.84 ap.a) del Decreto 5720/72 se podrá requerir aumentar en un 10% el total adjudicado en las condiciones y precios pactados previa conformidad del adjudicatario.

Que en tal sentido esa dependencia entiende que la firma EUDEBA S.E.M, prestó con su accionar, conformidad tácita a la ampliación contractual, toda vez que entregó ejemplares del material en exceso sin ser requerido.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones exteriorizó que la contratación en estudio se realizó por un monto total de Pesos Veinte Mil Setecientos ($ 20.700) y su ampliación por cien (100) ejemplares, ascendería a la suma de Pesos Dos Mil Setenta ($ 2.070). Correspondiendo asimismo proceder a la devolución de los 10 ejemplares restantes a dicha Editorial.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó la registración preventiva del presente gasto, conforme surge de la Constancia de Registración Nº 175/07-2008 agregada a fs. 54/55, acreditando así la existencia de partidas presupuestarias necesarias.

Que a fs. 56/57 del citado expediente, ha tomado intervención la Dirección de Asuntos Jurídicos, sin formular observaciones a la ampliación de la presente contratación, aconsejando no obstante ello, devolver a la Editorial EUDEBA S.E.M. los diez (10) ejemplares restantes.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) y 10º de la Ley 1988.

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar la ampliación del Renglón único de la Orden de Compra para la contratación de la Editorial EUDEBA S.E.M. por la impresión y encuadernación de cien (100) ejemplares de la obra “La Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires”, por la suma total de pesos dos mil setenta ($ 2.070) y proceder a la devolución de los diez (10) ejemplares restantes.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a efectivizar la ampliación aprobada por la presente, y a la devolución de los diez (10) ejemplares restantes, a la Editorial EUDEBA S.E.M., conforme surge de los considerandos precedentes.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los anuncios en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www. jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, públiquese por 1 (un) día en el Boletín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese al adjudicatario, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunemente, archívase.