Licitación Pública Nº 43/2008 - Exp. CM Nº DCC-191/08-0 - Resolución OAyF Nº 232/2008

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 43/2008 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 43/2008 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 43/2008 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 19 de Diciembre de 2008

VISTO:

el Expediente DCC Nº 191/08-0 por el que tramita la Licitación Pública Nº 43/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 67/76 luce la Resolución OAyF Nº 165/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Licitación Pública de Etapa Unica Nº 43/2008, encuadrada en las disposiciones de los Artículos 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/07, cuyo objeto es la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en la cantidad características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con un presupuesto oficial de pesos ciento un mil doscientos veintiocho ($ 101.228) IVA incluído.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la Cartelera del Consejo de la Magistratura y en la página de Internet del Poder Judicial.

Que a fs. 91/105, constan las cédulas de notificación, dirigidas a invitar a diferentes firmas del rubro a participar en la presente contratación con su correspondiente recibido. A fs. 107 se agrega el Listado de retiro de Pliegos de Bases y Condiciones de donde surge que una empresa retiró el pliego de la presente contratación y a fs. 108 la constancia de pago del mismo en el Banco Ciudad de Buenos Aires.

Que con fecha 10 de noviembre de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 55/2008, que luce a fs. 112 y mediante la cual se acreditó la presentación de dos (2) sobres ante la Mesa de Entradas, que se detallan en el Anexo I de la referida Acta (fs. 111). Que a fs. 113/189 se agregan las ofertas y la documentación presentada por los oferentes.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de Evaluación de Ofertas que obra a fs. 208/212 concluyendo, luego del análisis de las ofertas presentadas, que la firma Pinturería Rosmar S.A. ha presentado una oferta admisible, cuyo monto se encuentra por debajo del presupuesto oficial fijado por la Res. O.A. y F. Nº 165/2008.

Que respecto a la oferta presentada por la firma Rubén Omar Castro la Comisión de Preadjudicaciones manifiesta que ha presentado una oferta no admisible, por no cumplir con las exigencias para la presente contratación que se detallan a continuación: Declaración Jurada referida a juicios pendientes que exige el artículo 27 del P.B.C.G.; Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, emitido por el Registro correspondiente, vigente a la fecha de la apertura, requerido por el artículo 26 del P.B.C.G.; Certificado Fiscal para contratar emitido por la Dirección General de Rentas de la Ciudad de Buenos Aires, vigente a la fecha de la apertura, requerido por el artículo 25 del P.B.C.G.; Certificado Fiscal para contratar emitido por la A.F.I.P., vigente a la fecha de la apertura, requerido por el artículo 24 del P.B.C.G.

Que en tal sentido la Comisión opina “que corresponde PREADJUDICAR los RENGLONES 1 a 11 a la firma PINTURERÍAS ROSMAR S.A. por la suma total de noventa y seis mil quinientos trece pesos ( $ 96.513)”.

Que a fs. 214/215 se agregan las cédulas comunicando a los oferentes el Dictamen de Evaluación de Ofertas; a fs. 216/217 se agrega la solicitud de publicación del mismo, en la página Web del Consejo de la Magistratura y a fs. 222 luce la constancia de publicación de la Conclusión del Dictamen en el Boletín Oficial.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron actuaciones relacionadas con el mismo, efectuada en la Cartelera del Consejo de la Magistratura desde el día 28 de noviembre de 2008 hasta el día 11 de diciembre de 2008, inclusive, tal como se informa a fs. 223.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, mediante Dictamen Nº 2785/2008, de fs. 225, manifestando que: “de las constancias obrantes en el expediente esta Dirección no tiene objeciones jurídicas a lo dictaminado oportunamente por la Comisión de Preadjudicaciones.”

Que de acuerdo a los antecedentes insertos en las presentes actuaciones y habiendo tomado intervención las áreas pertinentes, no se advierten razones de hecho ni de derecho que aconsejen apartarse del Dictamen de Evaluación de Ofertas, por lo que resulta procedente adjudicar la presente Licitación Pública a la firma Pinturerías Rosmar S.A., por la suma total de pesos noventa y seis mil quinientos trece ($ 96.513).

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Licitación Pública Nº 43/2008 tendiente a la adquisición de tabiquería y los accesorios necesarios para su montaje en las distintas áreas del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Artículo 2º: Adjudicar la Licitación Pública Nº 43/2008 a la firma Pinturerías Rosmar S.A. por la suma total de pesos noventa y seis mil quinientos trece ($ 96.513) IVA incluído, conforme propuesta económica de fs. 117/118.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones a la adjudicataria y al resto de los oferentes.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial, www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la adjudicataria, al resto de los oferentes, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.

Res. O.A. y F. Nº 232/2008