Res. O.A. y F. Nº 096/2008

Autoriza la contratación directa de seguros con la firma La Caja de Seguros S.A.

Autoriza la contratación directa de seguros con la firma La Caja de Seguros S.A.

Autoriza la contratación directa de seguros con la firma La Caja de Seguros S.A.

Buenos Aires, 27 de Junio de 2008.

VISTO:

la Nota Nº 656-DCC-08 de la Dirección de Compras y Contrataciones en relación a la contratación de seguros de responsabilidad civil, cristales, robo y automotor del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones pone en conocimiento de esta Oficina de Administración y Financiera, a través de la Nota citada en el Visto, el inminente vencimiento de los seguros de responsabilidad civil, cristales, robo y automotor del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la que opera el 1º de Julio de 2008.

Que asimismo dicha Dirección informa que los mencionados seguros se encuentran incluídos en el llamado a Licitación Pública Nº 16/08 que tramita por Expediente CM Nº DCC 018/08-0, en el que se fijó la apertura pública de ofertas para el día 18 de junio de 2008.

Que en tal sentido y ante la inminencia de los vencimientos antes señalados, la Dirección de Compras y Contrataciones solicitó presupuesto a la Caja de Seguros S.A. actual adjudicataria, para la contratación de las citadas pólizas por el plazo de cuatro (4) meses desde el 01/07/08 hasta el 01/11/08, el que asciende a la suma de pesos doce mil ciento ochenta y seis con 50/100($ 12.186,50).

Que con el fin de dar cumplimiento a los establecido por la Ley 70 se procedió a solicitar la registración preventiva correspondiente conforme se acredita con la Constancia de Registración Nº 573/06 2008 de fojas 10/11, acreditando así la existencia de las partidas presupuestarias necesarias.

Que consultada la Dirección de Asuntos Jurídicos, acerca de la viabilidad del procedimiento de contratación directa normado por el art. 28, inc. 1 de la Ley 2095; mediante Dictamen Nº 2465/2008 de fs. 8 dicha Dirección entiende que, si dicha medida se encuentra debidamente fundada y ponderada por la autoridad competente que la invoca, y en caso de cumplimentarse la totalidad de los requisitos exigidos por el Art. 28 inc. 1, no existiría obstáculo desde el punto de vista jurídico para encuadrar la presente contratación dentro del régimen de Contratación Directa.

Que ante la situación planteada por la Dirección de Compras y Contrataciones, merituando la manifiesta urgencia en razón de la cuestión de hecho que la encausa, y con el objeto de evitar el perjuicio que podría implicar para el Consejo de la Magistratura quedar sin cobertura en los riesgos asegurables, corresponde proceder a la contratación directa por razones de urgencia, conforme lo normado por el Art. 28, inc. 1 de la Ley 2095, con la Caja de Seguros S.A. por el plazo de cuatro (4) meses desde el 01/07/08 hasta el 01/11/08.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar la contratación directa con la firma La Caja de Seguros S.A. para la contratación de las pólizas de seguros de responsabilidad civil, cristales, robo y automotor del Consejo de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un plazo de cuatro (4) meses, desde el 01/07/08 hasta el 01/11/08, por el monto de pesos doce mil ciento ochenta y seis con 50/100 ($ 12.186,50) IVA incluído.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la notificación a la firma La Caja de Seguros S.A. de lo decidido por la presente.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en el Boletin Oficial de la Ciudad por un (1) día, en la Cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente archívese.

 

Res. O.A. y F. Nº: 096/2008