Contratación Directa Nº 01/08- Exp. DCC 199/07-0- Res. OAyF Nº 102/08

Adjudica la Contratación Directa Nº 01/08 a la firma Computing Management S.R.L.

Adjudica la Contratación Directa Nº 01/08 a la firma Computing Management S.R.L.

Adjudica la Contratación Directa Nº 01/08 a la firma Computing Management S.R.L.

Buenos Aires, 4 de Julio de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 199/07-0 por el que tramita la Contratación Directa Nº 1/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 83/89 luce la Resolución OAyF Nº 048/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Contratación Directa Nº 01/2008, encuadrada en las disposiciones del Artículo 28, inciso 4) de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007, con un presupuesto oficial de Pesos diez mil cuatrocientos sesenta y ocho con treinta y dos ($ 10.468,32) IVA incluido; así como también se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares de la referida Contratación Directa.

Que el objeto del llamado a Contratación Directa Nº 1/2008 es la adquisición del software ADD para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con la que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura, en la cantidad, características y demás condiciones.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación del presente llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que a fs. 97 consta la invitación por cédula dirigida a la firma Computing Management S.R.L con su correspondiente recibido.

Que con fecha 9 de Mayo de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 10/2008, que luce a fs. 100 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de una (1) oferta.

Que a fs. 104/109 , 116/117 y 127/129 se agrega la oferta y la documentación presentada por el oferente.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de preadjudicación que obra a fs. 130/132, mediante el cual luego de efectuar el análisis de la oferta presentada la Comisión concluye diciendo, que la oferta presentada por Computing Managmet SRL es admisible, no obstante ello la misma excede el diez por ciento (10 %) del Presupuesto Oficial, y si bien en anteriores oportunidades ha aconsejado la adjudicación de ofertas que excedían el Presupuesto Oficial hasta en un diez por ciento, dicho criterio ha sido ratificado por los órganos resolutivos adjudicando bajo esos parámetros, señalando que la oferta en esta contratación supera el treinta y dos con veinte por ciento (32,20 %) motivo por el cual entiende que la misma no es conveniente en razón del precio.

Que a fs. 134 se agrega la cédula dirigida al oferente a efectos de notificarle el Dictamen de Preadjudicación.

Que el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no se han registrado presentaciones al respecto, tal como se informa a fs. 138.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, sin realizar objeciones al Dictamen de Preadjudicación, por el cual propone declarar fracasada a la presente contratación, conforme surge del Dictamen Nº 2409/2008, obrante a fs. 140.

Que en virtud del caracter de exclusividad que reviste la presente contratación , -ya que la firma Computing Managmet SRL. es la propietaria intelectual del software ADD, Almacenamiento Digital de Documentos y la única que lo comercializa en forma directa a los usuarios, sin utilizar distribuidores o agentes de representación alguno según surge de fs 24-, se solicitó a la Dirección de Informática y Tecnología la elaboración de un informe técnico.

Que en tal sentido, la mencionada Dirección manifestó que el precio de referencia fue tomado del presupuesto presentado por Computing Managmet S.R.L., cuya validez era de treinta días.

Que desde la fecha de estimación presupuestaria - 5 de Diciembre de 2007- hasta la presentación de la oferta -8 de Mayo de 2007- han transcurrido cinco meses, y desde ésta última hasta la actualidad 2 meses más, siendo esperable la variación en el precio, debido al proceso inflacionario por el que atraviesa el país.

Que en otro orden de ideas, el Departamento de Relaciones Laborales dependiente de la Dirección de Factor Humano, manifiesta que el scaneo de los legajos del personal revisten un notable retraso, ya que desde el mes de marzo el mismo funciona en forma deficiente, manifestando además que el scanner con el que cuentan actualmente, si bien funciona, no lo hace con el software provisto para el almacenamiento de la información

Que en función de los considerandos mencionados, entendemos que la admisión de la oferta no afecta los principios de igualdad y transparencia que rigen las contrataciones y adquisiciones, a los que debe ajustarse la Administración. Asimismo no se encuentran vulnerados derechos de terceros por revertir la firma Computing Managmet el carácter de exclusividad.

Que en atención a lo precedentemente expuesto, al objeto de la contratación en estudio, al mayor perjuicio y la demora que ocasionaría a la Administración llevar a cabo una nueva contratación, se entiende conveniente la aceptación de la oferta a la firma Computing Managmet .

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar lo actuado en la Contratación Directa Nº 1/2008 tendiente a la adquisición del software ADD para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la renovación del abono anual de soporte técnico y upgrade del software de Almacenamiento Digital de Documentos ADD con la que cuenta la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 1/2008 a la firma Computing Managmet SRL por la suma de Pesos trece mil ochocientos treinta y nueve con 98/100 ($ 13.839,98) IVA incluido, conforme propuesta económica de fs. 105/106.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones al adjudicatario.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese al adjudicatario, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.