Adquisicion de ventiladores de pie - Exp. CM Nº D.C.C.-188/06-0 - Contratación Directa Nº 045/06

 

Buenos Aires, 25 de octubre de 2006

 

 

Ref.: Expediente CM Nº D.C.C.-188/06-0 s/ Contratación Directa Nº 45/06. Adquisicion de ventiladores de pie.-

 

 

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la Contratación Directa Nº45/06, referida a la adquisición de ventiladores de pie, con un presupuesto oficial estimado de pesos dos mil novecientos cuarenta ($2.940.-).

 

A fs. 1 el Jefe de División de Recepción y Custodia establece la necesidad de iniciar las gestiones necesarias para la adquisición de los ventiladores de pie.

De fs. 2 a 6, se acompañan presupuestos de distintos ventiladores.

 

A fs. 7 el Director de Compras y Contrataciones ordena la formación del presente expediente.

 

A fs. 10, el Jefe de Departamento de Procedimiento de Contrataciones, determina el presupuesto y el tipo de procedimiento de selección de contratantes.

 

A fs. 11/15, se agrega la Res. CM Nº240/06, por la que se establece el Procedimiento simplificado de contratación.

 

A fojas 19/23 se agrega el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares para esta contratación.

 

A fs 25/28 se agrega el listado de empresas a invitar.

 

De fs. 29/30 se agregan las Constancias de Registración del Compromiso Preventivo, que acreditan la existencia de fondos suficientes para la presente erogación.

 

A fojas 37, luce la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos, de cuyo dictamen no surgen observaciones al procedimiento propuesto.

 

Mediante Nota Nº 226/06 de fecha 20 de septiembre de 2006, obrante a fs. 41, el Secretario de la CAyF, designa a los miembros de la Comisión de Preadjudicaciones y al funcionario que asistirá al Jefe de Depto. de Coordinación y Preadjudicaciones en el acto de apertura de ofertas.

 

Con fecha 28 de septiembre de 2006, el Administrador General, dictó la Resolución OAyF Nº 21/06, autorizando la presente Contratación Directa y aprobando el Pliego de Bases y Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 18 de octubre de 2006 a las 12:00 hs. (fs.43/50).

 

A fs. 55/65 se agregan copias de las invitaciones cursadas.

 

A fs. 66, se agrega la constancia de publicación de la Resolución OAyF Nº 21/06, en la Cartelera de este organismo y a fs. 67, de la publicación en la pagina web.

 

A fs. 71/72 obra el Acta de Apertura de sobres, que da cuenta de la realización de dicho acto con la presencia los Dres. Federico Carballo y Teresa De Filpo. Se registran dos presentaciones efectuadas en tiempo y forma ante la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

 

A fs. 154/155 obra la solicitud de informes efectuada al RUP y a fs. 168/178 la respuesta recibida del mismo.

 

 

OFERTAS:

 

1. VISAPEL S.A..:

 

Número de CUIT: 30-61842898-9

 

A fs. 78/79 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a pesos cuatro mil cuatrocientos diez ($4.410.-).

 

Los plazos de mantenimiento de oferta y de entrega, se ajustan a pliego, así como la condición de pago ofertada (fs. 78).

 

A fs. 77 se agrega copia del pagaré presentado por la empresa, mediante el cual se constituye la garantía de la oferta, cuyo original se encuentra reservado en la caja fuerte de este organismo.

 

A fs. 90 se agrega el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

A fs. 91 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por el GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 92 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

 

De fs. 100 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Aires, el Nº de tel. y fax y la dirección de correo electrónico.

 

A fs. 118 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97 y de la declaración jurada referida a juicios pendientes con el CMCABA a fs. 161.

 

A fs. 119/120 se agrega el Certificado de Habilitación de Oferta emitido por el RUPP, del que surge la acreditación del firmante.

 

Del análisis efectuado y de acuerdo con lo aquí expresado, esta Comisión estima que la presente oferta debe ser considerada oferta admisible.

 

 

2. HABIBI de Jennifer S. N. Zubillaga:

 

Número de CUIT: 27-29866899-3

 

A fs. 125 presenta la propuesta económica cuyo total asciende a pesos tres mil ciento cuarenta ($3.140.-).

 

Los plazos de mantenimiento de oferta y de entrega, se ajustan a pliego, así como la condición de pago ofertada (fs. 125).

 

De fs. 125 surge el domicilio fijado en la Ciudad de Buenos Aires, el Nº de tel. y fax y la dirección de correo electrónico.

 

A fs. 126/127 se agrega el Certificado de Habilitación de Oferta emitido por el RUPP, del que se desprende la acreditación de la firmante de la oferta.

 

A fs. 131 se verifica el cumplimiento del Decreto (GCABA) 737/97.

 

A fs. 132 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por el GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

A fs. 135 se agrega copia del certificado fiscal para contratar emitido por la AFIP, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

 

A fs. 136 se agrega el certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

 

A fs. 129/130 y 153 se acompañan folletos de los insumos ofrecidos, de donde se desprende que los ventiladores marca Barcala ofertados poseen 5 aspas, siendo que en el PCP se solicitaba que tuvieran tres aspas; los mismos no cumplen con las especificaciones técnicas requeridas. Asimismo, de la nota presentada por la empresa a fs. 167, respondiendo a la consulta efectuada por esta Comisión agregada a fs. 158, se confirma que este producto ofertado no se ajusta a lo requerido.

Sin perjuicio de ello, los ventiladores marca Imperio ofertados cumplen con las especificaciones técnicas solicitadas.

A fs. 179/181 acompaña la declaración jurada manifestando que no posee juicios pendientes con este organismo.

Del análisis de la documentación acompañada, esta Comisión estima que la presente oferta debe ser considerada admisible con respecto a los ventiladores marca Imperio.

 

 

CUADRO COMPARATIVO DE OFERTAS

 

 

Visapel S.A.

Habibi de Jennifer Zubillaga

Renglon Nº 1

$4.410.-

$3.140.-

Total

$4.410.-

$3.140.-

 

 

CONCLUSION

 

Del análisis practicado sobre la documentación presentada, esta Comisión entiende:

 

1. Que las empresas Visapel S.A. y Habibi de Jennifer S.N. Zubillaga, han presentado ofertas admisibles, esta ultima con respecto a los ventiladores marca Imperio;

 

2. Que teniendo en cuenta las ofertas presentadas corresponde preadjudicar a la empresa Habibi de Jennifer S.N. Zubillaga por la suma de pesos tres mil ciento cuarenta ($3.140.-), por resultar la oferta económica mas conveniente.

 

 

 

 

 

 

 

Federico Carballo Teresa De Filpo Adrián H. Costantino