Contratación Directa Nº 04/2008- Exp. CM Nº DCC 030/08-0- Res. O.A. y F. Nº 100/2008

Adjudica la Contratación Directa Nº 4/2008 a Microjuris S.A.

Adjudica la Contratación Directa Nº 4/2008 a Microjuris S.A.

Adjudica la Contratación Directa Nº 4/2008 a Microjuris S.A.

Buenos Aires, 2 de Julio de 2008.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 030/08-0 por el que tramita la Contratación Directa Nº 04/2008; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 69/75 luce la Resolución OAyF Nº 067/2008 mediante la cual se autoriza el llamado a Contratación Directa Nº 04/2008, encuadrada en las disposiciones del Artículo 28, inciso 4) de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 445/2007, así como también se aprueba el Pliego de Condiciones Particulares de la referida contratación con un presupuesto oficial de Pesos Catorce mil seiscientos veinticinco ($14.625,00) IVA incluido;

Que el objeto del llamado a Contratación Directa Nº 04/2008 es la contratación de la suscripción al servicio de información jurídica on line brindado por la firma Microjuris SA, para usuarios del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

Que conforme surge de las constancias obrantes en las actuaciones del Visto, se ha dado cumplimiento a la publicación del presente llamado en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página web del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Que a fs. 82 consta la invitación por cédula dirigida a la firma Microjuris S.A. con su correspondiente recibido.

Que con fecha 4 de Junio de 2008 se realizó el acto de apertura de ofertas, labrándose el Acta de Apertura Nº 16/2008, que luce a fs. 85 y mediante la cual se dejó constancia de la presentación de una (1) oferta.

Que a fs. 88/116 se agrega la oferta y la documentación presentada por el oferente.

Que la Comisión de Preadjudicaciones emitió el Dictamen de preadjudicación que obra a fs.127/129, mediante el cual luego de efectuar el análisis de la oferta presentada la Comisión concluye que la oferta debe ser considerada no admisible por no cumplir con lo estipulado en el artículo 9º de Bases y Condiciones Generales, esto es, encontrarse inscripto y habilitado en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad, por lo que propone declarar fracasada la presente contratación.

Que a fs. 131 se agrega la cédula dirigida al oferente a efectos de notificarle el Dictamen de Preadjudicación.

Que a fs. 135 el Jefe de Departamento de Mesa de Entradas informa que, habiéndose cumplido el plazo de impugnación al Dictamen de la Comisión de Preadjudicaciones no ingresaron presentaciones relacionadas con la publicación del mismo.

Que a fs 137 la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen 2466/2008, ha tomado la intervención que le compete adhiriendo a lo dictaminado por la Comisión de Preadjudicaciones.

Que a pesar de lo expuesto, el suscripto considera que la necesidad de contar con el servicio en cuestión sumado al carácter exclusivo con el cual la empresa Microjuris SA provee y distribuye los servicios de información jurídica referidos, resultan argumentos suficientes para realizar un excepción a la obligación de contratar únicamente con firmas inscriptas en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad. Asimismo debe considerarse que el servicio ofrecido por la firma Microjuris SA fue contratado con anterioridad por este Consejo, por lo que resulta de utilidad continuar contando con el mismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f), de la Ley 1988,

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento de selección llevado a cabo en la Contratación Directa Nº 04/2008.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 04/2008 a la firma Microjuris S.A. por la suma de Pesos Catorce mil seiscientos veinticinco ($14.625,00) IVA incluido, conforme propuesta económica de fs. 89.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar las publicaciones en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, como así también, las comunicaciones al adjudicatario.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial, en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese al adjudicatario, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y oportunamente, archívese.