Contratación del servicio de mantenimiento de las UPS - Exp DCC Nº 057/08-0 - Licitación Pública Nº 38/2008

DICTAMEN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Buenos Aires, 21 de octubre de 2008

 

Expediente DCC Nº 057/08-0 s/ Licitación Pública Nº 38/2008

Contratación del servicio de mantenimiento de las UPS.

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones, a fin de dictaminar en la licitación pública de referencia, con un presupuesto oficial estimado en pesos setenta y dos mil con 00/100 ($ 72.000,00).

A fs. 1 la Dirección de Informática y Tecnología solicita la contratación del servicio de mantenimiento de UPS.

A fs. 2/11 se agregan presupuestos tendientres a determinar el Presupuesto Oficial.

A fs. 26, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta la viabilidad del llamado a Licitación Pública conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 445/2007. Asimismo, estima el presupuesto oficial.

A fs. 27 se acompaña copia de la Res. CM Nº 445/2007.

A fs. 28/33 se acompaña copia del proyecto de resolución aprobatoria del Pliego de Condiciones Generales.

A fs. 34/36 se acompaña un proyecto del Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 37 obra el modelo de publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

A fs. 38/42 se acompaña el listado de Guías y Cámaras a las que se comunicará la presente licitación, así como el listado de firmas inscriptas en el rubro correspondiente del RIUPP.

A fs. 43/45 obran la solicitud de Registración y la Constancia de Registración Preventiva Nº 428/07-2008.

A fs. 52 interviene la Dirección de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 2512/2008, sin realizar objeciones al procedimiento propuesto y proponiendo aprobar el PCP.

A fs. 69/74 se acompaña copia de la Res. CM Nº 608/2008, aprobatoria del Pliego de Bases y Condiciones Generales.

A fs. 77 obra Nota de la SCAFITIT en la que se designa a los funcionarios que llevan a cabo el acto de apertura de ofertas, como así también a los integrantes titulares y suplentes de la Comisión de Preadjudicaciones, y al Responsable Técnico en la Comisión de Recepción.

De fs. 79/87 surge la Resolución OAyF Nº 135/2008, autorizando el llamado a la presente Licitación Pública, aprobando el pliego de condiciones particulares, aprobando los modelos de invitación y publicación, fijando el valor de los pliegos, y estableciendo la apertura de ofertas el día 30/09/2008 a las 14.00 horas.

De fs. 93 surge la publicación en la página de internet de este Consejo.

De fs. 96/98 surge la publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A.

De fs. 99 surge la publicación en la cartelera de este Consejo.

De fs. 100/119 surgen las invitaciones cursadas a posibles oferentes, así como un listado detallando la recepción de las mismas.

De fs. 120 surge el acta firmada en razón de haberse realizado la charla informativa.

De fs. 121/124 se acompaña un informe del retiro de pliegos así como copias de los comprobantes de pago de los mismos por parte de tres (3) posibles oferentes.

A fs. 127/128 luce el Acta de Apertura Nº 48/2008.

A fs. 230/237 se agrega la solicitud al R.I.U.P.P. del estado registral de los oferentes, y la respuesta del mismo.

A fs. 247 se agrega la solicitud de Dictámen Técnico ya fs. 250 la respuesta del mismo remitida por la Dirección de Informática y Tecnología.

OFERTAS:

 

1. CIDI COM S.A.

 

CUIT: 30-68627357-8

Domicilio: Adolfo Alsina 930

A fs. 134 acompaña la constancia de depósito efectuada en ocasión de la adquisición del pliego.

A fs. 137 presenta su propuesta económica que asciende a pesos cincuenta y dos mil doscientos setenta y dos con 00/100 ($52.272,00).

 

A fs. 139 informa el plazo de mantenimiento de la oferta.

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña una póliza de seguro de caución por $ 3.750 que se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 140/142).

De fs. 162 surge el domicilio en la C.A.B.A.

 

A fs. 162 acompaña copia del Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA, vigente a la fecha de apertura de ofertas.

 

A fs. 167 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

A fs. 216 y 246 se acompañan los originales de las notas que fueran remitidas al oferente, acompañándose a fs. 220/227 y a fs. 252/255 las respuestas remitidas por el mismo.

 

A fs. 222/224 acompaña documentación que acredita la personería del firmante de la oferta.

 

A fs. 254 acompaña copia del Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

A fs. 235 el RIUPP informa que el oferente se encuentra inscripto en ese registro.

El informe técnico emitido por la Dirección de Informática y Tecnología a fs. 250, manifiesta que: “No tiene objeciones que formular respecto de la oferta de pesos cincuenta y dos mil doscientos setenta y dos ...siendo que la oferta alternativa de pesos setenta y un mil trescientos veintitres con 20/00 no se corresponde con lo requerido en el Pliego de Condiciones Particulares”.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, no dando cumplimiento a la cláusula 24 del PBCG.

A fs. 164 presenta la solicitud del mismo, realizada con fecha 25 de septiembre de 2008. A fs. 216 se acompaña original de la nota por la que se requiere el cumplimiento de esta cláusula. Dicha nota fue notificada el día 7 de octubre de 2008, según cédula de notificación agregada a fs. 229.

A la fecha, el plazo otorgado en la cláusula 24 del PBCG para la presentación del certificado fiscal (15 días hábiles, computados a partir de la fecha de recepción de la solicitud), se encuentra vencido.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como oferta no admisible

 

2. DEEP S.R.L.

 

CUIT: 30-70748996-7

Domicilio: Chacabuco 361 Piso 7 Dto. A

A fs. 173 presenta su propuesta económica que asciende a pesos cuarenta y siete mil ochocientos ocho con 00/100 ($47.808,00).

 

A fs. 174 informa el plazo de mantenimiento de la oferta.

A fs. 185 determina el domicilio en la C.A.B.A.

 

A fs. 186 se acompaña la declaración jurada solicitada en el art. 27 del PBCG.

 

A fs. 187 acompaña la constancia de depósito efectuada en ocasión de la adquisición del pliego.

 

A fs. 203/212 acompaña documentación que acredita la personería del firmante de la oferta.

 

A efectos de afianzar el cumplimiento de sus obligaciones se acompaña comprobante de depósito en efectivo por la suma de $ 2.390,40. Dicho comprobante, se reserva en la caja fuerte del Consejo (y cuya copia obra a fs. 213).

A fs. 217 se acompaña el original de la nota que fuera remitida al oferente, acompañándose a fs. 238/245 la respuesta remitida por el mismo.

 

El informe remitido por el RIUPP a fs. 237 indica que el oferente “...a la fecha de apertura se encontraba en estado “Preinscripto”, manteniendo el mismo actualmente”, no dando cumpliento a la cláusula 9 del PBCG.

Además no presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la DGR del GCBA, no dando cumplimiento a la cláusula 25 del PBCG.

El informe técnico emitido por la Dirección de Informática y Tecnología a fs. 250, manifiesta que: “corresponde desestimar la oferta presentada en el renglon 1, ya que en su oferta de fs. 143 la empresa describe que el servicio preventivo será prestado en forma trimestral siendo que no fue solicitado en el Pliego de Condiciones Particulares. El servicio de mantenimiento de UPS´s debe ser prestado mensualmente y dentro de las especificaciones incluidas en el pliego, para tal servicio, se encuentra el mantenimiento preventivo”.

Por todo lo expuesto, esta Comisión considera a la presente como oferta no admisible

 

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Pública, de la documentación adicional y del informe técnico surge que las firmas: “CIDI COM S.A.” y “DEEP S.R.L.” han presentado ofertas no admisibles.

 

En virtud de ello, corresponde declarar fracasada la presente Licitación.

Abel Prota

Teresa De Filpo

Hernán Labate