Licitación Pública Nº 44/2010- Expediente CM Nº OAyF 135/10-0- Resolución OAyF Nº 02/2011

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 44/2010, tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el area de Mantenimiento del Poder Judicial (areas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 44/2010, tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el area de Mantenimiento del Poder Judicial (areas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Licitación Pública Nº 44/2010, tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el area de Mantenimiento del Poder Judicial (areas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.

Buenos Aires, 17 de enero de 2011.

Res. OAyF Nº 02 /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 135/10-0 mediante el cual se impulsa la contratación para la adquisición de herramientas para su utilización en el área de mantenimiento de este Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional).

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota agregada a fs. 81/2, la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las actuaciones con los antecedentes necesarios para impulsar la contratación referida precedentemente, consignándose las diversas alternativas que el trámite presentó, en especial, las relativas con la entrada en vigencia de la reglamentación ordenada por Res. CM. Nº 810/2010 y la adecuación realizada respecto de los proyectos de pliegos de condiciones generales y particulares pertinentes.

Que la necesidad de la presente convocatoria nació de lo requerido por la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante memorando DGIO Nº 419/2009, receptado en el “Plan Anual de Compras 2010”, aprobado por Res. CM Nº 234/2010 (confr. fs. 1).

Que a requerimiento de la Dirección de Compras y Contrataciones, el entonces Jefe de Departamento de Mantenimiento mediante Nota Nº 252/2010, determina el presupuesto oficial del llamado en ciento dieciséis mil ciento sesenta y cuatro pesos con 15/100 (116.164,15), acompañando cotización unitaria de cada uno de los insumos requeridos en este marco (confr. fs. 21/25).

Que cursada que fue la invitación a la Comisión Conjunta de Administración del Ministerio Público en los términos del Acuerdo Nº 5 (fs. 28), se hizo saber por la Secretaría “ad hoc” que conforme lo resuelto en la reunión del 6 de octubre próximo pasado, que el Ministerio Público no participaría de la contratación auspiciada en este legajo (confr. fs. 34).

Que mediante Nota 1.377/2010 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva los proyectos necesarios para disponer la convocatoria de trato, sugiriendo la remisión de los actuados a la Dirección de Asuntos Jurídicos para que se pronuncie con relación al marco legal de la contratación y los proyectos de pliego realizados, teniendo en cuenta la vigencia de la Res. CM Nº 810/2010 (confr. fs. 56/7); opinión plasmada por dictamen Nº 3.681/2010, por el cual se sugiere se ajuste el procedimiento a las previsiones plasmadas por la resolución de cita (confr. fs. 61 y vta.).

Que así, la Dirección de Compras y Contrataciones, mediante la Nota referida en el primer párrafo y como se dijo, eleva el proyecto de convocatoria según las previsiones de la reglamentación vigente, acompañando a su vez la afectación presupuestaria preventiva para el ejercicio 2011, de acuerdo con las constancias agregadas a fs. 79/80.

Que esta Oficina de Administración y Financiera requirió nueva opinión al órgano permanente de asesoramiento jurídico el cual, mediante Dictamen Nº 3.785/2010, previa reseña de las constancias agregadas al expediente concluye que: “este Departamento nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico en relación a la viabilidad normativa de la presente contratación, así como de los pliegos correspondientes.” (confr. fs. 86 y vta.).

Que puesto a resolver, se resolverá el llamado a Licitación Pública auspiciada en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones en la nota de inicio y aprobándose los proyectos de pliegos adjuntos; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 44/2010 tendiente a la adquisición de herramientas para su utilización en el área de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ciento dieciséis mil ciento sesenta y cuatro pesos con 15/100 ($116.164,15.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 44/2010, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 44/2010 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 8 de febrero de 2011, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 14 de febrero de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Anexo I

:: Anexo II