Contratación Directa Nº 39/2010- Expediente CM Nº OAyF 207/10-0- Resolución OAyF Nº 11/2011

Autoriza el llamado a Contratación Directa tendiente a la adquisición de terminales de autoconsulta para las dependencias del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Contratación Directa tendiente a la adquisición de terminales de autoconsulta para las dependencias del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Contratación Directa tendiente a la adquisición de terminales de autoconsulta para las dependencias del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Buenos Aires, 26 de enero de 2011.

Res. OAyF Nº 11/2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 207/10-0 que tiene por objeto la adquisición de terminales de auto consulta para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota DIT Nº 587, el Director de Informática y Tecnología solicita la adquisición de terminales de auto consulta prevista en el Plan Anual de Compras correspondiente al ejercicio del año próximo pasado, cuya contratación original, tramitada por Licitación Pública Nº 37/2010 había sido declarada desierta por no haberse recibido ofertas, cuyo precio había sido estimado –por cada unidad- en la suma de tres mil doscientos setenta y nueve dólares estadounidenses (u$s 3.279), acompañando documentación de las requisitorias técnicas del pedido; requerimiento elevado a consideración de esta Oficina de Administración y Financiera mediante Memo SC Nº 863/2010 (confr. fs. 1/8).

Que requerida que fue su intervención, la Dirección de Compras y Contrataciones teniendo en cuenta el fracaso del llamado referido, propuso el llamado a una Contratación Directa, de acuerdo con las previsiones del art. 28, inc. 2º de la Ley 2.095 (confr. fs. 11).

Que mediante Nota Nº 1691-DCC-10, esa Dirección eleva los antecedentes conducentes a dicho llamado, consignando el presupuesto elaborado por la Dirección de Informática y Tecnología en la suma de cincuenta y dos mil doscientos un pesos con 68/100 ($ 52.201,68), teniendo como referencia la cotización de tres pesos con 98/100 por cada dólar estadounidense, acompañando a su vez, constancia de afectación presupuestaria en orden a la suma consignada (confr. fs. 12/35).

Que solicitada su opinión, el señor Director General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 3.799/2011, previa reseña de las constancias agregadas al expediente concluye que: “este Departamento nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico en relación a la viabilidad normativa de la presente contratación, así como de los pliegos correspondientes.” (confr. fs. 39 y vta.).

Que puesto a resolver, se resolverá el llamado a Contratación Directa auspiciado en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones , aprobándose los proyectos de pliegos adjuntos (que integran la presente resolución como Anexo I); debiendo publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 39/2010 tendiente a la adquisición de terminales de auto consulta para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de cincuenta y dos mil doscientos un pesos con 68/100 ($ 52.201,68) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 39/2010, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 44/2010 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 8 de febrero de 2011, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 14 de febrero de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I RES OAyF Nº 11/2011.

 

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 39/2010

ADQUISICIÓN DE TERMINALES DE AUTOCONSULTA

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. CONSULTA DEL PLIEGO

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. GARANTÍA TÉCNICA

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. PLAZOS DE ENTREGA

11. LUGAR DE ENTREGA

12. FORMA DE PAGO

13. ANTICIPO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS – DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 39/2010 tiene por objeto la adquisición de terminales de autoconsulta, para las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. CONSULTA DEL PLIEGO

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares que rigen la Contratación Directa Nº 39/2010, son remitidos sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación y por la misma vía.

4. RENGLÓN A COTIZAR

 

Renglón 1:Provisión de cuatro (4) gabinetes para terminales de autoconsulta, cada uno con su correspondiente monitor touchscreen, los mismos no deben incluir la computadora necesaria para funcionar (motherboard, micro, memorias, fuente, etc.):

 

1. Gabinete metálico.

Debe estar construido en chapa de acero de 1,5 mm de espesor como mínimo, con las siguientes dimensiones:

· De una altura máxima de 1600 mm.

· De un ancho entre 400 y 480 mm.

· Con base de 650 mm de ancho por 650 mm de profundidad como máximo.

· De una profundidad entre 250 mm y 300 mm.

· Debe estar pintado con pintura epoxy color gris topo (RGB: 139, 133, 137).

· El gabinete solicitado debe contar con el diseño aplicado en su frente, conforme se observa a continuación:

100 mm

300 mm

Poder Judicial de la

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Debe contar con:

· Con base contrapesada antivuelco.

· Tapa para mantenimiento.

· Orificios y soportes macho-hembra necesarios para la instalación de una motherboard ATX.

· Orificios necesarios para la instalación de una fuente ATX estándar.

· Un cajón que permita instalar al menos dos (2) discos rígidos de 3,5”.

· Ventilación forzada mediante al menos dos (2) ventiladores de 120 mm.

· Cerraduras.

· Al menos cuatro (4) tomacorrientes de 220 V para la conexión de la fuente, el monitor y al menos dos (2) periféricos adicionales.

 

2. Monitor touchscreen:

Marca tipo Tyco modelo IntelliTouch 1537L o similar, que cumpla con las características indicadas a continuación:

· Apto para uso intensivo en ambiente de atención al público, resistente a rayones, antivandalismo.

· Monitor touchscreen LCD de 15-pulgadas, matriz activa del tipo “thin film transistor (TFT)”

· Tecnología por ondas de superficie.

· Relación de contraste 500:1

· Tiempo de respuesta aproximado 14,5 ms cómo máximo

· Resoluciones a soportar: 640 x 480, 800 x 600 y 1024 x 768

· Frecuencia mínima Horizontal: 31,5~60,2 KHZ y Frecuencia mínima Vertical: 56,3~75 KHZ.

· Consumo promedio de 30 W como máximo.

· Montaje posterior.

· Conector VGA Mini D-Sub de 15 pines.

Todos los bienes deben ser entregados nuevos y sin uso, envueltos en su empaque original, con todos los accesorios necesarios para su utilización.

5. GARANTÍA TÉCNICA

Los bienes deberán contar con una garantía técnica en componentes y mano de obra, por un plazo de al menos doce (12) meses contados a partir del Parte de Recepción Definitiva.

En función de la garantía técnica solicitada, la adjudicataria deberá constituir la correspondiente garantía de adjudicación, la cual deberá ser mantenida durante todo el plazo de garantía establecido e integrada o confeccionada en dólares estadounidenses.

El proveedor deberá informar los datos del responsable del servicio técnico, el que deberá cubrir el cumplimiento de la garantía técnica correspondiente y ser capaz de realizar las reparaciones post garantía que fueran necesarias.

Durante todo el plazo de garantía solicitado, la adjudicataria será la única responsable ante este Consejo de la Magistratura por el cumplimiento de la garantía técnica solicitada y por todas las reparaciones que fueran necesarias.

Las reparaciones y/o recambios de piezas durante el cumplimiento de la garantía técnica deberán efectuarse en un plazo máximo de setenta y dos (72) horas, contado a partir de que fuera realizado el requerimiento correspondiente. Por ello, la adjudicataria deberá informar la forma de realización de los requerimientos y reclamos.

En el caso de no dar cumplimiento a las reparaciones y recambios en el plazo previamente indicado, se aplicará una penalidad equivalente al uno por ciento (1%) del valor unitario del equipo adjudicado por cada día de demora.