Anexo I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 42/2010 (RES. OA y F Nº 282/2010)

ADQUISICIÓN DE RESPUESTOS DE AIRE ACONDICIONADO

PLIEGO DE CONDICION ES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. MUESTRAS

6. CERTIFICADOS

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

9. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

10. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

11. ADJUDICACIÓN

12. PLAZO DE ENTREGA

13. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.

14. FORMA DE PAGO

15. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

16. APERTURA DE LAS OFERTAS

17. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO

 

ANEXO “A” – PLANILLA DE COTIZACION

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por la Resolución CM Nº 810/2010, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 42/2010 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la adquisición de repuestos para equipos de aire acondicionado.

4. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta las 12:00 horas del día 9 de febrero de 2011 a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

5. RENGLONES A COTIZAR

Se deberán cotizar los renglones detallados en el Anexo A (Renglones - Planilla de Cotización) que forma parte del presente Pliego de Condiciones Particulares.

Los repuestos y materiales ofrecidos deberán ser entregados nuevos y sin uso.

En los casos en que se requiera marca determinada, los oferentes podrán cotizar productos de otras marcas, debiendo aportar junto con la propuesta económica los elementos de juicio necesarios que permitan comprobar que los bienes ofertados reúnen las características, calidad y rendimiento del producto descripto en cada uno de los renglones.

6. MUESTRAS

El Consejo de la Magistratura podrá requerir en cualquier momento del procedimiento licitatorio que el oferente presente muestras de los bienes ofertados, a fin de corroborar la calidad de los mismos.

En el caso de ser requeridas, el oferente deberá entregar las muestras solicitadas dentro de los diez (10) días corridos a partir del requerimiento efectuado indicando en las mismas de manera visible el nombre del oferente y el número de la Licitación Pública, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículo 102 Inc. c) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

La no presentación de las muestras exigidas acompañadas de su informe obligatorio, será causal de rechazo de la oferta para el renglón correspondiente, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.

7. CERTIFICADOS

En el caso de presentar propuestas por los renglones 7 a 13 y 36 a 40 de la Planilla de Cotización se deberán adjuntar certificados de ensayo de fabricación, funcionales y de control de calidad de los motocompresores.

Asimismo, en el caso de las Garrafasde gas refrigerante comprendidas en los renglones 1 a 3 de la Planilla de Cotización, será necesario adjuntar el correspondiente certificado de homologación del Gas envasado.

 

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán presentarse en pesos, por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal, como así tambiénen soporte magnético, conforme la planilla de cotización que en copia (Anexo A) y disquete se adjunta.

El proponente podrá formular oferta por todo o parte de lo solicitado.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar la marca, modelo y el origen de los bienes ofertados.

Como alternativa, después de haber cotizado por renglón, puede ofrecer por el total de los efectos ya propuestos o grupo de renglones, sobre la base de su adjudicación íntegra.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Artículo 106º Inc. e del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

11. CRITERIO DE EVALUACION Y SELECCION DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

12. ADJUDICACION

La adjudicación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.

 

13. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días corridos de recepción de la Orden de Compra.

 

14. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.

a) Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

b) No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

c) Plazo para la conformidad definitiva: La conformidad definitiva será acordada dentro de los diez (10) días corridos de la entrega de los elementos, o del tiempo que demanden los análisis o pruebas especiales que, a criterio del Consejo de la Magistratura, corresponda efectuar –conforme el procedimiento previsto en el Art. 116º de la Res. CM Nº 810/2010-, para certificar el cumplimiento de las especificaciones requeridas, respecto de los bienes entregados. Los plazos previstos son interrumpidos cuando faltare cumplir por parte del proveedor, algún recaudo legal o administrativo.

d) Costo de las pruebas: Conforme lo establecido en el Art. 116 Inc. a.5) del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, si los elementos sometidos a análisis, peritaje, ensayo, etc., fueran aceptados, el costo de la diligencia corre por cuenta del Consejo de la Magistratura. En caso contrario, correrá por cuenta del adjudicatario; con excepción de los gastos motivados por la intervención de un perito o representante del interesado, que resultan siempre a costa de éste.

15. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del dia 9 de febrero de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 42/2010 Expediente CM Nº OAyF-138/10-0”

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 9 de febrero de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

16. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 3 de febrero de 2011.