Contratación Directa Nº 26/2011- Expediente CM Nº DCC 150/11-0- Resolución OAyF Nº 188/2011

Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 26/2011 tendiente a la contratación de seguro para computadoras portátiles del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 26/2011 tendiente a la contratación de seguro para computadoras portátiles del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 26/2011 tendiente a la contratación de seguro para computadoras portátiles del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 12 de octubre de 2011.

Res. OAyF Nº 188 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 150/11-0 que tiene por objeto la contratación de seguros de computadoras portátiles y;

CONSIDERANDO:

Que mediante requerimiento de la Dirección de Informática y Tecnología, que obra a fs. 1, se requiere: “la contratación de un seguro técnico para computadoras portátiles” motivando la solicitud en que hasta el momento el equipamiento informático adquirido, así como el que tramita por expediente DCC 037/11-0 no cuentan con seguro, acompañando detalle a fs. 2.

Que de fs. 5 a 7 obran solicitudes de presupuesto a diferentes firmas del rubro, adjuntándose cuadro de presupuesto a fs. 11 por el cual se estima un gasto preventivo promedio de quince mil setecientos pesos ($ 15.700).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones mediante informe que obra a fs. 12 comunica que a los fines de asegurar los equipos propiedad de este consejo, y atento a que no se ha podido incorporar a la cobertura contratada mediante Licitación Pública Nº 03/2011, que tramito por Expte. CM Nº DCC 4/2011, debería contemplarse solo la cobertura de veinte (20) notebooks que actualmente son objeto de tratamiento de una ampliación contractual que tramita por Expediente CM Nº OAyF Nº 058/10-0.

Que en la misma línea, la Dirección de Compras y Contrataciones manifiesta respecto al requerimiento de la Dirección de Informática y Tecnología sobre la cobertura de las notebooks a adquirir mediante expediente DCC CM Nº 37/11-0 que dichas computadoras a requerirse mediante dicho proceso licitatorio no deberían incluirse en la presente contratación en razón a que no se estima su adquisición a la brevedad.

Que por ultimo, la Dirección de Compras y Contrataciones entendió conveniente “…proceder a la contratación del seguro en cuestión por un plazo aproximado de dieciséis (16) meses, con el objeto de hacer coincidir ambas fechas de vencimiento por cuestiones operativas”

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entendió justificada la urgencia para proceder a la contratación mediante el procedimiento de Contratación Directa, en el marco del Art. 28º, Inc. b), segundo párrafo del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentaria del Artículo 28º Inc. 1 de la Ley 2095, obrando de fs. 13 a 17 Pliego de Bases y Condiciones Particulares que serán entregados en forma gratuita y detalle de equipos a asegurar a fs. 18.

De fs. 19 a fs. 20 surgen los listados de empresas a invitar y de fs. 21 a 22 la afectación preventiva por la suma de quince mil setecientos pesos ($ 15.700) conforme constancia número 716/08 2011.

Que a fs. 23/24 la Dirección de Compras y Contrataciones eleva las presentes actuaciones a fin de su consideración – Nota 766 DCC-11 -, dándosele intervención que le incumbe a la Dirección General de de Asuntos Jurídicos, quien mediante Dictamen Nº 4165 (fs. 28/29) manifestó que: “… del listado de invitaciones mencionado, surge como proveedor inscripto en el RIUP solo la empresa Nación Seguros SA con lo cual resulta conveniente que, además de esa invitación, se cursen por lo menos dos mas a otros proveedores inscriptos, conforme lo establece la normativa aplicable. … Por lo expuesto, toda vez que la contratación que nos ocupa, se ajusta a lo estipulado en la normativa aplicable, este Departamento entiende que no existen objeciones jurídicas que impidan el tramite de la misma…”

Que en este estado, puesto a resolver, se autorizará el llamado a Contratación Directa auspiciado en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones, aprobándose los proyectos de pliegos, que integran la presente resolución como Anexo I,; debiendo publicarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones por un día (confr. art. 98º del Anexo I Res. CM Nº 810/2010) y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar) e invitando al menos seis (6) posibles oferentes.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación DirectaNº 26/2011 tendiente a la contratación de seguro para computadoras portátiles del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de quince mil setecientos pesos ($ 15.700,00.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Contratación Directa Nº 26/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Contratación Directa Nº 26/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 4º:Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a seis (6) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 5º: Establecer el día de 21 de octubre de 2011 a las 16.00 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 6º: Establecer el día 24 de octubre de 2011 a las 12.00 horas como fecha limite de presentación de ofertas.