Licitación Pública Nº 28/2012- Expediente CM Nº DCC 288/12-0- Resolución Pres. CAFITIT Nº 50/2012

 

Buenos Aires,  28 de noviembre de 2012

 

RESOLUCIÓN PRES. CAFITIT N°  50 /2012

 

VISTO:

 

El Expediente DCC N° 288/12-0, y la Actuación Nº 28383/12 s/ Contratación del servicio de telefonía celular e Internet Móvil, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

 

                                    Que mediante Res. CAFITIT Nº 58/2012, la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, autorizó el llamado de la Licitación Pública Nº 28/2009,  de etapa única, para contratar el servicio de telefonía celular móvil e Internet móvil, con un presupuesto oficial de Pesos Seis Millones Cincuenta y Siete Mil Setecientos Noventa y Seis ($6.057.796.-) y estableció como fecha para la apertura pública de ofertas el 9 de noviembre de 2012.

 

                                    Que el 24 de octubre pasado Telecom Personal SA solicitó una prórroga de 10 días hábiles para la fecha de apertura, para poder concluir con los análisis y evaluaciones tecnológicas que le permitan efectuar la propuesta.  El 2 de noviembre de 2012 Telefónica Móviles Argentina SA también solicitó una prórroga. Mediante Res. CAFITIT Nº 73/2012 se postergó la apertura para el 30 de noviembre de 2012.

 

                                    Que la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a consideración superior el pedido de prórroga de la apertura presentado por Telefónica Móviles Argentina SA (Actuación Nº 28381/12), informando que la peticionante y otra empresa adquirieron el pliego de la licitación.

 

                                   Que en tal estado el expediente llega a la Presidencia de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

 

Que conforme el Reglamento Interno del Plenario y las Comisiones del Consejo (Res. CM Nº 260/2004), el Presidente de la Comisión “Resuelve las cuestiones urgentes, comunicando las medidas adoptadas a los restantes miembros de la Comisión, para su consideración en la siguiente reunión” (art. 16.4).  Por ello, y atento la trascendencia de la cuestión planteada por Telefónica Móviles Argentina SA, corresponde su inmediata atención. 

 

                                    Que la peticionante es una de las principales proveedoras del servicio objeto de la licitación, y obstaculizar su presentación podría generar la ausencia de oferentes, y el consiguiente fracaso del procedimiento. Por lo tanto, resulta razonable dar curso favorable al presente trámite.

 

                                    Que sin perjuicio de ello, se deja constancia que las hechos invocados por Telefónica Móviles Argentina SA en su petición, no son más que meras alegaciones que no han sido acreditadas.

 

                                    Que habiendo sido debidamente publicado el llamado que se posterga, y siendo reducido el grupo de prestadores del servicio, pueden disminuirse los plazos de anuncio de la presente, asegurando la notificación a las empresas solicitantes de la prórroga y a las invitadas.

 

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y su modificatoria, y la Resolución CM Nº 344/2005,

LA PRESIDENCIA DE LA

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA,

INFRAESTRUCTURA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y TELECOMUNICACIONES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Prorrogar la fecha de apertura pública de ofertas de la Licitación Pública Nº 28/2012, para la contratación del servicio de telefonía celular móvil e Internet móvil, para el día 17 de diciembre de 2012, a las 12:00 horas.

 

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a notificar a todas las empresas que hayan sido invitadas y a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también el anuncio en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

 

Artículo 3º Incorpórese el tema en el orden del día de la próxima reunión de Comisión.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico que la Oficina de Administración y Financiera disponga por un (1) día, con cinco (5) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.jusbaires.gov.ar), comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Secretaría de Innovación, a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Compras y Contrataciones, oportunamente, archívese.

 

 

RESOLUCIÓN PRES. CAFITIT  N°  50 /2012

 

 

 

 

                                                                                                            Ricardo Baldomar