Licitación Privada Nº 01/2011- Expediente CM Nº OAyF 167/10-0- Resolución OAyF Nº 168/2011

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 1/2011 tendiente a la contratación del servicio de adecuación y mantenimiento de ascensores, montacoches y platos giratorios existentes en los edificios sitos en Beruti 3345, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Hipólito Yrigoyen 932, Tacuarí 138 y Lavalle 369 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 1/2011 tendiente a la contratación del servicio de adecuación y mantenimiento de ascensores, montacoches y platos giratorios existentes en los edificios sitos en Beruti 3345, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Hipólito Yrigoyen 932, Tacuarí 138 y Lavalle 369 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 1/2011 tendiente a la contratación del servicio de adecuación y mantenimiento de ascensores, montacoches y platos giratorios existentes en los edificios sitos en Beruti 3345, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Hipólito Yrigoyen 932, Tacuarí 138 y Lavalle 369 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011.

Res. OAyF Nº 168 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 167/10-0 mediante el cual se impulsa la contratación del servicio de adecuación, mantenimiento y puesta a punto de ascensores, montacoches y platos giratorios existentes en los edificios sitos en Beruti 3345, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Hipólito Yrigoyen 932 y Tacuarí 138 de esta Ciudad; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el art. 1º de la Res. OAyF Nº 157/2011 se dispuso: “Dejar sin efecto el trámite de la Licitación Pública Nº 12/2011, de acuerdo a las consideraciones consignadas en el presente decisorio”, aprobándose, mediante su art. 3º como “Anexo I” el pliego propuesto por el Responsable de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia del Departamento Legal de esta Oficina de Administración y Financiera, relativo al llamado que por el presente se impulsará de Licitación Privada, en los términos del 2º párrafo del art. 31 de la Ley 2.095. Que así se dispuso, habida cuenta al coincidencia de esta Administración General con lo dictaminado en aquel trámite por la Comisión Evaluadora de Ofertas, con eco en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Que dicha Dirección General, consultada que fue al respecto, se pronunció a través del señor Jefe de Departamento de Dictámenes, Procedimientos Administrativos, concluyendo previa reseña de lo actuado que: “este Departamento ni encuentra reparos a la prosecución del trámite de la presente contratación” (confr. Dictamen Nº 4.152/2011, fs. 413/4).

Que por el art. 4º de la mentada Res. OAyF Nº 157/2011, se dispuso que no obstante lo dispuesto en el art. 1º, se estableció la vigencia de la registración preventiva Nº 38/06-2011, decisión comunicada mediante Memo OAyF Nº 499/2011 (confr. copia de fs. 411).

Que con relación a la participación del Ministerio Público en este trámite, se estará a lo considerado en la Res. OAyF Nº 116/2011.

Que por último, se requirió la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia del Departamento Legal la confección de un Pliego de Condiciones Particulares que incluyera los elevadores instalados en el edificio de la calle Lavalle 369/75; lo que fue cumplido, de acuerdo con las actuaciones agregadas a fs. 417/24. Que en virtud de la inclusión de un nuevo edificio, siendo que el presupuesto oficial del llamado fallido fue conformado en el pasado mes de noviembre de 2010 (confr. fs. 21); se ordenara un ajuste de un 20 % para el correspondiente a este llamado, fijándose en consecuencia en la suma de seiscientos sesenta y dos mil doscientos treinta pesos ($ 662.230).

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Privada y se aprobará el proyecto de pliego referido en el párrafo anterior, invitándose a las todas las empresas que retiraron los pliegos aprobados para la Licitación Pública Nº 12/2011, como asimismo a las firmas: “Otis Argentina S.A.” y “Ascensores Servas SA”, empresas de sólido prestigio en el ámbito de desempeño.

Que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires UN (1) día con DOS (2) de antelación al acto de apertura, de conformidad con lo establecido en el art. 98 Res. CM Nº 810/2010. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Privada Nº 1/2011 tendiente a la contratación del servicio de adecuación y mantenimiento de ascensores, montacoches y platos giratorios existentes en los edificios sitos en Beruti 3345, Av. Roque Sáenz Peña 636, Libertad 1042, Av. Leandro N. Alem 684, Hipólito Yrigoyen 932, Tacuarí 138 y Lavalle 369 de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de seiscientos sesenta y dos mil doscientos treinta pesos ($ 662.230), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Privada Nº 1/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Privada Nº 1/201110.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a las firmas: “Ascen Sur SRL”; “Ascensores 2001 SRL”; “Ascensores Testa SA”; “Adsur SA”; “Walter Hugo Merlo (Empresa Unipersonal)”; “Ascesnores Dilcom SRL”; “Ascensores Lema Servitec”; “Otis Argentina S.A.” y “Ascensores Servas SA”.

Artículo 6º: Establecer el día 12 de octubre de 2011, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 19 de octubre de 2011 a las 15.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación de los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados y a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Circular Con Consulta Nº 1