Contratación Menor Nº 05/2011 - Exp. CM Nº OAyF-118/11-0 - Resolución OAyF Nº 177/2011

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2011 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográficopara el Centro de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2011 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográficopara el Centro de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2011 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográficopara el Centro de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 03 de octubre de 2011.

Res. OAyF Nº 177/2011

VISTO:

El Expediente “OAyF Nº 118/11-0 s/ Adquisición de Cámara Fotográfica para el Centro de Planificación Estratégica”, por el que tramita la Contratación Menor Nº /2011; y

CONSIDERANDO:

Que la presente contratación se origina con el pedido de la Sra. Directora del Centro de Planificación Estratégica, mediante Nota CEP Nº 36/2011 referente a la necesidad de adquirir un equipamiento fotográfico. Explica que los bienes son necesarios para el desarrollo de tareas propias de diseño y comunicación de esa dependencia (fs. 1).

Que a fs.12, la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Memorando Nº 148-DCC-2011, solicita a la Dirección de Informática y Tecnología su intervención. En consecuencia el Sr. Director Elías D. Wolhendler estima fijar el presupuesto de acuerdo al Reglón 1 de la Contratación Menor Nº 05/2010 que asciende a cuatro mil ciento setenta pesos ($4170).

Que por ello a fs. 26, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable encuadrar el presente llamado como Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Artículo 38º y cc. de la Ley Nº 2095, reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

Que a fs. 27/34 se agrega el proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor, y a fs. 35/37, el listado de firmas inscriptas en el Registro Unico y Permanente de Proveedores (RIUPP) en el Rubro Nº 9902.

Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido y en función del plazo de contratación, a fs. 38/39 y 40/41 lucen las Constancias de Registración Nº 1/08 2011 y Nº 31/08 2011 dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para el presente gasto.

Que de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo Nº 38 Inc. a) del Anexo I de la Resolución 810/2010, reglamentario del Artículo 38º de la Ley Nº 2095, en la modalidad de Contratación Menor “El Pliego de Bases y Condiciones es gratuito y se entrega al interesado junto con la invitación a participar en el procedimiento de contratación”.

Que mediante Dictamen Nº 4098/2011 de fs. 46, ha tomado intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos, manifestando respecto al encuadre legal propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones, que: “...entiende viable el llamado a Contratación Menor, conforme lo dispuesto en el Art. 38º y c.c. de la ley Nº 2095 reglamentada por el Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010”.

Que respecto del proyecto de Pliego de Bases y Condiciones de la presente Contratación Menor elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones que luce a fs. 27/34, el servicio de asesoramiento jurídico permanente entiende que: “...no merece observación alguna desde el punto de vista jurídico.”

Que conforme el artículo 98 de la Ley Nº 2095 reglamentado por el Anexo I de la Resolución 810/2010, deberá publicarse por un (1) día en la Cartelera de la sede de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Contratación Menor Nº 05/2011 tendiente a la adquisición de equipamiento fotográficopara el Centro de Planificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la presente resolución, con un presupuesto oficial de cuatro mil ciento setenta pesos ($ 4.170) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones de la Contratación Menor Nº 5/2011 que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes.

Artículo 4º: Establecer el día 24 de octubre de 2011 a las 16 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 5º: Establecer el día 19 de octubre de 2011, hasta las 16 hs. como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 6º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 7º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, para su intervención, cúmplase y oportunamente archívese.