Licitación Pública Nº 13/2011- Expediente CM Nº DCC 098/11-0- Resolución OAyF Nº 166/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 13/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) existentes en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 13/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) existentes en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 13/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) existentes en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Buenos Aires, 21 de septiembre de 2011.

Res. OAyF Nº 166 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 098/11-0 mediante el cual se impulsa la contratación del servicio de mantenimiento de UPS de los Centros de Cómputos ; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 687-DCC-11 (fs. 57), el señor Director de Compras y Contrataciones elevó a criterio de esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la contratación del Visto.

Que la necesidad de la presente licitación quedó oportunamente plasmada dado que EL servicio de mantenimiento de veinte (20) UPS existentes en los Centros de Cómputos de este Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), vencerá el día 30 de noviembre del corriente año, conforme lo informara la citada Dirección (confr. Notas Nº 120/2011 y Nº 324/2011 fs. 1 y 4 respectivamente).

Que de acuerdo a las constancias de autos que lucen a fs. 1/5 y 24 remitidas por la Dirección de Informática y Tecnología, teniendo en cuenta el plazo de contratación de veinticuatro meses (24) meses, el presupuesto estimado para la presente contratación asciende a la suma de cuatrocientos sesenta mil ochocientos pesos ($ 460.800.-) IVA incluido, en tal razón la Dirección de Compras y Contrataciones entendió viable encuadrar el presente llamado como Licitación Publica de acuerdo a las previsiones de los Arts. 25º, 27º, 31º, 32º y cc. de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010. Empero, es criterio de este Administrador General que es conveniente limitar el plazo de las contrataciones a doce (12) meses, pues eso permite -en un contexto de variación de precios por inflación- un cálculo más ajustado de los costos y, en consecuencia, una ecuación económica más beneficiosa para los intereses del Poder Judicial.

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias, Resolución CM Nº 967/2010 y CM Nº 1041/2010.

Que a fs. 42/46 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares, elaborado juntamente con la Dirección de Informática y Tecnología en lo que respecta a las especificaciones técnicas, a fs. 47 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial y a fs. 48/53, la nómina de empresas a invitar, integrada conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el Rubro Nº 490. Asimismo la Dirección de Compras y Contrataciones propone que los Pliegos necesarios para la presente contratación sean entregados sin cargo (confr. Art. 86, inc g del Anexo I de la Res CM Nº 810/2010) con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes.

Que a fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley 70, la Dirección de Programación y Administración Contable adjunta Constancia de Registración Nº 167/08 2011 (fs. 54/56).

Que mediante Dictamen Nº 4106/2011 (fs. 61) la Dirección General de Asuntos Jurídicos, no formuló observaciones al encuadre legal propuesto por la Dirección de Compras y Contrataciones, recomendó la aprobación del proyecto de pliego de condiciones particulares, y finalmente se pronunció acerca de la continuidad del trámite.

Que la presente convocatoria a Licitación Pública deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988(modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 13/2011, tendiente a la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) existentes en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de doscientos treinta mil cuatrocientos pesos ($ 230.400.-), I.V.A. incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 13/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Disponer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 13/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conf. art. 86, inc. g del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer hasta el día 7 de octubre a las 12:00 horas la fecha límite para recibir consultas sobre el presente proceso licitatorio.

Artículo 7º: Establecer para el día 14 de octubre de 2011 a las 12:00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Establecer el día 4 de octubre de 2011 a las 16:00 horas como fecha para la charla informativa de la presente contratación.

Artículo 9º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial.

Artículo 10º: Regístrese y publíquese como se ordenara. A ese fin, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 13/2011

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE UPS

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

7. POSIBILIDAD DE VISITA

8. FORMA DE COTIZACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. ADJUDICACIÓN

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

14. PRÓRROGA DE LA CONTRATACIÓN

15. FORMA DE PAGO

16. PENALIDADES

17. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

18. APERTURA DE LAS OFERTAS

19. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

20. REUNION INFORMATIVA

ANEXO A – PLANILLA DE COTIZACIÓN

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios aprobado por Resolución CM 810/2010, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 13/2011 es una licitación de etapa única y tiene por objeto la contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de los Sistemas de Energía Ininterrumpida (UPS) existentes en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial (áreas jurisdiccional y administrativa) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día hábil anterior a la apertura de las ofertas ala Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de treinta y un (31) UPS, conforme lo indicado en el punto 5 del presente Pliego.

Subrenglón 1.1: Mantenimiento de seis (6) UPS marca APC, modelo SYMMETRA LX, capacidad 16 KVA.

Subrenglón 1.2: Mantenimiento de siete (7) UPS marca APC, modelo SURT10000, capacidad 10 KVA.

Subrenglón 1.3: Mantenimiento de cuatro (4) UPS marca APC, modelo SU3000NET, capacidad 3 KVA.

Subrenglón 1.4: Mantenimiento de cuatro (4) UPS marca APC, modelo SURT3000XLI, capacidad 3 KVA.

Subrenglón 1.5: Mantenimiento de una (1) UPS marca APC, modelo SMART, capacidad 2.2 KVA.

Subrenglón 1.6: Mantenimiento de ocho (8) UPS marca APC, modelo BR800, capacidad 800 VA.

Subrenglón 1.7: Mantenimiento de una (1) UPS marca LYON, modelo SMK, capacidad 1.8 KVA.

Renglón 2: Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual de UPS, hasta un máximo de sesenta Kilo-Volt Amperes (60 KVA), conforme lo indicado en el punto 6 del presente Pliego.

5. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 1

El servicio contemplado en el Renglón 1 del Punto 4 del presente Pliego deberá ser efectuado conforme las especificaciones indicadas a continuación.

5.1 Equipos Comprendidos:

El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo mensual se efectuará en los equipos detallados en los subrenglones 1.1 a 1.7 del Punto 4 del presente Pliego.

La Dirección de Informática y Tecnología notificará oportunamente a la adjudicataria la ubicación de los equipos detallados, que en todos los casos se encuentran instalados en el ámbito de la CABA. Dentro del plazo contractual la ubicación de estos equipos y las consecuentes prestaciones contratadas, podrán variar siempre en el marco de la C.A.B.A., y ello no alterará las obligaciones contraídas ni los precios contratados.

En el caso de que en el transcurso del plazo contractual el Consejo de la Magistratura procediera al reemplazo definitivo de alguna de las UPS comprendidas en el Renglón 1, por otra de iguales capacidad y características, ello se tomará como sustitución del equipo reemplazado, sin alterar los costos y condiciones contractuales. En el caso de que el reemplazo se realice por equipos de distinta capacidad o características (importando por ejemplo un incremento o una disminución de las capacidades en KVA del equipo reemplazado), ello se tomará como incorporación de equipo adicional (en el marco del Renglón 2), procediéndose a dar de baja del contrato referido al Renglón 1, a la UPS reemplazada.

5.2 Descripción del Servicio:

El servicio de mantenimiento preventivo y correctivo deberá contemplar como mínimo las siguientes prestaciones:

1. Verificación de tensión general del banco de baterías.

2. Verificación de parámetros de entrada y salida de UPS.

3. Verificación del estado de carga de la unidad.

4. Verificación de la puesta a tierra de la unidad.

5. Ejecución de todas las conexiones eléctricas necesarias para su instalación y mantenimiento.

6. Aviso de deterioro de algún elemento o su posible falla inminente con el correspondiente diagnóstico.

7. Recomendación de cualquier acción a tomar para mantener o mejorar la capacidad del equipo.

8. Confección de parte de intervención externo del mantenimiento preventivo realizado.

9. Limpieza, verificación mecánica y eléctrica de conexiones y bornes de batería.

10. Verificación de la tensión de las baterías internas y packs externos de baterías.

11. Limpieza interior y exterior de la unidad.

12. Verificación de entorno de la instalación.

13. Chequeo de tablero de alimentación, distribución y By Pass.

14. Comprobación y calibración de todos los set points del equipo.

15. Chequeo de comando e inhabilitaciones.

16. Medición de variables eléctricas para establecer el estado operacional del equipo.

17. Colaboración en la actualización del software de los equipos UPS.

18. Presentación mensual de planillas de mantenimiento preventivo y/o correctivo.

19. Informe sobre el estado del equipo, sus consumos, estadísticas de falla si las hubiera y conclusiones globales de entorno de instalación, estado de baterías y puesta a tierra del equipo.

20. Mano de obra necesaria para el recambio de baterías y/o partes provistas por el Consejo de la Magistratura. Dicha tarea podrá ser realizada en las instalaciones del adjudicatario o en las dependencias del Poder Judicial de la CABA, según sea coordinado con la Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura.

En todos los casos en que el mantenimiento preventivo y/o correctivo requiera de cortes de servicios, los mismos deberán ser coordinados previamente con la Dirección de Informática y Tecnología.

La Dirección de Informática y Tecnología confeccionará y facilitará el modelo de informe mensual que debe ser elaborado y presentado por la adjudicataria.

5.3 Solución de Contingencias:

Ante la aparición de algún problema en alguno de los equipos contemplados, el servicio se regirá mediante la siguiente modalidad:

1. Deberá contar con atención telefónica disponible las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, sea para consultas o para solicitar asistencia técnica, para lo cual la empresa deberá indicar el procedimiento a seguir en tal caso.

2. De surgir un inconveniente que requiera la concurrencia de un técnico especializado, este deberá concurrir dentro de las cuatro (4) horas de efectuada la solicitud.

3. Frente a un desperfecto en una UPS que comprometa la integridad y seguridad del servicio de los equipos que alimentan, la adjudicataria contará con un plazo máximo de siete (7) horas contadas a partir de efectuado el requerimiento de asistencia técnica al que hace referencia el Punto 5.3.2. del presente Pliego, dentro del cual solucionará el inconveniente o procederá a reemplazar el equipo dañado por otro de iguales o superiores características.

Si resulta necesario reemplazar un equipo dañado por otro de iguales o superiores características en días feriados y/o fines de semana, la adjudicataria deberá concretarlo antes de la 10.00 horas de la mañana del día hábil siguiente.

El equipo de reemplazo lo será en carácter de préstamo, se instalará y pondrá en marcha hasta tanto se realice la reparación, instalación y puesta en funcionamiento del equipo dañado en cuestión. Esta acción no devengará ningún costo adicional en concepto de traslado, alquiler, seguros, mano de obra y cualquier responsabilidad por daños que estos equipos produzcan.

5.4 Visita Mensual:

El adjudicatario deberá realizar al menos una (1) visita mensual a cada uno de los equipos para realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos.

El cronograma de visitas mensuales será coordinado con la Dirección de Informática y Tecnología una vez dado comienzo a la contratación.

Las visitas correspondientes deberán ser efectuadas en días hábiles, dentro de los horarios de trabajo que defina el Consejo de la Magistratura, los cuales podrán ser modificados de acuerdo a sus necesidades.

6. ESPECIFICACIONES RENGLÓN 2

El servicio comprendido en el Renglón 2 del punto 4 del presente Pliego se prevé a modo de reserva, a los efectos de contar con el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para las futuras incorporaciones de equipos UPS que puedan realizarse en los distintos centros de cómputos del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro del plazo contractual.

6.1. Modalidad de Contratación

La contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo requerido en el Renglón 2 se hará bajo la modalidad “Orden de Compra Abierta”, conforme las disposiciones del Artículo 40 de la Ley Nº 2095.

De esta manera, durante el plazo contractual el Consejo de la Magistratura podrá requerir la prestación del servicio para los nuevos equipos UPS que sean incorporados en los distintos centros de cómputos, hasta alcanzar entre todos ellos un máximo de sesenta Kilo Volt-Amperes (60 KVA).

El costo mensual por el mantenimiento de los equipos incorporados se obtendrá de la multiplicación del monto por KVA adicional cotizado por la capacidad del equipo incorporado en KVA, conforme al siguiente detalle:

VMME=PR KVA x CTE KVA

Donde,

VMME= Valor del mantenimiento mensual del equipo.

PR KVA= Precio de referencia por cada KVA adicional.

CTE KVA= Capacidad total del equipo medido en KVA.

Se deja expresa constancia de que en caso de incorporarse equipos con capacidades que medidas en KVA resulten con decimales, a los efectos del costo mensual se redondeará la capacidad del equipo hacia el número entero de KVA más cercano. Ejemplos: En caso de incorporarse una UPS de 1.8 KVA, se tomará como costo mensual el valor por KVA adicional cotizado por 2; en caso de incorporarse una UPS de 2.2 KVA, se tomará como costo mensual el valor por KVA adicional cotizado por 2.

6.2 Especificaciones Técnicas

Para los equipos UPS que sean incorporados bajo esta modalidad, el servicio de mantenimiento será prestado conforme a lo establecido en el Punto 5 del presente Pliego.

A tales efectos, el Consejo de la Magistratura notificará oportunamente a la adjudicataria la ubicación y las características de cada equipo que, eventualmente, sea incorporado al presente servicio.

7. POSIBILIDAD DE VISITA

Los oferentes podrán realizar la visita a los distintos centros de cómputos en los que se encuentran los equipos UPS existentes, a los efectos de verificar las características de los mismos y las condiciones en las que deberán ser realizados los trabajos.

A tales efectos, los interesados deberán comunicarse con la Dirección de Informática y Tecnología al teléfono 4014-6100, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, a los efectos de coordinar el día y la hora en que la/s visita/s será/n realizada/s.

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos y deberán realizarse conforme la Planilla de Cotización identificada como Anexo A. Deberán presentarse por duplicado, firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante legal.

Los oferentes solo podrán presentar ofertas por ambos renglones y en forma completa, bajo apercibimiento de considerarse inadmisible la oferta.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizará conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3 %) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

12. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de la presente contratación recaerá en un único oferente, motivo por el cual es obligatoria la presentación de propuestas por la totalidad de los servicios requeridos en el presente procedimiento licitatorio.

13. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El servicio tendrá una duración de doce (12) meses, contados a partir del primer día del mes siguiente a la recepción de la correspondiente Orden de Compra.

En este sentido, en relación al Renglón 2 del Punto 4 del PCP, durante el plazo precitado el Consejo de la Magistratura podrá solicitar la incorporación de nuevos equipos al servicio de mantenimiento, hasta alcanzar el máximo previsto en el Punto 6.1 del presente Pliego.

El vencimiento del plazo contractual estipulado en el primer párrafo implicará la extinción de la prestación del servicio para todos los equipos comprendidos en el mismo aunque hubieran sido incorporados a las prestaciones con posterioridad a la fecha de inicio contractual.

14. PRÓRROGA DE LA CONTRATACIÓN

El plazo contractual aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta seis (6) meses de duración, opción que se formalizará con una anticipación mínima de quince (15) días corridos con anterioridad a la finalización del contrato. La prórroga del contrato podrá rescindirse sin causa por parte del Consejo y no generará derecho a indemnización para el Adjudicatario.

15. FORMA DE PAGO

El pago del servicio comprendido en el Renglón 1 se realizará en forma mensual.

Con relación al Renglón 2, se abonará mensualmente el costo del servicio prestado para los equipos efectivamente incorporados a la contratación. Para ello, se calculará el costo del servicio para cada uno de los equipos incorporados, el cual resultará de multiplicar el precio de referencia por KVA cotizado por la adjudicataria por la capacidad medida en KVA de cada uno de los equipos incorporados.

Todos los pagos se realizarán conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PENALIDADES

La Dirección de Informática y Tecnología del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de la firma adjudicataria.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca al adjudicatario en estado de mora y, por lo tanto, sujeto a la aplicación, previo informe de la Dirección de Informática y Tecnología, de las siguientes penalidades:

16.1 Incumplimiento en superación de contingencias

En el caso de no presentarse el técnico especializado dentro de los parámetros temporales previstos en el punto 5.3 y 6.2 corresponde la aplicación de una penalidad conforme el siguiente detalle:

Respuesta a Solicitud de Técnico – Penalidad

Tiempo de Respuesta

% Factura Total Mensual

Hasta 4 Horas

0 %

Entre 4 Horas y 8 Horas

5 %

Entre 8 Horas y 12 Horas

10 %

Entre 12 Horas y 24 Horas

25 %

Entre 24 Horas y 48 Horas

Más de 48 Horas

50 %

100 %

16.2 Incumplimiento en superación de contingencias

En el supuesto de que la adjudicataria no efectúe el reemplazo de un equipo dañado por otro de iguales o superiores características dentro de los parámetros temporales previstos en los puntos 5.3 y 6.2, se aplicará una penalidad del dos (2 %) por ciento de la facturación total mensual por cada hora de atraso.

16.3 Falta de visita mensual

Si no se cumpliera la visita mensual prevista en los puntos 5.4 y 6.2, se aplicará una penalidad del cinco (5 %) por ciento del precio unitario mensual cotizado, por cada UPS no visitada.

De verificarse múltiples incumplimientos de la visita mensual, se aplicará el porcentaje de multa descripto en el párrafo precedente, teniendo como tope máximo de afectación el cien (100%) por ciento de la facturación total mensual.

17. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 14 de octubre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso, de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 13/2011 Expediente CM Nº DCC-098/11-0”.

18. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres conteniendo las ofertas será pública y tendrá lugar el día 14 de octubre de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas.

19. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 7 de octubre de 2011.

20. REUNIÓN INFORMATIVA

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 4 de octubre de 2011, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

:: Circular Sin Consulta Nº 1