Licitación Pública Nº 10/2011- Expediente CM Nº OAyF 050/11-0- Resolución CM Nº 476/2011

Autoriza el llamado a Licitación Pública tendiente a la contratación del servicio de limpieza integral.

Autoriza el llamado a Licitación Pública tendiente a la contratación del servicio de limpieza integral.

Autoriza el llamado a Licitación Pública tendiente a la contratación del servicio de limpieza integral.

Buenos Aires, 12 de julio de 2011

RES. Nº 476 /2011

VISTO:

El Expediente Nº 50/11-0 s/ Contratación del servicio de limpieza integral; y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo manifestado a fs. 1, surge la necesidad de impulsar la presente contratación porque con fecha 31/07/11 y 30/09/11, vencen los contratos del servicio de limpieza prestado por Inmantec SRL, GUBA SA y Limpiolux SA.

Que a tales efectos, se instruyó a la Oficina de Administración y Financiera, a realizar las gestiones pertinentes, tendientes a la obtención del presupuesto oficial, elaboración de los Pliegos de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas.

Que en respuesta a ello, la Oficina de Pliegos y Precios Testigos adjuntó a fs. 6/42 la documentación requerida.

Que conforme surge de las constancias de fs. 64/69, 71, 75/77 y 81/87, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa y la Asesoría Tutelar, participarán de la presente licitación en forma proporcional a los espacios ocupados, indicando los importes correspondientes para la afectación presupuestaria.

Que a fs. 90/91 se estimó el presupuesto oficial en la suma de Pesos Once Millones Cuatrocientos Veintisiete Mil Doscientos Setenta y Seis ($11.427.276) IVA incluido, y a fs. 92 se describe el criterio aplicable para la afectación presupuestaria.

Que a fs. 104/112, obra el pliego de condiciones particulares, y a fs. 114/117, se adjunta el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las cámaras del sector.

Que a fs. 118/119, se adjunta la registración presupuestaria preventiva Nº 138/06-2011, acreditando la existencia de recursos necesarios para afrontar la presente erogación. Asimismo, a fs. 120, la Dirección de Programación y Administración Contable, tomó conocimiento del compromiso adquirido para el ejercicio 2011, por los meses de enero a julio.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, propone la entrega sin cargo de los pliegos, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (fs. 122).

Que intervino la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dictaminando que es viable el llamado de la contratación, sin objetar los pliegos licitatorios. Sin perjuicio de ello, sugiere incorporar dentro de las prestaciones diarias (art. 5.1), la reposición de papel higiénico y toallas de mano en baños y kitchenettes.

Que en tal estado llega el expediente al Plenario.

Que conforme lo expuesto a fs. 1, los vínculos contractuales del servicio de limpieza prestado por Inmantec SRL, GUBA SA y Limpiolux SA, fue prorrogado mediante Res. CM Nº 1055/2010, y vencen el 31/07/11 y el 30/09/11, por lo tanto, resulta indispensable impulsar la presente contratación.

Que conforme lo sugerido por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, corresponde incorporar dentro de las prestaciones diarias indicadas en el punto 5.1 del Pliego de Condiciones Particulares de fs. 104/112, la reposición de papel higiénico y toallas de mano en baños y kitchenettes.

Que para asegurar la mejor prestación del servicio en los inmuebles mencionados en el punto 4 del citado pliego, corresponde disponer que la adjudicación se realice por renglón entero.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nros. 967/2010 y 1041/2011, se aprobó la Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095, cuyo art. 13 faculta a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a la autorización del llamado y aprobación de los pliegos particulares. Conforme lo dispuesto por Res. CM Nº 1089/2010 la Comisión no está integrada, por lo tanto corresponde al Plenario impulsar el procedimiento.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 10/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada, debido a la participación del Ministerio Público, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, para el servicio de limpieza integral de las dependencias del Poder Judicial.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública Nº 10/2011, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 810/2010.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales, hasta que la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Informática y Tecnología, adopten las medidas pertinentes para su puesta en funcionamiento, conforme lo indicado en el art. 7 de la Res. CM Nº 810/2010.

Que conforme lo estimado a fs. 93, el presupuesto oficial de la presente contratación, es de Pesos Once Millones Cuatrocientos Veintisiete Mil Doscientos Setenta y Seis ($11.427.276) IVA incluido.

Que en concordancia con lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, el valor para la venta de los Pliegos se fija en la suma de Pesos Cinco Mil Setecientos ($ 5.700).

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme lo dispone el artículo 98 de la reglamentación mencionada precedentemente, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución. A tales efectos, resulta conveniente disponer que la publicación se realice en el periódico La Nación, en la opción que resulte económicamente más favorable.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones ubicada en Leandro N. Alem 684 1º piso de ésta Ciudad y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley 31,

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 10/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación del servicio de limpieza integral de las dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Once Millones Cuatrocientos Veintisiete Mil Doscientos Setenta y Seis ($11.427.276) IVA incluido.

Art. 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 10/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Art. 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Art. 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a no menos de quince (15) posibles oferentes.

Art. 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 10/2011, en Pesos Cinco Mil Setecientos ($5.700).

Art. 6°: Establecer el día 15 de agosto de 2011, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Art. 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el periódico La Nación y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura, como también en la página de Internet del Poder Judicial.

Art. 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (Av. Leandro N. Alem 684 – 1º piso) y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección , cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 476 /2011

:: Pliego de Condiciones Particulares y Anexos