Licitación Pública Nº 34/2012- Expediente CM Nº DCC 343/12-0- Resolución OAyF Nº 255/2012

 

Buenos Aires, 24  de  octubre  de 2012

Res. OAyF Nº  255/2012

 

VISTO:

El expediente DCC-343/12-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Cajas Fuertes” y;

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota Nº 673-DCC-12 (foja 52) la Dirección de Compras y Contrataciones eleva los antecedentes necesarios para proceder a la adquisición de veinticinco (25) cajas fuertes para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional), conforme lo solicitado oportunamente por el 2º Jefe de Departamento de la Oficina de Recepción y Custodia quien requiere doce (12) cajas fuertes para ser distribuidas entre los nuevos juzgados de primera instancia del fuero Contencioso Administrativo y Tributario y la Sala III del mismo fuero (Memo Nº DRyC a foja 5) y atento los requerimientos de otras dependencias de este Consejo (conforme correos electrónicos agregados a fs. 8/14).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones solicita la intervención a la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia a fin de que determine el presupuesto oficial que deberá ser tenido en cuenta para la presente contratación (foja 22) y dicha oficina informa el precio unitario de referencia de las cajas fuertes que asciende a pesos nueve mil cuatrocientos trece ($ 9.413,00) (fs. 25/26).

Que en este sentido, la Dirección de Compras y Contrataciones calcula el monto estimado para la adquisición de las veinticinco (25) cajas fuertes que alcanza los pesos doscientos treinta y cinco mil trescientos veinticinco ($ 235.325,00) IVA incluido y entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º, 32º y c.c. de la Ley Nº 2095, la Resolución CM Nº 810/2010 y sus modificatorias (foja 29).

Que la precitada Dirección acompaña el Pliego de Bases y Condiciones Generales (fs. 30/35), el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares (fs. 36/38), el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (foja 39) y el Listado de Empresas a Invitar, conforme el listado de firmas inscriptas en el Registro Único y Permanente de Proveedores del G.C.B.A., para los rubros Nº 601 y 901. Por último se deja sentado, que se comunicará el llamado a licitación a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos (fs. 40/49).

Que a fin de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70, la Dirección de Compras y Contrataciones solicita la registración preventiva del gasto que insumirá la presente contratación. En tal sentido a fs. 50/51, luce la Constancia de Registración Nº 206/10 2012, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente. 

Que de conformidad con el inciso g) del artículo 86º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes en el presente procedimiento de selección, la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para cotizar en la Licitación Pública Nº 34/2012 (foja 52).

Que requerida su opinión, mediante Dictamen Nº 4812/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que previa reseña de lo actuado manifiesta que “(…) a fs. 36/38 obra el Pliego de Condiciones Particulares respecto del cual esta dependencia considera que debería aprobarse por resultar apto desde el punto de vista jurídico” y concluye que “De acuerdo a lo indicado precedentemente, este Departamento entiende que nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente” (foja 56).

Que en este estado y analizados los antecedentes mencionados, no resta mas que autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 34/2012 de etapa única que tiene por objeto la adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y Jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aprobar el Pliego de Condiciones Particulares y el Modelo de Aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que conforme el artículo 98º de la Ley Nº 2095, reglamentado por Resolución CM Nº 810/2010, deberá publicarse el llamado a Licitación Pública en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de las ofertas, como mínimo. De la misma manera, deberán publicarse los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 34/2012 de etapa única que tiene por objeto la adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y Jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente resolución, con un presupuesto oficial de pesos doscientos treinta y cinco mil trescientos veinticinco ($ 235.325,00) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 34/2012, que como Anexo I integra la presente resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 34/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado, conforme inciso g) del artículo 86 del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes, a la Cámara Argentina de Comercio, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 13 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 19 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9º: Regístrese, publíquese como se ordenara, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

Res. OAyF Nº 255 /2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA N° 34/2012 (RES. OA y F Nº 255 /2012)

ADQUISICIÓN DE CAJAS FUERTES

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLON A COTIZAR

5. INFORMACIÓN TÉCNICA

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. PLAZOS DE ENTREGA

11. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.

12. FORMA DE PAGO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la presente contratación.

 

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 34/2012 es de etapa única y tiene por objeto la adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados podrán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la apertura de las ofertas a  la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLON A COTIZAR

Renglón 1: Veinticinco (25) cajas fuertes, color grafito metalizado, con las siguientes características:

Dimensiones Externas: 0.90 metros (m.) de alto x 0.60 m. de ancho x 0.60 m. de profundidad. Estas medidas son aproximadas, admitiéndose una tolerancia de +/- 0.05 m de las mismas.

Construcción: Los cascos interiores y exteriores, que deberán conformar no menos de 50 milímetros (mm) de espesor de paredes, piso y techo, deberán ser construidos en chapa de acero no inferior a los 3.5 mm de espesor, plegada y electro soldada. La hoja de la puerta deberá estar formada por una placa frontal de acero de no menos de 3.5 mm. de espesor, provista de contramarco de acero para 50 mm de cámara de mecanismos, fijados mediante aporte de electro soldadora. El espesor total de la puerta no deberá ser inferior a los 100 mm.

Cierre y Seguridad: Deberá estar constituido por cuatro (4) pasadores de 30 mm trabados por una cerradura de seguridad de llave de doble paleta de doble vuelta y una cerradura de combinación numérica de hasta un millón de posibles cambios. Se deberá proveer una llave para este efecto.

Blindaje: Entre cascos y en el interior de la puerta se deberá colocar material incombustible con características de estabilidad que eviten su deterioro por el transcurso del tiempo y la acción de la temperatura (material según Norma ASTM C 160 de 800º Celsius de temperatura).

Disposición Interior: Cada caja fuerte se proveerá muñida de un tesoro interno de llave paracéntrica simple de 200 mm. de alto por todo el ancho disponible, cuya puerta y piso deberán estar forrados en material tipo felpa en color a elección. El resto del espacio se complementará con la incorporación de dos (2) estantes forrados en material símil felpa.

 

5. INFORMACIÓN TÉCNICA

El oferente deberá presentar con su propuesta folletos ilustrativos y descriptivos en los que se detallen las características y especificaciones de las cajas fuertes solicitadas en el Punto 4 del presente Pliego.

El Consejo de la Magistratura de la CABA podrá solicitar en cualquier momento del procedimiento la presentación de información técnica adicional sobre los bienes ofertados o los materiales y componentes con que los mismos se encuentran construidos, debiendo el oferente presentar dicha documentación dentro de los siete (7) días corridos a partir del requerimiento efectuado.

Asimismo, El Consejo de la Magistratura de la CABA podrá realizar una visita a las instalaciones de los oferentes, a los efectos de inspeccionar en dicho lugar un ejemplar idéntico al ofertado y corroborar la calidad del mismo.

 

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, indicando precio unitario y precio total, números y en letras.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá expresar el origen de los bienes ofertados.

El flete, carga, descarga y todos los gastos que acarree el traslado de los bienes adjudicados hasta las dependencias del Poder Judicial de la CABA serán a cuenta exclusiva del adjudicatario y sin cargo para el Consejo de la Magistratura.

 

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días, de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad de este Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

 

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

 

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

10. PLAZOS DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra; salvo que por razones de fabricación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregara la totalidad de los bienes adjudicados, el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados, deberá fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

En caso de no establecer expresamente lo indicado precedentemente, se entenderá que la entrega de los bienes adjudicados se realizará dentro de los quince (15) días de recepción de la Orden de Compra.

 

11. LUGAR DE ENTREGA. CONFORMIDAD. PLAZO. PRUEBAS.

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

12. FORMA DE PAGO

El pago de los bienes solicitados se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12.00 horas del 19 de noviembre de 2012, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 34/2012 Expediente CM Nº DCC-343/12-0”

 

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el 19 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

 

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12.00 horas del 13 de noviembre de 2012.

 


ANEXO II

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN OAyF Nº 255/2012

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Cajas Fuertes

 

Expediente CM Nº DCC-343/12-0

Licitación Pública Nº 34/2012

 

Objeto: Adquisición de cajas fuertes para las distintas dependencias del Poder Judicial (areas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web: www.jusbaires.gov.ar hasta el 13 de noviembre de 2012 a las 12.00 horas.

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos, los que serán entregados sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Presentación de las Ofertas: hasta las 12.00 horas del 19 de noviembre de 2012, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 19 de noviembre de 2012, a las 12.00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones