Licitación Pública Nº 21/2011- Expediente CM Nº OAyF 103/11-0- Resolución OAyF Nº 164/2011

Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de materiales electricos.

Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de materiales electricos.

Aprueba el llamado a licitación pública para la adquisición de materiales electricos.

Buenos Aires, de septiembre de 2011.

Res. OAyF Nº /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 103/11-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de materiales eléctricos para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el área jurisdiccional y administrativa; y

CONSIDERANDO:

Que la Oficina de Mantenimiento de Edificios dependiente de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, informó mediante memorando obrante a fs. 4, la necesidad de la adquisición de materiales eléctricos para el año en curso.

Que el suscripto dio intervención a la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia, dependiente del Departamento Legal de esta Oficina de Administración y Financiera a mi cargo. Aquélla elaboró el proyecto de pliego de condiciones particulares (fs. 8 y 9) y estimó una previsión presupuestaria en el orden a los ochenta y nueve mil ochocientos ochenta y dos pesos con 86/100 ($89.882.86.).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones sugirió encuadrar este procedimiento como Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los arts. 25, 27, 31, 32 y cdtes. LCC y su reglamentación (conf. fs. 13).

Que de tal modo la citada Dirección impulsó estos actuados, manifestando que corresponde tomar como referencia para este procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (aprobado por Res. CM Nº 810/2010 y sus modific. Res. Nº 967/2010 y Nº 1041/2010), elevando proyecto de pliego de condiciones particulares (fs. 8 y 9 y fs. 24/5), el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los rubros 501,502 y 1101 (fs. 26/35) y el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial (fs. 36).

Que asimismo propuso la entrega sin cargo de los pliegos mentados, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (de acuerdo a las disposiciones del Art. 86º, inc. g) RLCC); criterio que se comparte.

Que en tal estado se remitieron estos actuados a la Dirección de Programación y Administración Contable, a fin de solicitar la afectación preventiva de los fondos de acuerdo a las prescripciones de la Ley 70, por la suma de ochenta y nueve mil ochocientos ochenta y seis pesos con 86/100 ($89.882.86.). En consecuencia se agregó la Constancia de Registración Preventiva Nº 565/08 2011 obrantes a fs 38.

Que el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de esa Área, mediante Dictamen Nº 4129/2011 previa reseña de lo actuado, manifestó que: “…A fs 24/25 luce el Pliego de Condiciones Particulares de la presente Licitación Pública Nº 21/2011 el que debería aprobarse por considerarse apto” y concluyó “…De acuerdo a las constancias de las presentes actuaciones, este Departamento entiende que, nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente…”, (confr. fs. 45 y vta.).

Que así pues, agotadas ya las diligencias preliminares, no resta más que disponer lo necesario para formalizar la convocatoria de oferentes. Así pues se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos y se autorizará el llamado a Licitación Pública, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 21/2011 tendiente a la adquisición de materiales eléctricos para su utilización por el aréa de Mantenimiento del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la C.A.B.A., en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de ochenta y nueve mil ochocientos ochenta y dos pesos con 86/100 ($89.882.86), IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 21/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 21/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 04 de octubre de 2011, hasta las 12 hs. como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 10 de octubre de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Pliego de Condiciones Particulares

:: Circular Sin Consulta Nº 1