Licitación Pública Nº 07/2011- Expediente CM Nº DCC 043/11-0- Resolución CM Nº 532/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 07/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, destinado a los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 07/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, destinado a los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 07/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, destinado a los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2011

RES. Nº 532 /2011

VISTO:

El Expediente DCC Nº 043/11-0 s/ Contratación de ART; y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo informado a fs. 1 el 30/11/11 opera el vencimiento del vínculo contractual con Provincia ART SA, que tramita en el expediente nro. 209/08-0.

Que a fs. 2/4, el Departamento de Relaciones Laborales manifestó la conveniencia de iniciar un nuevo trámite de contratación, y a tales efectos las áreas técnicas presentaron a fs. 9/87, 89/90 y 103/104 la información técnica requerida por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que conforme surge de las constancias de fs. 105/106, 117/118, 120/121, 124/127, 140/148, 162/169, el Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y de la Asesoría Tutelar, participarán de la presente licitación en forma proporcional a la cantidad de funcionarios y empleados que presten funciones en dichos organismos, indicando los importes correspondientes para la afectación presupuestaria.

Que la Unidad Operativa de Adquisiciones del Ministerio Público Fiscal, mediante disposición UOA Nº 28/2011, incorpora modificaciones al proyecto de pliego de condiciones particulares remitidos en consulta, en lo que respecta a los puntos 5 y 9 (fs. 168).

Que a fs. 171 se estimó el presupuesto oficial en la suma de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido, de acuerdo al cuadro de cotización de fs. 130 y los presupuestos obrantes a fs. 119 y 122/123, para el plazo contractual de veinticuatro (24) meses.

Que a fs. 182/184, obra el pliego de condiciones particulares, y a fs. 186/187, se adjunta el listado de empresas a invitar, confeccionado con las consultas del Registro Informatizado Unico y Permanente de Proveedores del Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las cámaras del sector.

Que a fs. 188/190 se adjunta la registración presupuestaria preventiva Nº 576/06-2011, acreditando la existencia de recursos necesarios para afrontar la presente contratación. Asimismo, la Dirección de Programación y Administración Contable, tomó conocimiento del compromiso adquirido para los ejercicios 2012 y 2013 (enero a noviembre).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones, propone la entrega sin cargo de los pliegos, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (fs. 191/192).

Que intervino la Dirección General de Asuntos Jurídicos, dictaminando que es viable el llamado de la contratación, sin objetar los pliegos licitatorios. Sin perjuicio de ello, sugiere incorporar las observaciones indicadas por el Ministerio Público Fiscal a fs. 182/184 con respecto los puntos 5 y 9.

 

Que en tal sentido se dio intervención a la Dirección de Compras y Contrataciones, quien a fs. 201 informó que modificó el punto 5 del pliego y con relación al punto 9, si bien incluyó a los pasantes, indicó que no se aclara que pertenecen al Ministerio Público, ya que en ningún caso se informa acerca de cuantos agentes pertenecen a cada jurisdicción.

Que en tal estado llega el expediente al Plenario.

Que conforme lo expuesto a fs. 1, la cobertura por riesgo de trabajo que actualmente presta Provincia ART SA, expira el 30/11/11 (de acuerdo al punto 7 y al contrato de afiliación), y si bien el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 05/2009 prevé la posibilidad de ser prorrogado por doce (12) meses, el Departamento de Relaciones Laborales sugirió iniciar un nuevo procedimiento de contratación debido a las deficiencias en la prestación del servicio que dificultaron la normal atención médica (fs. 3/4).

Que por lo expuesto, resulta indispensable impulsar la presente contratación y en concordancia con los pliegos remitidos por el área técnica a fs. 182/184 y su modificatoria de fs. 201.

Que la Ley 2095, estableció un sistema de normas para los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios, aplicable a todo el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo expresamente al Poder Judicial.

Que por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias Res. CM Nº 967/2010 y 1041/2010, se aprobó la Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095, cuyo art. 13 faculta a la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones a la autorización del llamado y aprobación de los pliegos particulares. Conforme lo dispuesto por Res. CM Nº 1089/2010 la Comisión no está integrada, por lo tanto corresponde al Plenario impulsar el procedimiento.

Que por lo expuesto, resulta viable el llamado a Licitación Pública N° 7/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada, debido a la participación del Ministerio Público, conforme lo dispuesto en los Artículos 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley 2095, que tiene por objeto la contratación de la cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, para los magistrados, funcionarios y empleados –sean de planta permanente o transitoria- del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional), como así también para los pasantes que desempeñen labores en dichas áreas.

Que se toma como referencia para la realización de la Licitación Pública Nº 7/2011, el Pliego de Bases y Condiciones Generales, aprobado por Res. CM N° 810/2010.

Que el artículo 23 de la Ley 2095, prevé el uso del Registro Informatizado de Bienes y Servicios (RIBS), por lo tanto, careciendo el Consejo de la Magistratura de nomenclador para sus contrataciones, resulta pertinente que la presente contratación se realice conforme a los procedimientos habituales, hasta que la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Informática y Tecnología, adopten las medidas pertinentes para su puesta en funcionamiento, conforme lo indicado en el art. 7 de la Res. CM Nº 810/2010.

 

Que conforme lo estimado a fs. 130 y 171, el presupuesto oficial de la presente contratación, es de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido.

Que en concordancia con lo dispuesto en el inciso g) del art. 86 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, el valor para la venta de los Pliegos se fija en la suma de Pesos Dos Mil Treinta y Ocho ($ 2.038).

Que en virtud de lo dispuesto en el artículo 93 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, resulta conveniente que el Director General de Control de Gestión y Auditoría Interna, presencie el acto de apertura de ofertas, para realizar el control concomitante del proceso. A tal efecto, se lo deberá notificar con una antelación no menor a cinco (5) días de la fecha de apertura.

Que la presente convocatoria deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en un periódico de difusión masiva nacional por el término de dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, conforme lo dispone el artículo 98 de la reglamentación mencionada precedentemente, de acuerdo al modelo de publicación que como Anexo II forma parte de la presente Resolución. A tales efectos, resulta conveniente disponer que la publicación se realice en el periódico La Nación, en la modalidad que resulte más económica.

Que de la misma manera, deberá anunciarse el llamado a contratación en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones ubicada en Leandro N. Alem 684 1º piso de ésta Ciudad y en la página de internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 116 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Ley 31,

 

EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Art. 1°: Autorizar el llamado a Licitación Pública N° 07/2011 de etapa única, bajo la modalidad de compra unificada para la contratación de cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, destinado a los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un presupuesto oficial de Pesos Cuatro Millones Setenta y Seis Mil Quinientos Setenta y Ocho con Cincuenta y Seis Centavos ($4.076.578,56) IVA incluido.

 

Art. 2°: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 7/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Art. 3°: Aprobar el modelo de aviso para su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Art. 4°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que remita invitaciones a la mayor cantidad posible de oferentes.

Art. 5°: Establecer el valor para la adquisición de los Pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública N° 7/2011, en Pesos Dos Mil Treinta y Ocho ($2.038).

Art. 6°: Establecer el día 20 de septiembre de 2011, a las 12:00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Art. 7°: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el periódico La Nación, y los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura, como también en la página de Internet del Poder Judicial.

Art. 8°: Regístrese, publíquese en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el periódico La Nación por dos (2) días, con diez (10) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anúnciese en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones (Av. Leandro N. Alem 684 – 1º piso) y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Oficina de Administración y Financiera, a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección de Factor Humano, cúmplase y, oportunamente, archívese.

RESOLUCIÓN N° 532 /2011

 

 

 

 

Patricia López Vergara Gisela Candarle

conf. art. 26 Regl. Plenario Presidente

 

 

Res. CM Nº 532/ 2011

ANEXO I
LICITACIÓN PÚBLICA Nº 7/2011

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLÓN A COTIZAR

5. FORMA DE COTIZACIÓN

6. PLAZO DE CONTRATACIÓN

7. PRÓRROGA DEL CONTRATO

8. CLÁUSULA DE RESCISIÓN

9. CANTIDAD DE TRABAJADORES ASEGURADOS Y MASA SALARIAL

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

13. FORMA DE PAGO

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

16. EMISIÓN DE LAS PÓLIZAS

17. COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

18. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS

19. SERVICIOS QUE DEBERÁ PRESTAR LA ASEGURADORA

20. PENALIDADES

21. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, para la contratación de referencia.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 07/2011 es una licitación de etapa única bajo la modalidad de compra unificada (Art. 42º de la Ley Nº 2095) y tiene por objeto la contratación de la cobertura por riesgos de trabajo, conforme lo previsto en la Ley Nº 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, para los magistrados, funcionarios y empleados –sean de planta permanente o transitoria- del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la C.A.B.A., como así también para los pasantes que desempeñen labores en dichas áreas.

 

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas oferentes que hayan abonado, en forma previa a la apertura del acto licitatorio, el arancel correspondiente al valor de los pliegos.Los pliegos podrán adquirirse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00, previo depósito de la suma de Pesos Dos Mil Treinta y Ocho ($2.038) en la Cuenta Corriente N° 769/8, a nombre del Consejo de la Magistratura, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 53, sita en sita en Av. Córdoba 675, de esta Ciudad.El importe recibido por el Consejo por la venta de pliegos, compensa el precio de elaboración e impresión de los mismos, el que no será devuelto a los adquirentes en ningún caso, aún cuando por cualquier causa se dejara sin efecto la licitación o se rechazaran todas las ofertas.La no adquisición de los pliegos dará lugar al descarte de la oferta.

Con la oferta se debe acompañar en forma obligatoria la constancia de retiro o compra de los Pliegos, conforme Art. 102 de la Ley 2095, reglamentado por Res. CM Nº 810/2010.

 

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Cobertura de riesgos de trabajo, en los términos de la Ley Nº 24.557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, para los magistrados, funcionarios y empleados –sean de planta permanente o transitoria- del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la C.A.B.A., como así también para los pasantes que desempeñen labores en dichas áreas.

 

5. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos, conforme a la siguiente planilla de cotización:

VALOR DE ALÍCUOTAS

Alícuota por trabajador

$

Alícuota sobre masa salarial

%

COSTOS ORIENTATIVOS

Datos actualizados a abril de 2011:

Cápitas: 3.250

Masa salarial: $ 29.201.293,95

Costo Mensual por Trabajador

$

Importe Mensual

$

Importe Anual (con SAC)

$

Importe por 24 meses (con SAC)

$ (*)

No se admitirán ofertas con cotizaciones parciales.

En la cotización se deberán incluir los costos asociados a los exámenes y/o estudios médicos y psicológicos que se requieran, en forma periódica, previos a la transferencia de actividad, posteriores a ausencias prolongadas y/o anteriores a la extinción de la relación de empleo.

Asimismo junto con su propuesta económica los oferentes deberán indicar:

5.1. El plazo máximo en el que se reintegrarán los gastos derivados de las prestaciones en especie o dinerarias, para los casos previstos en el Punto 19.3 del presente pliego, desde que le sea presentada la correspondiente rendición de gastos.

5.2. El plazo en que brindará al Consejo de la Magistratura la información médica referida a la evolución del estado de salud de los agentes que hubieran sufrido accidentes de trabajo denunciado.

5.3. Copia certificada de las cláusulas particulares que contendrán las pólizas que emitan, de resultar adjudicatarios.

* Integración de Garantías de Oferta y de Adjudicación: La Garantía de Oferta deberá confeccionarse por el cinco (5%) por ciento del monto correspondiente a esta casilla. A los efectos de la integración de la Garantía de Adjudicación por el diez (10%) por ciento, se seguirá el mismo criterio.

6. PLAZO DE CONTRATACIÓN

El contrato tendrá una duración de veinticuatro (24) meses, a partir del primer día del mes siguiente de recibida la orden de compra y/o una vez realizados los trámites reglamentarios que corresponden según lo establece la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 

7. PRÓRROGA DEL CONTRATO

El contrato aludido en el punto anterior podrá ser prorrogado en las mismas condiciones, a exclusivo juicio de este Consejo, por un período de hasta doce (12) meses, previa notificación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizada por medio fehaciente con quince (15) días de anticipación a la finalización del contrato.

8. CLÁUSULA DE RESCISIÓN

En cualquier momento el Consejo de la Magistratura podrá rescindir sin causa la prórroga del contrato y no generará derecho a indemnización a favor del adjudicatario. Dicha circunstancia le será notificada fehacientemente al prestador, con una anticipación de quince (15) días.

9. CANTIDAD DE TRABAJADORES ASEGURADOS Y MASA SALARIAL

El Consejo informará a la aseguradora que resulte adjudicataria la nómina de trabajadores y pasantes a asegurar, así como las altas y bajas que se produzcan con posterioridad.

Coincidentemente con el Punto 5 del presente Pliego, se informa a modo de referencia que al mes de abril de 2011 el Consejo de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contaban con Tres Mil Ciento Cincuenta (3150) agentes y aproximadamente 100 pasantes y una masa salarial de Pesos Veintinueve Millones Doscientos Un Mil Doscientos Noventa y Tres con 95/100 ($ 29.201.293,95).

10. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorroga automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

11. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial y en la página Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

12. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

13. FORMA DE PAGO

Los pagos se realizarán mensualmente, conjuntamente con los aportes y contribuciones, conforme la normativa vigente.

 

14. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del día 20 de septiembre de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 07/2011 Expediente CM Nº DCC-043/11-0”

 

15. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 20 de septiembre de 2011 a las 12:00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas.

16. EMISIÓN DE LAS POLIZAS

Todas las pólizas de seguros deberán ser emitidas conforme las condiciones establecidas por la Superintendencia de Seguros de la Nación, la Ley 17.418 y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 

17. COMPAÑIAS ASEGURADORAS.

17.1 Las Aseguradoras del Riesgo del Trabajo deberán estar constituidas y autorizadas a operar de acuerdo a las leyes generales y las disposiciones específicas de la Ley Nº 20.091, reglamentada por Resolución Nº 21593/SSN/92 y sus modificatorias, para lo cual deberán presentar junto con su oferta, constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación que acredite que la misma se encuentra habilitada para operar.

17.2. El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reserva el derecho de solicitar al organismo de control, en cualquier momento previo a la preadjudicación, los correspondientes indicadores económicos.

 

18. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS.

Los productores asesores en seguros podrán presentarse únicamente como representantes de Aseguradoras del Riesgo del Trabajo y no en nombre propio,debiendo acompañar en la oferta la documentación que a continuación se detalla:

18.1. Autorización o designación por parte de la firma que representa.

18.2. Constancia de Inscripción en el Registro de la Aseguradora, firma o empresa que representa.

18.3. Constancia de la Superintendencia de Seguros de la Nación en donde conste que no pesan sanciones o inhabilitaciones sobre el productor asesor.

18.4. Matrícula emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

18.5. Último pago de la matrícula.

18.6. Código de inscripción o matrícula interna emitida por la Aseguradora de Riesgos del

Trabajo.

18.7. Deberán presentar la propuesta económica en papel con membrete de la Aseguradora.

19. SERVICIOS QUE DEBERÁ PRESTAR LA ASEGURADORA

19.1. LA ASEGURADORA se obliga a dar cumplimiento a todas las obligaciones que le impone la Ley de Riesgos del Trabajo Nº 24557 y sus decretos reglamentarios, resoluciones dictadas y a dictarse por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tanto sea en relación al asegurado como a los trabajadores dependientes y pasantes del mismo, respecto a las contingencias que ocurran durante la vigencia del presente contrato.

19.2. LA ASEGURADORA otorgará a los asegurados que sufran algunas de las contingencias previstas en la Ley Nº 24557 y sus reglamentaciones, hasta su curación completa o mientras subsistan los síntomas de incapacidad, las siguientes prestaciones en especie:

a) Asistencia médica y farmacéutica;

b) Prótesis y ortopedia;

c) Rehabilitación;

d) Recalificación profesional;

e) Servicio funerario.

19.3. Cuando sea imposible la comunicación a LA ASEGURADORA para la atención de una urgencia, o que comunicada no haya dado inicio al cumplimiento a sus obligaciones, o no pueda hacerlo en tiempo y forma acorde al cuadro clínico del siniestrado, el Consejo de la Magistratura podrá disponer por sí la atención del accidentado, dando inmediato aviso a LA ASEGURADORA.

19.4. La adjudicataria brindará atención personalizada entre el personal de la A.R.T. y la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. A su vez, a tales efectos se deberá consignar una línea de teléfono directa y una dirección de correo electrónico.

19.5. Toda visita de inspección que la A.R.T. desee realizar a cualquiera de las dependencias del Poder Judicial y/o del Ministerio Público de esta Ciudad, deberá ser previamente coordinada con la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura.

19.6. Informes: la adjudicataria deberá notificar semanalmente, vía correo electrónico a la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura, los accidentes y enfermedades que atienda, indicando la patología, la evolución prevista, el centro asistencial donde se encuentra el damnificado y toda otra información que eventualmente se le requiera a fin de efectuar el seguimiento del paciente; o bien, disponer de un sistema informático de consulta del detalle de dicha información.

19.7. Las altas médicas de las personas siniestradas deberán notificarse vía correo electrónico a la Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura, al día siguiente de producida la misma.

20. PENALIDADES

20.1. La Dirección de Factor Humano del Consejo de la Magistratura será la encargada del contralor del grado de cumplimiento contractual por parte de LA ASEGURADORA.

El incumplimiento en término de las obligaciones contractuales coloca a LA ASEGURADORA en estado de mora y, por lo tanto, sujeta a la aplicación, previo informe de la Dirección de Factor Humano de las penalidades establecidas en el presente pliego.

20.2. El retraso injustificado en el cumplimiento de las obligaciones contractuales para con este CONSEJO por causas imputables a LA ASEGURADORA, faculta al Consejo de la Magistratura a la aplicación de una penalidad por cada día de atraso en el cumplimiento de su obligación, equivalente al UNO por ciento (1 %) de la facturación mensual.

20.3. Las penalidades establecidas en presente pliego no son aplicables cuando el incumplimiento de la obligación contractual provenga de caso fortuito o de fuerza mayor, debidamente documentado por LA ASEGURADORA y aceptado por el Consejo de la Magistratura.

La existencia de caso fortuito o de fuerza mayor que impida el cumplimiento de las obligaciones contractuales contraídas por LA ASEGURADORA, debe ser puesta en conocimiento del Consejo de la Magistratura dentro de los CINCO (5) días de producida.

Si el vencimiento fijado para la satisfacción de la obligación no excediera de CINCO (5) días, la comunicación referida se efectúa antes de los CINCO (5) días de ese vencimiento. Transcurridos dichos términos queda extinguido todo derecho.

 

21. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 14 de septiembre de 2011.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 8 de septiembre de 2011, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.

ANEXO II

 

MODELO DE PUBLICACIÓN

RESOLUCIÓN CM Nº 532 /2011

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

Contratación de ART

Expediente CM DCC Nº 043/11-0

Licitación Pública Nº 7/2011

Objeto: contratación de la cobertura por riesgos de trabajo para los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) y del Ministerio Público de la C.A.B.A., como así también para los pasantes que desempeñen labores en dichas áreas.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas; o al teléfono 4011-1357, o en la página web:www.jusbaires.gov.ar

Reunión informativa:La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el día 8 de septiembre de 2011 a las 16.00 horas una reunión informativa para los interesados.

Adquisición de Pliegos: Hasta las 12:00 horas del día 20 de septiembre de 2011, en la Dirección de Compras y Contrataciones, de lunes a viernes, de 11.00 a 17.00 horas, previo depósito del valor de los Pliegos en la Cuenta Corriente Nº 769/8 de la sucursal 53 del Banco Ciudad de Buenos Aires, presentando original y copia del talón de depósito para su adquisición. Con la oferta se debe acompañar en forma obligatoria la constancia de retiro o compra de los Pliegos, conforme Art. 102 de la Ley 2095, reglamentado por Res. CM Nº 810/2010.

Precio de los Pliegos: $ 2.038.-

Presentación de las Ofertas: hasta las 12 horas del día 20 de septiembre de 2011, en la Mesa de Entradas de este Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso contrafrente, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 20 de septiembre de 2011, a las 12 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º Frente, Ciudad de Buenos Aires.