Anexo I

CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 21/2011 (RES. OAyF Nº 051/2011)

ADQUISICION DE INSUMOS SANITARIOS

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. PLIEGOS

4. RENGLONES A COTIZAR

5. PLAZO DE INICIO

6. PROCEDIMIENTO. PLAZOS

7. FORMA DE COTIZACIÓN

8. ADJUDICACIÓN

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

12. FORMA DE PAGO

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. DOCUMENTACIÓN

16. PRODUCTORES ASESORES EN SEGUROS

17. VISITA

18. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente Pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010, para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Contratación Directa Nº 21/2011 tiene por objeto la adquisición de insumos sanitarios para su utilización en los distintos edificios del Poder Judicial (áreas administrativa y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

3. PLIEGOS

Los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, que rigen la Contratación Directa Nº 21/2011, son remitidos sin cargo, conjuntamente con la invitación a cotizar en la presente contratación y por la misma vía.

 

4. RENGLONES A COTIZAR

Renglón 1: Un Mil Seiscientas (1.600) cajas de papel higiénico, conteniendo veinte (20) paquetes de doscientas (200) hojas dobles, precortadas, color blanco, con unas medidas mínimas de 18 x 14 cm.

Se admitirá un margen de tolerancia de hasta +/-1 cm, respecto de las medidas previamente consignadas.

El papel higiénico deberá ser entregado en su envase original, debidamente embalado, en perfecto estado de conservación, apto para su uso, no debiendo presentar deterioro alguno en su exterior.

Renglón 2: Seiscientos (600) bidones de jabón líquido para manos por 5 litros cada uno.

5. DISPENSADORES EN COMODATO

La cotización de los insumos requeridos debe incluir la provisión e instalación de dispensadores en carácter de comodato, por un plazo no mayor a veinticuatro (24) meses, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra.

Los dispensadores deberán ser de primera calidad, irrompibles e inviolables, permitiendo visualizar la falta del bien adquirido.

5.1 Renglón 1: Se deberán instalar hasta un mil (1.000) dispensadores que permitan solamente la extracción de un papel por vez.

5.2 Renglón 2: Se deberán instalar hasta un mil (1.000) dispensadores para jabón líquido.

6. MUESTRAS

Los oferentes deberán presentar en forma previa a la apertura de las ofertas, una caja cerrada en la cual figure de manera visible el nombre del oferente y el número de la Contratación Directa, conteniendo muestras de los bienes solicitados en los Renglones 1 y 2, a fin de apreciar la calidad de los mismos (Artículo 102, Inc. c) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010).

Los artículos ofertados, cuya muestra sea requerida, deberán presentarse en su empaque original (caja, paquete).

La entrega de las muestras se efectuará en la Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Leandro N. Alem 684 Piso 1º Frente de esta Ciudad, en el horario de 11.00 a 17.00 horas, bajo remito triplicado, constando en el mismo que la muestra es “sin cargo” para este Consejo. De dicho remito se acompañará una copia junto con la oferta. Todos los gastos que demande el acarreo de las muestras serán a cargo de los oferentes.

La no presentación de las muestras exigidas será causal de rechazo de la oferta para el renglón correspondiente, conforme lo normado por el Artículo 104º, Apartado d) de la Ley Nº 2095.

7. VISITA

Los oferentes podrán efectuar visitas a los edificios en los que serán ubicados los dispensadores solicitados, con el fin de tomar conocimiento de los lugares y condiciones en que deberán ser realizadas las distintas instalaciones.

Los oferentes podrán comunicarse con la Dirección General de Servicios Generales y Obras Menores, al teléfono 4014-6733, a fin de coordinar las visitas a los inmuebles

8. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas indicando precio unitario y precio total, en números y en letras, por renglón y en pesos.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

9. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento de los plazos fijados para el mantenimiento de las ofertas, éstas se prorrogan automáticamente por igual plazo.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

10. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de las Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera del Consejo de la Magistratura, ubicada en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106º, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en la Web del Consejo de la Magistratura www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 18º del PCG.

Conforme los Arts. 106º in fine y 109º in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17º del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17º in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14º, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Contratación Directa.

11. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

 

12. ADJUDICACIÓN

La adjudicación de la presente contratación recaerá en forma particular sobre cada uno de los renglones.

 

13. FORMA Y PLAZOS DE ENTREGA

13.1. Instalación de los Dispensadores

Al inicio de la contratación el Consejo de la Magistratura informará la cantidad y lugares de instalación de los dispensadores a proveer en comodato, los que deberán ser instalados dentro de los quince (15) días de recibida dicha notificación.

Luego de la instalación inicial y dentro del plazo de veinticuatro (24) meses al que hace referencia el Punto 5 del presente pliego, el Consejo de la Magistratura podrá requerir instalaciones adicionales de dispensadores en comodato, hasta alcanzar la suma allí estipulada, y aumentar o disminuir el numero de inmuebles, siempre dentro de la C.A.B.A.

13.2. Entrega de los Bienes Adjudicados

El plazo máximo de entrega de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos, contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra.

 

14. LUGAR DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Contratación Directa serán entregados en las dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial que oportuna y fehacientemente comunique el Consejo.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

 

15. FORMA DE PAGO

El pago de lo solicitado se hará conforme a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

16. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 18:00 horas y hasta las 12:00 horas del dia 18 de abril de 2011, en sobre cerrado y conforme al Art. 102º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en Av. Leandro N. Alem 684, entrepiso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Contratación Directa Nº 21/2011, Expediente DCC 005/11-0”.

 

17. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el día 18 de abril de 2011 a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

18. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

Complementando el Art. 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán válidas todas la comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4º del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el Art. 8º del PCG, hasta las 12:00 horas del día 18 de abril de 2011.