Licitación Pública Nº 05/2011- Expediente CM Nº DCC 019/11-0- Resolución OAyF Nº 155/2011

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 05/2011 tendiente a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para el Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de noventa y nueve mil trescientos sesenta pesos ($ 99.360.-) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 05/2011 tendiente a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para el Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de noventa y nueve mil trescientos sesenta pesos ($ 99.360.-) IVA incluido.

Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 05/2011 tendiente a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para el Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de noventa y nueve mil trescientos sesenta pesos ($ 99.360.-) IVA incluido.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2011.

Res. OAyF Nº 155 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 019/11-0 mediante el cual se impulsa la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para dependencias del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (áreas administrativa y jurisdiccional) y;

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF Nº 267/2010 se declaró desierta la Licitación Pública Nº 36/2010 que tenía por objeto la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado. En tal virtud la Dirección de Compras y Contrataciones a través del Memo Nº 234, que luce en estos actuados a fs. 3 requirió informe a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores acerca de la persistencia de la necesidad de dicha adquisición y en su caso remita las especificaciones técnicas.

Que en consecuencia, la Dirección de Servicios Generales contestó a fs. 11 y mediante Nota DSGyOM Nº 31/2011 (confr. fs. 11), advirtiendo que la necesidad persiste y en consecuencia propició la contratación de marras en las mismas cantidades que las anteriores; asimismo remitió las características de los bienes a adquirir.

Que a fs. 40/41 y por Nota Nº 236-DCC-11, la Dirección de Compras y Contrataciones elevó a conocimiento e intervención de esta Oficina de Administración y Financiera lo actuado en el legajo, acompañando proyecto de pliego de bases y condiciones particulares para el llamado (fs. 29/33), cuanto del aprobado para las Bases y Condiciones Generales y demás modelos pertinentes, adjuntando listado de empresas a ser convocadas; estimando el presupuesto oficial en la suma de ochenta y siete mil quinientos ochenta y dos pesos ($ 87.582.-) de acuerdo al Cuadro de Presupuesto de fs. 17; acompañando constancia de registración preventiva de la Dirección de Programación y Administración Contable, Nº 204/03 2011, de fs. 38/39, proponiendo la remisión del expediente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, entendiendo viable encuadrar al presente trámite dentro de las previsiones de los Arts. 25º, 27º, 31º, 32º y cc de la Ley 2095 y la Res. Nº 810/2010 (confr. fs. 18).

Que el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de esa Área, mediante Dictamen Nº 3896/2011, previa reseña de lo actuado, manifestó sobre “el proyecto de pliego de condiciones particulares, que luce a fs. 29/33, nada obsta a que sea aprobado por resultar apto.” y concluyó “En virtud de lo expuesto y teniendo en cuenta el informe de fs. 40/41, este Departamento no encuentra reparos a la prosecución del trámite de la presente contratación”, (confr. fs. 45 y vta.).

Que por último cabe destacar que resultó necesario establecer el Presupuesto Oficial del presente llamado, teniendo en cuenta los metros de cañería adicional. En tal sentido y en virtud de la intervención de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, de acuerdo a las constancias que lucen a fs. 51/53 y la participación de la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia del Departamento Legal, pudo establecerse el referido Presupuesto en la suma de noventa y nueve mil trescientos sesenta pesos ($ 99.360.-). A fs. 60 se agrega la Constancia de Registración Nº 743/08 2011 por la cual se acredita la existencia de partida presupuestaria suficiente para hacer frente a la presente erogación.

Que en este estado, puesto a resolver, se autorizará el llamado a Licitación Pública auspiciada en este legajo, de acuerdo con lo precisado por la Dirección de Compras y Contrataciones en la nota de cita y se aprobará el proyecto de pliego de condiciones particulares adjunto; que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 05/2011 tendiente a la adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado para el Poder Judicial (áreas administrativas y jurisdiccional) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de noventa y nueve mil trescientos sesenta pesos ($ 99.360.-) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 05/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 44/2010 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 23 de septiembre de 2011, como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

Artículo 7º: Establecer el día 28 de septiembre de 2011 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

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