Licitación Pública Nº 42/2010- Expediente CM Nº OAyF 138/10-0- Resolución OAyF Nº 282/2010

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de repuestos para los equipos de aire acondicionado del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de repuestos para los equipos de aire acondicionado del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el llamado a Licitación Pública para la adquisición de repuestos para los equipos de aire acondicionado del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Buenos Aires, 30 de diciembre de 2010.

Res. OAyF Nº 282 /2010

VISTO:

El expediente OAyF Nº 138/10-0 mediante el cual se impulsa la adquisición de repuestos para equipos de aire acondicionado; y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 65/66 y 95 mediante Notas Nº 1350 y Nº 1649-DCC-10 (esta última emitida luego de las modificaciones introducidas en virtud de la entrada en vigencia de la reglamentación de la Ley de Compras y Contrataciones, para este Poder Judicial) la Dirección de Compras y Contrataciones eleva a esta Oficina de Administración y Financiera las presentes actuaciones, con los antecedentes necesarios para propiciar la adquisición del Visto.

Que la presente contratación encuentra fundamento en el requerimiento efectuado por la Dirección General de Infraestructura y Obras mediante memorando DGIO Nº 419/2009 -el que se encuentra incorporado en el Plan Anual de Compras 2010- y la instrucción impartida por esta Administración a la Dirección de Compras y Contrataciones (quién a fin de dar inicio al procedimiento licitatorio en estudio, y conforme las especificaciones técnicas acompañadas por el área técnica, requirió informe -sobre la solicitud por parte de esa oficina, de marcas determinadas para el procedimiento en estudio -artículo Nº 35 Inc. 11 del Decreto 408/GCBA/07-). Todo ello, debidamente fundado a fs. 43, a las que por razones de brevedad me remito.

Que de acuerdo a las constancias de fs. 28 el presupuesto oficial de esta contratación se determinó sobre la base del cálculo efectuado por el Departamento Mantenimiento de este Consejo en la suma de trescientos treinta y un mil doscientos noventa y cinco pesos ($ 331.295) IVA incluido. Cabe destacar que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única, conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y ccdtes. de la Ley Nº 2095 y la Resolución Nº 810/2010 (confr. fs. 78).

Que corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III norma de cita).

Que a fs. 86/87 se agrega el proyecto de pliego de condiciones particulares. A fs. 88 se agrega el modelo de publicación en el Boletín Oficial, a fs. 89/90 la Planilla de cotización y a fs.60/62 el listado de empresas a invitar, integrado conforme los listados obtenidos del Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el rubro Nº 1301.

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del presente gasto (fs. 91/93). En tal sentido a fs. 94, la Dirección de Programación y Administración Contable informa: “... que ha tomado conocimiento de la solicitud de afectación para el ejercicio 2011. Asimismo y en relación a la solicitud para el ejercicio 2011 la afectación quedará supeditada a la aprobación de la Ley de Presupuesto correspondiente...”.

Que a fs. 70 y fs. 99 ha tomado intervención el Departamento Dictámenes Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 3672/2010 y Nº 3788/10 respectivamente. En tal sentido esa dependencia consideró, en su primera participación que: “... De igual modo, debe tenerse en cuenta que el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (fs. 54/56) debería aprobarse por resultar apto. Por todo lo expuesto, este Departamento entiende que nada obsta desde el punto de vista jurídico a la prosecución del trámite del presente expediente....”

Que en oportunidad de dictarse el correspondiente acto administrativo, entra en vigencia la nueva Reglamentación para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley Nº 2095 dictada mediante Resolución CM Nº 810/10. En este estado, se instruye a la Unidad Operativa de Adquisición, a readecuar la presente contratación a la normativa vigente (vid. fs.74), exigencia ésta, que fue satisfecha a fs. 78/90.

Que en ese estado, toma nueva intervención el Órgano de Asesoramiento Jurídico Permanente de este Consejo, pero tal como se aclara en su Dictamen Nº 3788/10, lo realiza “...en función de la adecuación de los antecedentes de la presente contratación a la normativa contenida en la nueva reglamentación de la Ley 2095 que fuera aprobada por Resolución CM Nº 810/2010, en virtud de lo instruido por el Administrador General a fs. 74....”

Que efectuada la salvedad mencionada ut supra, continuó diciendo: “...De igual modo obra agregado a fs. 85/87 el Pliego de Bases y Condiciones Particulares con las modificaciones correspondientes, el que se ajusta a lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones de esta Ciudad (Ley 2095).

Que culmina el mismo alegando: “... De acuerdo a lo indicado precedentemente, esta Dirección nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídicoen relación a la viabilidad normativa de la presente contratación (Art 3 de la Ley 2095) así como de los Pliegos correspondientes.”

Que así pues, se autorizará la presente convocatoria a Licitación Pública, la que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, anunciarse en la Cartelera de la sede del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la página de Internet del Poder Judicial (www. jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa únicaNº 42/2010 tendiente a la adquisición de repuestos para equipos de aire acondicionado, en la cantidad, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de trescientos treinta y un mil doscientos noventa y cinco pesos ($ 331.295) IVA incluido.

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 42/2010, que como Anexo I integra la presente Resolución.

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.

Artículo 4º: Establecer que los pliegos necesarios para presentar la oferta en la Licitación Pública Nº 42/2010 se otorgarán sin costo alguno.

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

Artículo 6º: Establecer el día 03 de febrero de 2011 como fecha límite para recibir consultas de la presente contratación

Artículo 7: Establecer el día 09 de febrero de 2011 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente archívese.

:: Anexo I

:: Anexo II