Licitación Pública Nº 15/2012- Expediente CM Nº DCC 151/12-0- Resolución OAyF Nº 188/2012

 

Buenos Aires,   3    agosto de 2012

Res. OAyF Nº   188   /2012

 

VISTO:

El expediente DCC Nº 151/12-0 s/ Adquisición de Arcos Detectores de Metales; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, mediante Nota DS. Nº 069/2012, la Dirección de Seguridad solicita que se impulse la compra de arcos detectores de metales para los edificios ubicados en Beruti 3345, Libertad 1042, Av. Roque Sáenz Peña 636 y Av. de Mayo 654, en las cantidades allí especificadas (fs. 3/4).

Que por instrucción de esta Oficina de Administración y Financiera se solicita la intervención de la Dirección de Compras y Contrataciones (foja 11) que, mediante Nota CM DCC Nº 329/2012, remite el ante proyecto de pliego de condiciones particulares que se inserta a fs. 19/20 y la orden de compra correspondiente a la última adquisición de bienes y prestaciones similares que tramitó mediante el procedimiento de caja chica especial por Expediente OAyF Nº 270/11-0 que luce a foja 21. Asimismo, requiere la determinación del presupuesto estimado para la presente Licitación Pública Nº 15/2012 (foja 22).

Que por Memo Nº 007/2012, la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia remite el presupuesto correspondiente a la adquisición de diez (10) arcos detectores de metales, conforme las características estipuladas en el anteproyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares, siendo el precio unitario de pesos once mil cuatrocientos veinticuatro ($ 11.424,00), con una opción alternativa que comprende la importación desde Italia y Estados Unidos de los bienes en cuestión por pesos veintinueve mil ochocientos ochenta y dos ($ 29.882,00) IVA incluido (foja 25).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública Unificada de etapa única, conforme lo dispuesto en los artículos 25º, 27º, 31º, 32º, 42º y c.c. de la Ley 2095 y la Resolución CM Nº 810/2010 con un monto estimado de pesos doscientos noventa y ocho mil ochocientos veinte ($ 298.820,00) IVA incluido (foja 28). Asimismo, teniendo en consideración que en los inmuebles en cuestión funcionan dependencias pertenecientes al Ministerio Público, resulta necesario que éste efectúe la afectación preventiva de las partidas presupuestarias correspondientes a su participación y remita las constancias de la misma  a la Dirección de Compras y Contrataciones. Por ello y conforme a lo informado por la Oficina de Precios y Referencia, la Dirección de Compras y Contrataciones elabora un cuadro en el que figura el Criterio de Afectación Presupuestaria (foja 29).

Que la Dirección de Compras y Contrataciones le envía un correo electrónico al Ministerio Público de la C.A.B.A. en el que informa los montos a afectar por cada uno de sus ramas,  razón por la cual solicita que realicen las correspondientes afectaciones preventivas de las respectivas partidas presupuestarias y remitan la constancia de registración de la misma (foja 30) y obran las constancias de recibidos (fs. 31/33).

Que por Nota AGT Nº 863/12 el Ministerio Público Tutelar envía el comprobante preventivo Nº 71/2012 por un total de pesos diecisiete mil novecientos veintinueve con 20/100 ($ 17.929,20) (fs. 36/37), por Nota OAyP Nº 270/2012 hace lo propio el Ministerio Público de la Defensa que remite la Disposición SGC Nº 62/12 y envía el comprobante preventivo Nº 177/12 por un total de pesos veintiún mil quinientos quince con 04/100 ($ 21.515,04) (fs. 40/43) y por Disposición UOA Nº 43/2012 se autoriza la participación del Ministerio Público Fiscal con el gasto por la suma de pesos veintiún mil quinientos quince con 04/100 ($ 21.515,04) (fs. 68/70).

Que a fs. 45/50 obra el Anexo III –Pliego de Bases y Condiciones Generales-de la Resolución CM Nº 810/2010 -que corresponderá tomar como referencia para la realización del presente procedimiento-, a fs. 51/53 el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares, a fs. 54/57 el Listado de Empresas a Invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el rubro Nº 503 -también se le cursará invitación a la última adjudicataria, a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y a la Guía General de Licitaciones y Presupuestos- y a foja 58 el proyecto de modelo de publicación en el Boletín Oficial.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones sugiere que, de conformidad con el inciso g) del artículo 86º del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y con el objeto de fomentar una amplia participación de oferentes, la entrega de los pliegos necesarios para cotizar en la presente licitación sea gratuita (foja 62).

Que en cumplimiento de la Ley 70 se solicitó a la Dirección de Programación y Administración Contable la afectación de las partidas presupuestarias correspondientes al Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. En tal sentido, dicha Dirección presenta la constancia Nº 760/07 2012 por la suma de pesos doscientos treinta y siete mil ochocientos sesenta con setenta y dos centavos ($ 237.860,72) y confirma así la existencia de las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la contratación en cuestión (fs. 59/60).

Que a foja 66, mediante Dictamen Nº 4665/2012, toma intervención el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos que entiende que debería aprobarse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la licitación por resultar apto y que “nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente”.

Que así pues, agotadas ya las diligencias preliminares, no resta más que disponer lo necesario para formalizar la convocatoria de oferentes.

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, como mínimo. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública Nº 15/2012 de etapa única que comparte la modalidad de compra unificada y tiene por objeto la adquisición e instalación de diez (10) arcos detectores de metales para los edificios sitos en Beruti 3345, Libertad 1042, Av. Roque Saenz Peña 636 y Av. de Mayo 654 de esta Ciudad, con un presupuesto oficial de pesos doscientos noventa y ocho mil ochocientos veinte ($ 298.820,00) IVA incluido.

 

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 15/2012 que como Anexo I integra la presente Resolución.

 

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que como Anexo II integra la presente Resolución.

 

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 15/2012 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (conforme inciso g) del artículo 86º del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010).

 

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.

 

Artículo 6º: Establecer el 21 de agosto de 2012 a las 16.00 horas como fecha para la realización de una reunión informativa y el 23 de agosto de 2012 hasta las 12.00 horas como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.

 

Artículo 7º: Establecer el 30 de agosto de 2012 a las 12.00 horas como fecha de apertura pública de las ofertas.

 

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

 

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese a la Dirección de Seguridad, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, y oportunamente archívese.

 

 

Res. OAyF Nº      /2012


ANEXO I

LICITACIÓN PÚBLICA Nº 15/2012

ADQUISICIÓN DE ARCOS DETECTORES DE METALES

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

3. ADQUISICIÓN DE LOS PLIEGOS

4. RENGLONES  A COTIZAR

5. VISITA

6. FORMA DE COTIZACIÓN

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

10. PLAZO DE ENTREGA

11. FORMA DE PAGO

12. LUGARES DE ENTREGA

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA


 

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES

 

1. GENERALIDADES

El presente pliego de Condiciones Particulares tiene por objeto completar, aclarar y perfeccionar las estipulaciones del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la contratación de Bienes y Servicios (PCG) aprobado por Resolución CM Nº 810/2010 (Anexo III), para la presente contratación.

2. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN

La Licitación Pública Nº 15/2012 de etapa única que comparte la modalidad de compra unificada y tiene por objeto la adquisición e instalación de diez (10) arcos detectores de metales para los edificios sitos en Beruti 3345, Libertad 1042, Av. Roque Saenz Peña 636 y Av. de Mayo 654 de esta Ciudad.

3. PLIEGOS

Sólo se tendrán en cuenta las propuestas presentadas por las firmas que hayan retirado los Pliegos que rigen la presente Licitación Pública, los que serán entregados sin cargo.

Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta el día anterior a la fecha prevista para la apertura pública de las ofertas a la Dirección de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos.

La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102º de la Ley N 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

4. RENGLÓN A COTIZAR

Renglón 1: Provisión e instalación de diez (10) arcos detectores de metales de alto rango de ajuste automático de sensibilidad, construido en material de alto impacto, sensor de presencia, auditivo o visual (LED), o ambos al unísono. Funcionamiento con corriente 110-220 v CA 50/60 Hz., con capacidad de detección de armas y metales.

5. VISITAS

Las empresas podrán solicitar efectuar visitas a los edificios sitos en Beruti 3345, Libertad 1042, Av. Roque Saenz Peña 636 y Av. de Mayo 654, de esta Ciudad. El Consejo de la Magistratura, a través de la Dirección Seguridad facilitará las mismas, de modo tal que el adjudicatario tome conocimiento de las condiciones en que ejecutará y cumplirá el contrato.

El día y hora de la visita deberá ser previamente convenido con la Dirección de Seguridad, de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas, al teléfono 4011-1300 int. 1733, hasta cuarenta y ocho (48) horas antes de la apertura de ofertas.

6. FORMA DE COTIZACIÓN

Las propuestas económicas deberán ser formuladas en pesos indicando precio unitario y precio total, en números y en letras.

No se admitirán cotizaciones en moneda extranjera, considerándose inadmisibles las ofertas así realizadas.

Junto a la propuesta económica, cada oferente deberá necesariamente expresar el origen, marca y modelo de los bienes ofertados.

El precio cotizado deberá incluir el costo de traslado, carga y descarga, instalaciones, así como todos los costos de mano de obra y seguros correspondientes.

7. PLAZO DE MANTENIMIENTO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

Los oferentes deberán mantener las ofertas por el término de treinta (30) días, contados a partir de la fecha de apertura de las ofertas. Al vencimiento del plazo fijado para el mantenimiento de las ofertas, éste se prorrogará por sucesivos plazos de treinta (30) días de manera automática, salvo que el oferente se opusiera a una nueva prórroga automática, por escrito, con al menos quince días de anticipación al vencimiento del plazo en el que se encuentra incurso.

Si el oferente no mantuviera el plazo estipulado en el párrafo anterior, será facultad del Consejo de la Magistratura considerar o no las ofertas así formuladas, según convenga a sus propios intereses.

8. DICTAMEN DE LA COMISIÓN EVALUADORA. ANUNCIO. IMPUGNACIÓN

El Dictamen de Evaluación de Ofertas (Dictamen de Preadjudicación) se comunicará en forma fehaciente a todos los oferentes y se anunciará en la Cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones, ubicada en la  Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º, de esta Ciudad, conforme el Art. 106, Inc. e) del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010. Asimismo, se publicará en el Boletín Oficial de la Ciudad y en la Web del Consejo de la Magistratura de la CABA, www.jusbaires.gov.ar.

Las impugnaciones al Dictamen de Evaluación se harán conforme el Art. 99 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010 y al articulo 18 del PCG.

Conforme los Arts. 106 in fine y 109 in fine del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010 y al Art. 17 del PCG, los interesados podrán formular las impugnaciones dentro del plazo de tres (3) días a contar desde la notificación del acto administrativo que concluye el procedimiento de selección.

La impugnación de los pliegos se realizarán conforme el Art. 17 in fine del PCG, estableciéndose como Garantía de Impugnación al Pliego (Art. 14, Inc. e) del PCG) un porcentaje del tres por ciento (3%) del presupuesto oficial de la presente Licitación Pública.

9. CRITERIO DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LAS OFERTAS

La adjudicación se realizará a la oferta más conveniente a los intereses del Consejo de la Magistratura. Para ello, una vez apreciado el cumplimiento de los requisitos y exigencias estipulados en la normativa vigente y en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y de Condiciones Particulares, se considerarán el precio y la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, conjuntamente con la idoneidad del oferente y demás condiciones de la propuesta.

10. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo de entrega e instalación de los bienes adjudicados no será superior a quince (15) días corridos contados a partir de la recepción de la correspondiente orden de compra, salvo que por razones de fabricaciones y/o importación, o por la cantidad a contratar se requiera un plazo mayor, en cuyo caso el oferente deberá informar expresamente tal circunstancia en su propuesta, indicando:

a) Si se entregará la totalidad de los bienes adjudicados: el plazo en que se efectuará dicha entrega.

b) Si ofreciera efectuar entregas parciales de los bienes adjudicados: deberán fijar detalladamente los plazos y las cantidades de cada entrega.

11. FORMA DE PAGO

El pago se realizará conforme lo estipulado en el Pliego de Condiciones Generales.

12. LUGARES DE ENTREGA

Los bienes objeto de la presente Licitación Pública serán entregados e instalados en dependencias del Consejo de la Magistratura y/o del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme el siguiente detalle:

· Cinco (5) arcos detectores de metales a instalar en el inmueble sito en Beruti 3345.

· Un (1) arco detector de metales a instalar en el inmueble sito en Libertad 1042.

· Dos (2) arcos detectores de metales a instalar en el inmueble sito en Av. Roque Sáenz Peña 636.

· Dos (2) arcos detectores de metales a instalar en el inmueble sito en Av. de Mayo 654.

No se requerirá la conformidad del Consejo de la Magistratura antes de la entrega.

13. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS

Las ofertas deberán ser presentadas de lunes a viernes en el horario de 10.00 a 18.00 horas y hasta las 12.00 horas del 30 de agosto de 2012, en sobre cerrado y conforme al articulo 102 del anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, en la Mesa de Entradas de este Consejo, sita en la Av. Leandro N. Alem 684, entre piso de esta Ciudad, debiendo estar dirigidas a la Secretaría de Coordinación del Consejo de la Magistratura, e indicando como referencia la leyenda “Licitación Pública Nº 15/2012 Expediente DCC Nº 151/12-0”

14. APERTURA DE LAS OFERTAS

La apertura de los sobres será pública y tendrá lugar el 30 de agosto de 2012  a las 12.00 horas, en la sede del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires, fecha y hora hasta las cuales se recibirán las propuestas económicas, según lo establece el Pliego de Bases y Condiciones Generales.

 

15. COMUNICACIONES Y CONSULTAS. DENUNCIA DE DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO. CHARLA INFORMATIVA

Complementando el articulo 6º del PCG, el oferente además de constituir domicilio legal dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá denunciar una dirección de correo electrónico en donde serán validas todas las comunicaciones efectuadas por el Consejo de la Magistratura, de conformidad con el Art. 4to del PCG.

Las consultas relacionadas con la presente contratación deberán efectuarse conforme lo establece el articulo 8º del PCG, hasta las 12.00 horas del 23 de agosto de 2012.

La Dirección de Compras y Contrataciones realizará el 21 de agosto de 2012, a las 16.00 horas una reunión informativa para que participen las empresas interesadas, la cual se desarrollará en Av. Leandro N. Alem 684, piso 1º frente de esta Ciudad.


ANEXO II

RESOLUCIÓN O.A. y F. Nº         /2012

 

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Dirección de Compras y Contrataciones

 

Adquisición de Arcos Detectores de Metales

 

 

Expediente CM Nº DCC-151/12-0

Licitación Pública Nº 15/2012

 

 

Objeto: adquisición e instalación de diez (10) arcos detectores de metales para los edificios sitos en Beruti 3345, Libertad 1042, Av. Roque Saenz Peña 636 y Av. de Mayo 654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Consultas: Dirección de Compras y Contrataciones, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente, de esta Ciudad, de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas; y/o al teléfono 4011-1357, o en la página Web: www.jusbaires.gov.ar.

Pliegos: Los interesados deberán concurrir de lunes a viernes de 11.00 a 17.00 horas y hasta  el día anterior a la fecha fijada para la apertura pública de las ofertas a la Dirección  de Compras y Contrataciones del Consejo de la Magistratura, sita en Av. Leandro N. Alem 684, Piso 1º Frente de esta Ciudad, a los efectos de retirar los respectivos Pliegos sin cargo. La Dirección de Compras y Contrataciones emitirá una constancia de retiro de los respectivos Pliegos, la que se deberá acompañar en forma obligatoria junto a la oferta, conforme Art. 102 de la ley Nº 2095, reglamentada por Resolución CM Nº 810/2010.

Reunión informativa: 21 de agosto de 2012 a las 16.00 horas.

Presentación de las Ofertas: Hasta las 12.00 horas del 30 de agosto de 2012, en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura, Av. Leandro N. Alem 684, Entrepiso, de esta Ciudad.

Fecha y Lugar de Apertura: 30 de agosto de 2012 a las 12:00 horas, en la sede de este Consejo, Av. Leandro N. Alem 684, Piso 7º frente, Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Mario H. Jusid

Dirección de Compras y Contrataciones