Licitación Pública Nº 33/2011- Expediente CM Nº OAyF 102/11-0- Resolución OAyF Nº 31/2012

Buenos Aires, 17 de Febrero de 2012

Res. OAyF Nº 31 /2012

VISTO:

El expediente OAyF-102/11-0 caratulado “OAyF S/ Adquisición y Diseño de Señalética”, mediante el cual se impulsa la Adquisición y Diseño de Señalética, y;

CONSIDERANDO:

Que se inician estos actuados a requerimiento de la Dirección de Compras y Contrataciones mediante Nota DCC Nº 59-2012, por el cual se pone en conocimiento la necesidad de proceder a la adquisición y diseño de señalética para los edificios sitos en Av. de Mayo Nº 654 e Hipólito Yrigoyen Nº 932 en posesión del Poder Judicial.-

Que, la Señalética para Hipólito Yrigoyen Nº 932 –por el expediente precitado- no llegó a aprobarse el llamado a la licitación; mientras que para el inmueble de Av. de Mayo Nº 654 tramitó por expediente CM Nº OAyF Nº 026/11-0, unificado al CM Nº OAyF Nº 102/11-0, se impulsó su contratación mediante el procedimiento de Contratación Menor, elaborando la Oficina de Pliegos y Precios de Referencia el anteproyecto de Pliegos y Condiciones de fs. 84/87.-

Cabe destacar que, conforme relata la Dirección de Compras y Contrataciones, la provisión e instalación de señalética para éstos edificios, originariamente, tramitó por procedimientos diferentes. En efecto, por estos actuados y conforme surgue de fs. 256 se impulsó el procedimiento respecto al Edifcio de Hipólito Yrigoyen Nº 932 sin llegar a aprobarse la autorización del llamado.-

En relacion a la señalética del Edificio de Av. de Mayo Nº 654 y fracasado el intento de adquirir su provisión por Caja Chica Especial, se intentó un llamado por el procedimiento Contratación Menor de trámite en el Expediente Nº 26/2011. Ahora bien, en función del objeto común que ambas partes revisten y para evitar el desdoblamiento de las mismas, se incorporó el expediente CM Nº OAyF Nº 026/11-0 al CM Nº OAyF Nº 102/11-0.-

Que, a fs. 209 la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el llamado a Licitación Pública de etapa única conforme lo dispuesto en los Artículos Nº 25, 27, 31, 32 y cc de la Ley Nº 2095 y la Res. CM Nº 810/2010, elevando el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares a fs. 119/124, el proyecto de modelo de publicación en Boletín Oficial obrante a fs. 69 y el listado de empresas a invitar integrado de acuerdo al Registro Único y Permanente de Proveedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conforme a fs. 150/162.-

Que, en función de la contratación, corresponde tomar como referencia para la realización del presente procedimiento, el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios, aprobado por Res. CM Nº 810/2010 y sus modificatorias (Res. Nº 967/2010 y CM Nº 1041/2010).-

Que asimismo, desde el Área de Compras se sugiere la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para presentar la cotización, a fin de fomentar una amplia participación de oferentes (de acuerdo a las disposiciones del Art. 86 Inc. g del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2012 (Conf. fs. 257), criterio que se comparte.-

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se solicitó la registración preventiva del gasto. En tal sentido mediante Constancia de Registración Nº 70/01 2012 agregada a fojas 254/255 se acredita la existencia de partidas presupuestarias necesarias.En esa oportunidad señala asimismo, que el presupuesto de la contratación solicitada se estima en la suma de PESOS noventa y cuatro mil ($ 94.000), IVA incluido que surge de los correos electrónicos de fs. 115/117.-

Que requerida que fue su opinión, a fs 262 ha tomado intervención el Departamento Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, la cual mediante Dictamen Nº 4357/2012 manifiesta, “De acuerdo a las constancias de las presentes actuaciones, este Departamento entiende que, nada obsta a la prosecución del trámite del presente expediente”.-

Que de este modo se autorizará el llamado a Licitación Pública y se aprobarán los proyectos de pliegos adjuntos, que deberán publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) días de anticipación a la fecha de apertura de ofertas. De igual modo, se anunciará la convocatoria en la cartelera de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial (www.jusbaires.gov.ar ).-

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el llamado a Licitación Pública de etapa única Nº 33/2011 tendiente a la contratación de la adquisición y diseño de señalética en los edificios sitos en Hipólito Yrigoyen Nº 932 y Av. de Mayo Nº 654, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características y demás condiciones descriptas en el Pliego de Condiciones Particulares que como Anexo I integra la presente Resolución, con un presupuesto oficial de pesos noventa y cuatro mil ($94.000), IVA incluido.-

Artículo 2º: Aprobar el Pliego de Condiciones Particulares de la Licitación Pública Nº 33/2011, que como Anexo I integra la presente Resolución.-

Artículo 3º: Aprobar el modelo de aviso para la publicación del presente llamado en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que como Anexo II integra la presente Resolución.-

Artículo 4º: Establecer la entrega sin cargo de los pliegos necesarios para ofertar en la Licitación Pública Nº 33/2011 con el objeto de fomentar una amplia participación en este llamado (confr. art. 86, inc. g. del “Anexo I” de la Res. CM Nº 810/2010).-

Artículo 5º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que proceda a remitir invitaciones a no menos de diez (10) posibles oferentes y a la Cámara Argentina de Comercio, Unión Argentina de Proveedores del Estado y Guía General de Licitaciones y Presupuestos.-

Artículo 6º: Establecer el día 9 de Marzo 2012 a las 12 horas., como fecha límite para recibir consultas relacionadas con la presente contratación.-

Artículo 7º: Establecer el día 15 de marzo de 2012 a las 12.00 horas, como fecha para la apertura pública de ofertas.-

Artículo 8º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a realizar la publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por dos (2) días, con cuatro (4) de anticipación a la fecha de apertura de ofertas, los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la CABA y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.-

Artículo 9º: Regístrese y publíquese como se ordenara.-

:: Pliego de Condiciones Particulares

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