Adquisición de hardware, insumos y componentes informáticos y teléfonos para las dependencias del Poder Judicial - Exp. CM Nº D.

Buenos Aires, 02 de mayo de 2006

Ref: Expediente CM Nº D.C.C.-005/06-O s/ Licitación Privada Nº 03/2006. Adquisición de hardware, insumos y componentes informáticos y teléfonos para las dependencias del Poder Judicial.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Licitación Privada 03/2006 - Adquisición de hardware, insumos y componentes informáticos y teléfonos para las dependencias del Poder Judicial -, con un presupuesto oficial estimado de pesos quinientos cuarenta y un mil trescientos cincuenta y nueve con 51/100 ($ 541.359,51).

Entre fs. 7/9 se incorporan distintos requerimientos de adquisición de hardware.

A fs. 13/17 se propone la inclusión en la presente Licitación de aquellos renglones no adjudicados en la Licitación Pública 05/2005.

A fs. 18/24 el Departamento de Informática y Tecnología estima precios unitarios tendientes a determinar el Presupuesto Oficial de la presente Licitación.

A fs. 25 se determina el Presupuesto Oficial para la presente Licitación, en la suma de pesos quinientos cuarenta y un mil trescientos cincuenta y nueve con 51/100 ($ 541.359,51).

De fs. 27 a fs. 46 se agrega el Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios. De fs. 47 a fs. 55 se agrega un Proyecto de Pliego de Condiciones Particulares.

A fs. 71/72 se acreditan las registraciones presupuestarias realizadas.

El Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos aprueba a fs. 77 el procedimiento para la presente Licitación y el Pliego de Condiciones Particulares propuesto.

Con fecha 08 de Marzo de 2006, la Secretaría de la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución SCAyF Nº 27/2006, autorizando la presente Licitación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 29 de marzo de 2006 a las 16:00 hs. (fs. 78 a fs. 90)

A fs. 104 se acompaña copia de la Circular sin Consulta Nro. 1.

De fs. 105 a fs. 132 se incorporaron las invitaciones cursadas. A fs. 133/134 se incluye un informe de las respectivas recepciones.

A fs.135 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo. La constancia de publicación en la página web internet del Poder Judicial se agrega a fs. 136. La constancia de la publicación en el Boletín Oficial de la C.A.B.A. obra a fs. 137/138.

A fs. 142 se acompaña copia de la Circular sin Consulta Nro. 2.

A fs. 143/144 se agrega notificaciones realizadas de la Circular sin Consulta Nro. 2.

A fs.147 se informa de la publicación realizada en la cartelera del Consejo de las Circulares sin Consulta Nro. 1 y 2.

A fs. 660 se agrega la constancia de las designaciones realizadas por el Secretarío de la Comisión de Administración y Financiera para conformar las Comisiones de Preadjudicaciones y de Recepción.

De fs. 150 a fs. 156 se acompañan las constancias de la venta de pliegos realizada.

A fs. 615/618 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de la Dra. María Paula Pertierra y del Dr. Pablo Fraga. Se registran 6 ofertas presentadas en la Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura.

OFERTA:

1. G & B S.R.L.:

A fs. 164 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos trescientos sesenta y cinco mil novecientos setenta con 50/100 ($365.970,50).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 165).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Fianzas y Crédito S.A. Compañía de Seguros por la suma de pesos veinticinco mil ($25.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 174.

A fs. 241 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 181 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 162 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 178/179 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en vigencia. Asimismo se encuentran vencidos el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 182 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 183 presenta la solicitud del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 187 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 209 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 208 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 219/240 presenta listado de los principales clientes.

A fs. 638/640 y 667 se acompaña Dictámen Técnico del Departamento de Informática y Tecnología del que se desprende que la oferta presentada para los renglones 2, 4, 9, 11 y 13 cumple con las especificaciones técnicas; mientras que la oferta presentada para los renglones 1 y 3 no cumple con las especificaciones técnicas.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible para los renglones 2, 4, 9, 11 y 13 y oferta inadmisible para los renglones 1 y 3.

2. DISTRICOMP S.A.:

A fs. 330 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos noventa y ocho mil cuatrocientos siete con 79/100 ($98.407,79).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 330).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con un pagaré por la suma de pesos cuatro mil novecientos cincuenta ($4.950,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 332.

No presenta constancia de adquisición del pliego, pero el mismo fue adquirido de acuerdo al informe de fs. 150 de la Dirección de Compras y Contrataciones.

A fs. 333 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 338 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono y de fax.

A fs. 335/336 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Certificado para Contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 334 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 337 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 638/640 y 667 se acompaña Dictámen Técnico del Departamento de Informática y Tecnología del que se desprende que la oferta presentada para los renglones 2, 3, 8, 9 y 10 cumple con las especificaciones técnicas; mientras que la oferta presentada para el renglón 4 no cumple con las especificaciones técnicas.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible para los renglones 2, 3, 8, 9, y 10 y oferta inadmisible para el renglón 4.

3. INFO SECURITY DE MARIANO LEALI:

A fs. 343 y a fs. 348 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 343 y 349).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. por la suma de pesos diecinueve mil ($19.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 350/351.

A fs. 367 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 360 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 343 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono y de fax.

A fs. 361 presenta solicitud del Certificado para Contratar emitido por la AFIP.

A fs. 362 presenta la copia de la solicitud del Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad.

A fs. 352 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 360 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 359 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, pero el mismo se encuentra vencido a la fecha de apertura de ofertas. De esta forma, no da cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

4. DATA MEMORY S.A.:

A fs. 407/408 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica. El mismo se encuentra detallado en el Anexo 1 de la Presente “Cuadro Comparativo de Precios”.

La oferta es por la suma total de pesos doscientos once mil quinientos cincuenta y nueve ($211.559,00).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 408).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Aseguradores de Cauciones S.A. Compañía de Seguros por la suma de pesos once mil ($11.000,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 435/438.

A fs. 409 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 416 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 407 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 412/413 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo se encuentra vencido el Certificado para Contratar emitido por la AFIP. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 664 presenta copia del Certificado para Contratar emitido por la AFIP vigente a la fecha de apertura, ya que el mismo se emitió el 29/03/06, mismo día en el que se realizó la apertura de ofertas..

A fs. 417 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 418 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 638/640 se acompaña Dictámen Técnico del Departamento de Informática y Tecnología del que se desprende que la oferta presentada para los renglones 1 (oferta alternativa), 2 y 13 cumple con las especificaciones técnicas; mientras que la oferta presentada para el renglón 1 (oferta principal) no cumple con las especificaciones técnicas.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta admisible para los renglones 1 (oferta altertiva), 2 y 13 y oferta inadmisible para el renglón 1 (oferta principal).

5. DINATECH S.A.:

A fs. 443/444 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 444).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. por la suma de pesos diez mil quinientos ($10.500,00), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 445/447.

A fs. 450 se acompaña constancia de adquisición del pliego y a fs. 490 cumple con el Decreto 737/97.

De fs. 443 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

A fs. 493/494 obra el certificado de habilitación de presentación de ofertas del RUP a la fecha de la apertura. De allí surge que el certificado para contratar emitido por la AFIP y el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios se encuentran en vigencia. Asimismo no hay datos del Certificado para Contratar emitido por Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se encuentra habilitado para representar a la empresa quien firma la oferta.

A fs. 486 presenta el Certificado para Contratar emitido por el Gobierno de la Ciudad, pero vencido a la fecha de apertura de ofertas. A fs. 487 presenta copia de la solicitud del mismo.

A fs. 491 se presenta el Certificado de Deudores Morosos Alimentarios.

A fs. 489 se acompaña la Declaración Jurada con los juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A fs. 492 se acompaña la Declaración Jurada donde se manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

No presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

6. TACCO CALPINI S.A.:

A fs. 544/546 se presenta el Presupuesto con la propuesta económica.

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta. (fs. 546).

Conforme lo dispuesto en el art. 61 Decreto Ley 23.354/56 reglamentado por el inc. 33 y 34 del Decreto 5720/72, constituyó garantía de su oferta con una póliza de seguro de caución de Aseguradora de Créditos y Garantías S.A. por la suma de pesos veinticuatro mil veinticuatro con 50/100 ($24.024,50), reservándose el original en la caja fuerte del Consejo, y su copia obra a fs. 548/551.

A fs. 555 se acompaña constancia de adquisición del pliego.

De fs. 544 surgen el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono, de fax y una dirección de E-mail.

No presenta la Declaración Jurada en la que detalle los juicios pendientes con el Consejo de la Magistratura, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.1 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada del Decreto Nro. 737/GCABA/97, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.2 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado Fiscal para Contratar emitido por la AFIP, pero el mismo se encuentra vencido a la fecha de apertura de ofertas. De esta forma, no da cumplimiento a la Claúsula 11.3 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado Fiscal para Contratar del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.4 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.5 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Tampoco presenta la Declaración Jurada en la que manifieste que la información adjuntada resulta veraz, no dando cumplimiento a la Claúsula 11.6 del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios.

Estimamos por lo tanto que se encuentra en condiciones como para ser considerada oferta no admisible.

De fs. 621 a fs. 637 se encuentra la solicitud de informes realizada al Registro Unico y Permanente de Proveedores y la respuesta del mismo.

A fs. 638/640 se agrega el informe técnico del Departamento de Informática y Tecnología que determina las ofertas que cumplen con las especificaciones requeridas y las ofertas que no cumplen con las especificaciones requeridas. Asimismo se solicita se requiera una aclaración a dos empresas para el renglón 3.

A fs. 641/642 y a fs. 648/649 se acompaña copia de las notas remitidas a las empresas Districomp S.A. y G & B S.R.L. solicitando aclaren los alcances técnicos de la oferta presentada para el renglón 3 y las correspondientes recepciones. A fs. 650/657 se acompañan las respuestas de ambas empresas.

A fs. 643/647 se acompaña copia de las notas remitidas a distintos oferentes solicitando la subsanación de distintos requisitos del Pliego de Condiciones Generales y las correspondientes recepciones. A fs. 661/665y 668/674 se acompañas las distintas respuestas remitidas por los oferentes.

CONCLUSION

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en los sobres presentados en esta Licitación Privada, resulta que: G & B S.R.L. para los renglones 2, 4, 9, 11 y 13; DISTRICOMP S.A. para los renglones 2, 3, 8, 9 y 10; DATA MEMORY S.A. para los renglones 1 (oferta altertiva), 2 y 13 han presentado ofertas admisibles. Por otro lado: G& B S.R.L. para los renglones 1 y 3, DISTRICOMP S.A. para el renglón 4, INFO SECURITY DE MARIANO LEALI, DATA MEMORY S.A. para el renglón 1 (oferta principal), DINATECH S.A y TACCO CALPINI S.A. han presentado ofertas no admisibles.

Como Anexo 1, se incorpora el Cuadro Comparativo de precios de las ofertas admisibles.

Anexo 1: Cuadro Comparativo de Precios

Renglón

G & B S.R.L.

DISTRICOMP S.A.

DATA MEMORY S.A.

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

Precio Unitario

Precio Total

1

$ 5.314,00

$ 164.734,00

No cotiza

No cotiza

$ 5.913,00

$ 183.303,00

2

$ 1.543,00

$ 13.887,00

$ 1.229,06

$ 11.061,54

$ 1.511,00

$ 13.599,00

3

Inadmisible por Dict. Técnico

$ 246,84

$ 78.988,80

no cotiza

no cotiza

4

$ 1.474,00

$ 7.370,00

Inadmisible por Dict. Técnico

no cotiza

no cotiza

5

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

6.1

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

6.2

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

Total 6

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

7

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

8

No cotiza

No cotiza

$ 9,68

$ 1.452,00

no cotiza

no cotiza

9

$ 15,75

$ 3.937,50

$ 9,25

$ 2.312,50

no cotiza

no cotiza

10

No cotiza

$ 4,00

$ 400,00

no cotiza

no cotiza

11

$ 674,00

$ 20.220,00

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

12

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

13

$ 15.982,00

$ 15.982,00

No cotiza

No cotiza

$ 14.657,00

$ 14.657,00

14

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

15

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

16

No cotiza

No cotiza

No cotiza

No cotiza

no cotiza

no cotiza

TOTAL

$ 226.130,50

$ 94.214,84

$ 211.559,00

En virtud de ello, corresponde:

1.- Preadjudicar a la Empresa G & B S.R.L. los renglones 4 y 11, por la suma total de pesos veintisiete mil quinientos noventa ($ 27.590,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

G & B S.R.L.

Precio Unitario

Precio Total

4

$ 1.474,00

$ 7.370,00

11

$ 674,00

$ 20.220,00

TOTAL

$ 27.590,00

2.- Preadjudicar a la Empresa DISTRICOMP S.A.. los renglones 2, 3, 8, 9 y 10 por la suma total de pesos noventa y cuatro mil doscientos catorce con 84/100 ($ 94.214,84) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

DISTRICOMP S.A.

Precio Unitario

Precio Total

2

$ 1.229,06

$ 11.061,54

3

$ 246,84

$ 78.988,80

8

$ 9,68

$ 1.452,00

9

$ 9,25

$ 2.312,50

10

$ 4,00

$ 400,00

TOTAL

$ 94.214,84

3.- Preadjudicar a la Empresa DATA MEMORY S.A.. los renglones 1 y 13, por la suma total de pesos ciento noventa y siete mil novecientos sesenta ($ 197.960,00) de acuerdo al siguiente detalle:

Renglón

DATA MEMORY S.A.

Precio Unitario

Precio Total

1

$ 5.913,00

$ 183.303,00

13

$ 14.657,00

$ 14.657,00

TOTAL

$ 197.960,00

4.- Declarar desiertos los renglones 5, 6, 7, 12, 14, 15 y 16 por no haberse recibido ofertas admisibles.

Hernán Labate Miguel Angel Espiño Federico Carballo