Caja Chica Especial- Resolución OAyF RE Nº 14/2016- Expediente CM Nº OAyF 243/16-0 Impresión Afiches y Programas - Jornada sobre

Buenos Aires,    15     de noviembre de 2016

RES. OAyF (RE) Nº  014      /2016

 

VISTO:

El Expediente OAyF N° 243/16-0 caratulado “O. A. y F. s/ Impresión Afiches y Programas – Jornada sobre Justicia y Comunicación s/ Caja Chica Especial” y;

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota UC FERNÁNDEZ N° 40 la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica solicitó la impresión -con carácter urgente- de cien (100.-) afiches A3 y doscientos (200.-) programas dípticos, conforme las características técnicas que adjuntó, para su utilización en el marco de la organización de la Jornada sobre Justicia y Comunicación, a realizarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires el 24 de noviembre del corriente, aprobada por la Resolución CM N° 166/2016 (fs. 1/6).

Que cabe destacar que por Resolución CM N° 166/2016 se aprobó la suscripción del Acta de Coordinación Especifica para la realización, en forma conjunta con la Facultad de Derecho de la UBA, de una (1.-) “Jornada sobre Justicia y Comunicación” y se encomendó a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, o a la dependencia que ésta designe, la coordinación de las actividades necesarias (fs. 2/4).

Que en consecuencia, ante la urgencia indicada por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y que se presentó como evidente, esta Oficina de Administración y Financiera entendió pertinente imprimir a las presentes el tratamiento previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 (fs. 7).

Que posteriormente, la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica remitió las especificaciones y modelos de los afiches y programas requeridos y destacó nuevamente la necesidad de imprimir celeridad al trámite en cuestión (fs. 10/14).

Que en consecuencia, se confeccionó una Invitación a Cotizar que contempla la impresión de cien (100.-) afiches (Renglón 1) y doscientos (200.-) programas (Renglón 2), de acuerdo a las especificaciones allí detalladas que se ajustan a lo requerido por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica. Luego, en cumplimiento del procedimiento establecido en la normativa citada, se remitieron las invitaciones a cotizar a las firmas Gráfica B612 S.R.L. (fs. 15), “La Grafika” (fs. 16), “Dispape” (fs. 17), Artes Gráficas Integradas S.A. (fs. 18), Boldt Impresores S.A. (fs. 19) y Arcangel Maggio S.A. (fs. 20).

Que a continuación, a fojas 21/30 se incorporaron las constancias de envío generadas automáticamente de las Invitaciones a Cotizar.

Que por otro lado, conforme lo establecido en el apartado II del Anexo I del artículo 5° de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento del presente trámite a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 31/32).

Que como resultado de la compulsa, se presentaron las siguientes propuestas: Artes Gráficas Integradas S.A. -incorporada a fojas 33/36-  que cotizó lo requerido por un monto total de cuatro mil pesos ($4.000,00) IVA incluido, Gráfica B612 S.R.L. -adjuntada a fojas 37/39- que cotizó lo solicitado por un monto total de dos mil quinientos setenta y cinco pesos con 60/100 ($2.575,60) IVA incluido, “La Grafika” -glosada a fojas 40/41 y 54/55- que cotizó por un monto total de dos mil quinientos cuarenta y un pesos ($2.541,00) IVA incluido, “Dispape” -obrante a fojas 42/53- que presupuestó por un valor total de tres mil cien pesos ($3.100,00) IVA incluido y Arcangel Maggio S.A. -agregada a fojas 56/58- que ofertó por un monto total de diez mil novecientos cuarenta y siete pesos ($10.947,00) IVA incluido.  

Que entonces, se dio intervención a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica a fin de que en su carácter de área requirente y técnica competente analizara las propuestas recibidas (correos electrónicos de fs. 59/69 y confirmaciones de lectura de fs. 70/80). En respuesta, esa dependencia indicó que las ofertas presentadas resultan admisibles técnicamente (cfr. correos electrónicos de fs. 81/91).

Que de acuerdo a lo antes reseñado y puesto a resolver, debe señalarse en primer lugar que todas las ofertas recibidas fueron presentadas en tiempo y forma por lo que deberán ser tenidas en cuenta. Por otra parte, de acuerdo al informe técnico elaborado por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, todas las ofertas son admisibles técnicamente..

Que en otro orden de ideas, de la comparación entre las ofertas, se desprende que la correspondiente a “La Grafika” resulta ser la más conveniente en términos económicos.

Que así las cosas, encontrándose cumplidos los trámites previstos en las Resoluciones CM Nº 97/2012 y CM N° 969/2010, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa, atento la urgencia objetiva de la contratación solicitada por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, corresponderá autorizar el gasto con la firma “La Grafika” (CUIT Nº 30-71514772-2) para la impresión de cien (100.-) afiches y doscientos (200.-) programas por la suma total de dos mil quinientos cuarenta y un pesos ($2.541,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 16 y de acuerdo a la oferta agregada a fojas 40/41 y 54/55. Ello, por constituir una oferta que se ajusta a las especificaciones técnicas requeridas y resultar la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que habida cuenta de la fecha (15 de noviembre de 2016) y que los afiches y programas para la Jornada sobre Justicia y Comunicación se realizará el 24 de noviembre del corriente, esta Oficina de Administración y Financiera enviará el correo electrónico con los diseños que fueron remitidos por la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica a la firma que resulte adjudicataria y se agregará copia del correo electrónico enviado al Expediente del Visto.

Que a continuación, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos a lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”. Asimismo, deberá notificar lo que se resuelva en el presente acto a la firma que resulte adjudicataria y al resto de las firmas oferentes, dejando constancia de las notificaciones efectuadas en el Expediente en trámite. 

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias, y por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y 97/2012;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto con la firma “La Grafika” (CUIT Nº 30-71514772-2) para la impresión de cien (100.-) afiches y doscientos (200.-) programas por la suma total de dos mil quinientos cuarenta y un pesos ($2.541,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 16 y de acuerdo a la oferta agregada a fojas 40/41 y 54/55. Ello, en función de los argumentos expuestos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que notifique a la adjudicataria del presente acto y al resto de las firmas oferentes, dejando constancia de las notificaciones efectuadas en el Expediente en trámite, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

 

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial. Comuníquese a la Presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones y, oportunamente, archívese.

 

 

RES. OAyF (RE) Nº   014     /2016