Caja Chica Especial s/ Adquisición de Material Bibliografico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A. Exp. OAyF Nº 5

Adjudicar los bienes requeridos en el marco del expediente OAyF Nº 052/10-6, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”.

Adjudicar los bienes requeridos en el marco del expediente OAyF Nº 052/10-6, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”.

Adjudicar los bienes requeridos en el marco del expediente OAyF Nº 052/10-6, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”.

Buenos Aires,27 de agosto de 2010.

RES. OAyF (R.E.) Nº 61/2010

VISTO:

El expediente OAyF Nº 052/10-6, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”; la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Notas Nº 112, 113, 117 y 122/10 el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia de este Consejo de la Magistratura, con la correspondiente anuencia de la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, solicita la adquisición de un (1) ejemplar de “El Dictamen Jurídico Administrativo”, de Beltran Gorostegui, Editorial Educa; un (1) ejemplar de “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” de Rejman Farah, Editorial Abeledo Perrot; un (1) ejemplar de “Los Delitos Informáticos en el Código Penal, Análisis de la Ley 26388”, de Palazzi, Editorial Abeledo Perrot; un (1) ejemplar del libro “Código Penal y normas complementarias. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial.”, Tomo IV, de David Baigún, Editorial Hammurabi; dos (2) ejemplares de “Procedimiento Tributario en la Ciudad de Buenos Aires”, de Manuel Amándola, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar del libro “El Error en el Derecho Penal”, de Frisch Puppe y otros, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo Austral. Universidad Austral Número 3”, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar del libro “Democracia y Disenso”, de Owen M. Fiss, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar del libro “Leyes penales más benignas”, de Javier A. De Luca, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar del libro “Las modernas tecnologías de control de investigación del delito”, de Gustavo Garibaldi, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar del libro “Repertorio de Jurisprudencia sobre accidentes de tránsito”, de Mariano C. Otero y Becker, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar de “Justicia Colectiva”, de Ricardo Luis Lorenzetti, Editorial Rubinzal Culzoni; un (1) ejemplar de “La irrenunciabilidad de los créditos laborales”, de Miguel Angel Maza, Editorial Rubinzal Culzoni; un (1) ejemplar de “Asociación ilícita y delitos contra el orden público”, de Abel Cornejo, Editorial Rubinzal Culzoni; un (1) ejemplar de “Independencia de la Justicia”, de Leandro Despouy, Editorial Rubinzal Culzoni; un (1) ejemplar de “El código penal y su interpretación en la Jurisprudencia”, de Tomo I y Tomo II, de Edgardo Alberto Donna, Editorial Rubinzal Culzoni; un (1) ejemplar del libro “Fines de la Pena. Abolicionismo, impunidad”, de Héctor Hernández y otros, Editorial Cathedra Jurídica; un (1) ejemplar de “Introducción al Derecho Penal”, de Binder, Editorial Ad-Hoc; un (1) ejemplar de “Repúblicas Aéreas”, Editorial Ad-Hoc; y un (1) ejemplar de “Código Penal de la Nación 2010, encuadernado”, Editorial Abeledo Perrot.

Que la Sra. Jefa de Departamento funda sus requerimientos sosteniendo que toda vez que son obras de continua consulta, los usuarios solicitan la actualización del material, como así también, que se han recibido requerimientos de diversos magistrados y funcionarios acerca de la disponibilidad de los mismos en las distintas sedes y que resultan obras novedosas de reciente aparición, de interés para la Biblioteca del Poder Judicial.

Que habida cuenta la incidencia económica del material bibliográfico solicitado, y en virtud de los principios de economía, eficacia y eficiencia, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I.

Que, consecuentemente, a fs. 12 se dio noticia de lo actuado a la Dirección de Control de Gestión y Auditoría Interna, en cumplimiento del último párrafo del Art. 5º de la citada norma.

Que asimismo, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del primer párrafo del art. 7º del Anexo I de la resolución de cita.

Que, conforme surge de fs. 13/14 y 30, la firma Editorial Ad-Hoc SRL presenta presupuesto por dos (2) ejemplares de “Procedimiento Tributario en la Ciudad de Buenos Aires”, de Manuel Améndola, rústica, por un valor unitario de ciento veintiún pesos ($121.-); un (1) ejemplar del libro “El Error en el Derecho Penal”, de Frisch Puppe y otros, rústica, por la suma de ciento veinticuatro pesos ($124.-); un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo Austral. Universidad Austral Número 3”, rústica, por la suma de ciento diecisiete pesos ($117.-); un (1) ejemplar del libro “Democracia y Disenso”, de Owen M. Fiss, rústica, por la suma de setenta y ocho pesos ($78.-); un (1) ejemplar del libro “Leyes penales más benignas, en blanco y Constitución Nacional”, rústica, de Javier A. De Luca, por la suma de cincuenta y ocho pesos ($58.-); un (1) ejemplar del libro “Las modernas tecnologías de control de investigación del delito”, encuadernado, de Gustavo Garibaldi, por la suma de trescientos sesenta pesos ($360.-); un (1) ejemplar del libro “Repertorio de Jurisprudencia sobre accidentes de tránsito”, rústica, de Mariano C. Otero y Becker, por la suma de cuatrocientos catorce pesos ($414.-); un (1) ejemplar de “Introducción al Derecho Penal”, de Binder, por la suma de ciento diecisiete pesos ($117.-); y un (1) ejemplar de “De las Repúblicas Aéreas al Estado de Derecho”, de Binder-Obando, por la suma de doscientos sesenta y un pesos ($ 261), ascendiendo todo lo cotizado a un monto total de un mil setecientos setenta y un pesos ($1.771.-).

Que asimismo, a fs. 15 y 31/32, Editorial Abeledo Perrot S.A. cotiza un (1) ejemplar de “Los delitos informáticos en el Código Penal” de Palazzi, por la suma de ciento nueve pesos ($109.-); un (1) ejemplar de “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” de Rejman Farah, por la suma de ciento cuarenta y seis pesos ($146.-) y un (1) ejemplar de “Código Penal de la Nación 2010, encuadernado”, por la suma de ochenta y ocho pesos ($88.-), totalizandola suma de trescientos cuarenta y tres pesos ($ 343).

Que, en el mismo sentido, a fs. 16/7 luce la cotización de Editorial Educa, por un (1) ejemplar del libro “El Dictamen Jurídico Administrativo”, de Beltran Gorostegui, por la suma de cincuenta y cinco pesos ($55.-). De igual manera, a fs. 23 Editorial Rubinzal Culzoni, presenta cotización a la cual le efectúa un diez por ciento (10%) de descuento por un (1) ejemplar de “Justicia Colectiva”, de Ricardo Luis Lorenzetti, por la suma de ciento setenta y un pesos ($171.-); un (1) ejemplar de “La irrenunciabilidad de los créditos laborales”, de Miguel Ángel Mazza, por la suma de ciento ochenta pesos ($180.-); un (1) ejemplar de “Asociación ilícita y delitos contra el orden público”, de Abel Cornejo, por la suma de ochenta y un pesos ($81.-); un (1) ejemplar de “Independencia de la Justicia”, de Leandro Despouy, por la suma de ciento ocho pesos ($108.-); un (1) ejemplar de “El código penal y su interpretación en la Jurisprudencia”, de Tomo I y Tomo II, de Edgardo Alberto Donna, en versión rústica por la suma de seiscientos doce pesos ($612.-) y en versión encuadernada por la suma de ochocientos veintiocho pesos ($828.-); ascendiendo el total de lo cotizado a la suma de mil trescientos sesenta y ocho pesos ($ 1.368).

Que, conforme surge de fs. 29, Editorial Hammurabi S.R.L. presenta presupuesto por un (1) ejemplar de “Código Penal y normas complementarias. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial.”, Tomo IV, de David Baigún, por la suma de cuatrocientos cuarenta y seis pesos con 40/100 ($ 446,40). Y, por último, a fs. 33 la Editorial Cathedra Jurídica de Magrethe, Romero & Echezarreta S.R.L. cotiza un (1) ejemplar del libro “Fines de la Pena. Abolicionismo, impunidad”, de Héctor Hernández y otros, por la suma de trescientos sesenta pesos ($360.-).

Que son todos materiales que por su entidad se encuentran exentos de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado.

Que cabe destacar, quien suscribe entiende que capitaliza el acervo de la Biblioteca del Poder Judicial que el material a adquirir esté encuadernado, por ende la cotización propuesta para la versión encuadernada del ejemplar de “El código penal y su interpretación en la Jurisprudencia”, de Tomo I y Tomo II, de Edgardo Alberto Donna, constituye la oferta más conveniente.

Puesto a resolver, habida cuenta que es función esencial del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia procurar la actualización permanente del acervo bibliográfico que permita dar adecuada respuesta a las exigencias y necesidades de los usuarios de la Biblioteca, tal como se desprende de la reglamentación vigente (Conf. Art. 98.1 Res. CM Nº 405/2007) y que, el material que se está adquiriendo guarda estricta atingencia con las tareas que deben cumplir los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde autorizar la adquisición de los ejemplares solicitados, para su utilización por parte del mentado Departamento, procediéndose de acuerdo con las previsiones de la norma aplicable.

Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009 y a fin de dar respuesta al requerimiento de material bibliográfico efectuado, corresponde autorizar la contratación propiciada, en los términos ya indicados.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Ad-Hoc S.R.L. para la adquisición de dos (2) ejemplares de “Procedimiento Tributario en la Ciudad de Buenos Aires”, de Manuel Améndola, rústica, por un valor unitario de ciento veintiún pesos ($121.-); un (1) ejemplar del libro “El Error en el Derecho Penal”, de Frisch Puppe y otros, rústica, por la suma de ciento veinticuatro pesos ($124.-); un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo Austral. Universidad Austral Número 3”, rústica, por la suma de ciento diecisiete pesos ($117.-); un (1) ejemplar del libro “Democracia y Disenso”, de Owen M. Fiss, rústica, por la suma de setenta y ocho pesos ($78.-); un (1) ejemplar del libro “Leyes penales más benignas, en blanco y Constitución Nacional”, rústica, de Javier A. De Luca, por la suma de cincuenta y ocho pesos ($58.-); un (1) ejemplar del libro “Las modernas tecnologías de control de investigación del delito”, encuadernado, de Gustavo Garibaldi, por la suma de trescientos sesenta pesos ($360.-); un (1) ejemplar del libro “Repertorio de Jurisprudencia sobre accidentes de tránsito”, rústica, de Mariano C. Otero y Becker, por la suma de cuatrocientos catorce pesos ($414.-); un (1) ejemplar de “Introducción al Derecho Penal”, de Binder, por la suma de ciento diecisiete pesos ($117.-); y un (1) ejemplar de “De las Repúblicas Aéreas al Estado de Derecho”, de Binder-Obando, por la suma de doscientos sesenta y un pesos; ascendiendo a un monto total de un mil setecientos setenta y un pesos ($1.771.-), IVA exento.

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Abeledo Perrot S.A. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Los delitos informáticos en el Código Penal” de Palazzi, por la suma de ciento nueve pesos ($109.-); un (1) ejemplar de “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” de Rejman Farah, por la suma de ciento cuarenta y seis pesos ($146.-) y un (1) ejemplar de “Código Penal de la Nación 2010, encuadernado”, por la suma de ochenta y ocho pesos ($88.-), por un valor total de trescientos cuarenta y tres pesos ($343.-), IVA exento.

Artículo 3º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Educa para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “El Dictamen Jurídico Administrativo”, de Beltran Gorostegui, por la suma de cincuenta y cinco pesos ($55.-), IVA exento.

Artículo 4º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Rubinzal Culzoni S.A. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Justicia Colectiva”, de Ricardo Luis Lorenzetti, por la suma de ciento setenta y un pesos ($171.-); un (1) ejemplar de “La irrenunciabilidad de los créditos laborales”, de Miguel Ángel Mazza, por la suma de ciento ochenta pesos ($180.-); un (1) ejemplar de “Asociación ilícita y delitos contra el orden público”, de Abel Cornejo, por la suma de ochenta y un pesos ($81.-); un (1) ejemplar de “Independencia de la Justicia”, de Leandro Despouy, por la suma de ciento ocho pesos ($108.-); un (1) ejemplar de “El código penal y su interpretación en la Jurisprudencia”, de Tomo I y Tomo II, de Edgardo Alberto Donna, encuadernada, por la suma de ochocientos veintiocho pesos ($828.-), ascendiendo a un monto total de un mil trescientos sesenta y ocho pesos ($1368.-), IVA exento.

Artículo 5º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Hammurabi S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Código Penal y normas complementarias. Análisis Doctrinal y Jurisprudencial.”, Tomo IV, de David Baigún, por la suma de cuatrocientos cuarenta y seis pesos con 40/100 ($ 446,40), IVA exento.

Artículo 6º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Cathedra Jurídica de Magrethe, Romero & Echezarreta S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “Fines de la Pena. Abolicionismo, impunidad”, de Héctor Hernández y otros, por la suma de trescientos sesenta pesos ($360.-), IVA exento.

Artículo 7°: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 8º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

RES. OAyF (R.E.) Nº 61/2010