Suscripción a la Revista Doctrina Judicial editada por La Ley S.A. - Exp. CM Nº D.C.C.-198/05-0

Buenos Aires, de marzo de 2006

Ref: Exp. CM Nº D.C.C.-198/05-0 s/ Contratación Directa Nº 005/2006 suscripción a la Revista Doctrina Judicial editada por La Ley S.A.

Sres. Consejeros

De nuestra consideración:

Llega este expediente a conocimiento de la Comisión de Preadjudicaciones -en adelante "la Comisión"-, a fin de dictaminar en la Contratación Directa 005/2006 –suscripción a la Revista Doctrina Judicial editada porLa Ley S.A.-, con un presupuesto oficial estimado de pesos un mil trescientos ochenta y cinco ($1.385.-).

A fs. 1/2, obra el requerimiento efectuado por el área de Apoyo Operativo que da origen a la presente contratación.

A fs. 8, La Ley S.A. efectua el presupuesto según fuera solicitado, y declara que son los editores y únicos distribuidores de las publicaciones cotizadas.

A fs. 9, el Director de Compras y Contrataciones, determina el procedimiento de contratación a seguir.

De fs. 10/13, la Dirección de Compras y Contrataciones propone el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PCP), y a fs. 14 un modelo de publicación del mismo en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

A fojas 16/35, se acompaña una copia del Pliego de Bases y Condiciones Generales y sus modificatorios.

A fs. 39/41, mediante Nota Nº 1539-DCC CM-2005 el Dr. Mario Jusid eleva al Sr. Secretario de la Comisión de Administración y Financiera una breve reseña sobre esta Contratación y sugerencias varias.

A fs. 43, se adjunta Dictamen Nº 1006/2005 del Dpto. Dictámenes y Procedimientos Administrativos en el que se expide determinando la aprobación de lo actuado.

A fs. 45 se acredita la registración presupuestaria realizada, conforme surge de la Constancia de Registración N° 2006-01000142.

Con fecha 14 de febrero de 2006, la Comisión de Administración y Financiera dictó la Resolución CAyF Nº 01/2006, autorizando la presente Contratación y aprobando el Pliego de Condiciones Particulares. Se establece como fecha de apertura pública de ofertas el día 10 de marzo de 2006 a las 13:00 hs. Asimismo, se designa a los integrantes para conformar las Comisiones de Preadjudicaciones, de Recepción y la de Apertura de Ofertas (fs. 55/62).

A fs. 68 se incorpora la invitación cursada a la firma La Ley S.A.

A fs. 66/69/70, respectivamente, surge la constancia de publicación en la Mesa de Entradas de este Consejo, en el Boletín Oficial de la C.A.B.A. y en la página de internet del Poder Judicial.

De fs. 73 a 74 se acompañan la constancia de la venta del pliego realizada.

A fs. 89 obra el Acta de Apertura de sobres, con la presencia de las Dras. María Paula Pertierra (la cual fue desiganda en reemplazo del Dr. Pablo Fraga, a fs. 75) y Sara M. de la Peña.

OFERTA:

1. LA LEY S.A.

Número de CUIT: 30-50010631-6

A fs. 81/82 presenta el presupuesto, original y duplicado, con la Propuesta Económica, por un total de pesos un mil trescientos ochenta y cinco ($1.385.-).

Ajustó su propuesta a las condiciones de la contratación en cuanto al plazo de mantenimiento de oferta (fs. 81)

La constancia de adquisición del pliego se acompaña a fs. 88.

De fs. 81 surge el domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y los números de teléfono y fax.

A fojas 83, da cumplimiento al Decreto 737/GCBA/97, declara que no posee juicios pendientes como actor o demandado con el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y manifiesta que toda la información adjuntada a la oferta resulta veraz.

A fs. 84, obra el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios Morosos vigente a la fecha de apertura.

A fs. 85/87, se acredita la documentación que avala el carácter del firmante de la oferta.

No se acredita el Certificado de Habilitación de Presentación de Oferta del RUP, ni la documentación que surge del punto 12 del PBCG, sin perjuicio de lo cual, surge del informe de fs. 108/110 que el ofertante se encuentra inscripto en el Registro mencionado encontrándose vencidos los certificados solicitados en los puntos 11.4 y 11.5 del PBCG. Sin embargo, surge que por el monto de la oferta, los mismos no son exigibles.

Por lo expuesto, estimamos que debería declararse a la presente oferta como ADMISIBLE.

CONCLUSIÓN

Del análisis practicado sobre la documentación contenida en el sobre presentado en esta Contratación Directa, resulta que La Ley S.A., presentó una oferta admisible.

Por lo tanto, esta Comisión propone que corresponde preadjudicar en el marco de la Contratación Directa N° 05/2006, la oferta presentada por La Ley S.A. para la suscripción a la Revista Doctrina Judicial editada por La Ley S.A. por la suma de pesos un mil trescientos ochenta y cinco ($1.385.-)

Federico CarballoGuillermo López Fabio Ona