Caja Chica Especial- Expediente CM Nº OAyF 290/13-0- Resolución OAyF RE Nº 21/2013

Buenos Aires,     21  de octubre de 2013

 

RES. OAyF (RE) Nº  21  /2013

 

VISTO:

el Expediente OAyF 290/13-0, caratulado “O. A. y F. s/ Adquisición de Banderas s/ Caja Chica Especial” y;

 

CONSIDERANDO:

Que las presentes actuaciones se iniciaron con motivo del Memo DCyP N° 203/2013 remitido por el Departamento de Ceremonial y Protocolo por el que solicita la adquisición, con carácter urgente, de diez (10) juegos de banderas de la Ciudad de Buenos Aires y diez (10) juegos de banderas de la Nación a fin de dar respuesta a la demanda recibida en ese Departamento a raíz de la mudanza al nuevo edificio (fs. 1/2).

Que en atención a lo señalado, esta Administración General entendió que se trata en el caso de la adquisición de bienes destinados a la satisfacción de necesidades cuya urgencia y magnitud es tal que impide la realización de otro procedimiento de selección en tiempo oportuno y, en tal sentido, encuadró el presente procedimiento en el tratamiento de excepción previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 (fs. 3).

Que conforme lo establecido en el artículo 5° del Anexo I de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 6).

Que luego, el Departamento de Ceremonial y Protocolo envió un correo electrónico a esta Administración General en el que aclaró que los diez (10) juegos de banderas en cuestión están integrados por “banderas, astas, bases y moños” y que el tiempo de entrega no debía ser superior a veinte (20) días (fs. 7).

Que en tal estado y en cumplimiento del procedimiento regulado en la Resolución CM Nº 97/2012, se solicitó -mediante los correos electrónicos obrantes a fojas 8/10- a las firmas Estampados Civile S.A., Casa Lamas y festilandia.com.ar, cotización para la provisión de diez (10) juegos de banderas nacionales y diez (10) juegos de banderas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada uno de ellos compuesto por: bandera, moño, asta y base de ceremonia.

Que como resultado de tal compulsa, sólo presentó oferta la compañía Estampados Civile S.A por un monto total de veinticinco mil novecientos seis pesos con 10/100 ($ 25.906,10), IVA incluido y previendo un plazo de entrega de siete (7) días hábiles (fs. 11/12).

Que habida cuenta de lo actuado, corresponde señalar que la oferta presentada por Estampados Civile S.A. cumple con los requisitos técnicos solicitados en las invitaciones a presupuestar.

Que puesto a resolver, encontrándose cumplidos los trámites establecidos en las Resoluciones CM N° 989/2010 y 97/2012, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa, atento la urgencia objetiva de la contratación encomendada, y con el objeto de dar inmediata respuesta al presente trámite, corresponderá autorizar la contratación con Estampados Civile S.A. a fin de que provea a este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de diez (10) juegos de banderas nacionales y diez (10) juegos de banderas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada uno de ellos compuesto por: bandera, moño, asta y base de ceremonia. Ello, por constituir una oferta técnica y económicamente conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los efectos de cubrir la necesidad de adquirir los referidos bienes con la urgencia requerida por el Departamento de Ceremonial y Protocolo.

Que finalmente, deberá instruirse a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique al adjudicado del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el inciso f) del artículo 4º de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), y por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y 97/2012,

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el pago de la suma de veinticinco mil novecientos seis pesos con 10/100 ($ 25.906,10), IVA incluido, a la firma Estampados Civile S.A., correspondiente a la entrega de diez (10) juegos de banderas nacionales y diez (10) juegos de banderas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cada uno de ellos compuesto por: bandera, moño, asta y base de ceremonia, todo ello conforme el presupuesto presentado oportunamente por dicha firma y que se encuentra agregado a fojas 11/12 del expediente de cita. Ello, en función de los argumentos expuestos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que notifique al adjudicado del presente acto, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

 

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar. Comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y al Departamento de Ceremonial y Protocolo. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y oportunamente, archívese.

 

 

 

RES. OAyF (RE) Nº   21  /2013