Caja Chica Especial Folletos para Feria del Libro 2013- Actuación Nº 04820/13- Resolución OAyF Nº 061/2013

 


Buenos Aires,  27    de Marzo de 2013

 
Res. OAyF  Nº   061  /2013

 

VISTO:

la Actuación Nº 04820/13 caratulada “antecedentes para la impresión de folletos”; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución CM Nº 461/2012 (fs. 1) dictada en el marco del Expediente CFI Nº 411/12-0 caratulado “s/ participación Feria del Libro 2013”, se resolvió aprobar la participación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro 2013 mediante la instalación de un stand y diferentes actividades de difusión, delegar en la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial la organización de esa actividad y aprobar los gastos que ésta demande.

Que conforme surge del Acta Nº 01/13 (fs. 3), en reunión del día 18 de marzo de 2013 la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvió incluir siete (7) folletos entre los distintos productos del merchandising a distribuir en el marco del stand del Poder Judicial de la Ciudad en la 39º Feria Internacional del Libro. A tal fin, se dispuso la compra de diez mil (10.000) copias de cada uno de los siete (7) folletos detallados en el Acta citada.

Que por memorándum que luce a fojas 2 la Sra. Secretaria de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial solicitó a esta Oficina de Administración y Financiera que “(…) proceda a arbitrar los medios necesarios para la contratación de los productos que se describen en el Acta Adjunta de acuerdo a las especificaciones técnicas que allí detallan”.

Que corresponde señalar que la Feria Internacional del Libro 2013 tendrá lugar desde el 23 de abril del año en curso.

Que así las cosas, esta Oficina de Administración y Financiera solicitó –por vía electrónica (fs. 5/7)- presupuesto a las firmas Reysa impresores, Digicom S.A. y Urbangraf, para la impresión de diez mil (10.000) ejemplares de cada uno de los primeros seis (6) folletos cuyas especificaciones técnicas obran en la citada Acta Nº 1/2013, indicando que el plazo para presentar la oferta vencía el 25 de marzo de 2013 y que la fecha de entrega es el 19 de abril del corriente. Cabe aclarar que en tal oportunidad no se requirió la impresión del folleto Nº 7 por cuanto no se habían determinado aún sus características técnicas.

Que como resultado de tal compulsa, la firma Digicom S.A. efectuó la cotización que luce agregada a fojas 9/10, por un monto total de cuarenta y dos mil cuatrocientos veinticinco pesos ($ 42.425,00), IVA incluido.

Que en virtud del procedimiento impulsado, se puso en conocimiento de lo actuado a la Dirección General de Auditoría Interna y Control de Gestión (fs. 11).

Que previo a resolver corresponde destacar que el gasto que insumirá la presente contratación ha sido aprobado mediante la Resolución Nº 461/2012 por el Plenario de Consejeros.

Que asimismo corresponde reiterar que la adquisición de diez mil (10.000) ejemplares de los seis (6) folletos especificados en el Acta Nº 1/2013 (fs. 3) fue requerida por la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial en el marco de la competencia delegada por la citada Resolución C.M. Nº 461/2012 con el objeto de difundir las actividades propias del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria del Libro de Buenos Aires 2013 y tener presente que -en aras de alcanzar el resultado esperado con la premura necesaria del caso atenta la proximidad del evento que motivó el impulso de la presente contratación- se solicitaron tres (3) presupuestos para la impresión de los primeros seis (6) folletos detallados en el Acta.

Que al respecto, corresponde señalar primeramente que la oferta presentada por la firma cotizante cumple con los requisitos técnicos solicitados en la invitación a presupuestar. Por otro lado, conforme surge de una razonable ponderación económica, cabe resaltar que la oferta presentada por la firma Digicom S.A. resulta conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en consecuencia, puesto a resolver y con el objeto de dar inmediata respuesta al requerimiento de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, corresponderá autorizar la contratación con la compañía Digicom S.A. a fin de que provea a este Consejo de diez mil (10.000) ejemplares de cada uno de los seis (6) folletos cuyas especificaciones técnicas obran en la invitación a cotizar remitida por esta Oficina de Administración (fs. 7), y según la propuesta económica obrante a fojas 9/10. Ello, por constituir una oferta económica conveniente a los intereses de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que asimismo es dable señalar que la impresión de los folletos deberá ajustarse a los modelos que serán entregados a la firma adjudicada por el Centro de Planificación Estratégica. A tales efectos, deberá instruirse al citado Centro para que provea a la firma adjudicada los diseños de los bienes cuya contratación será autorizada.

Que finalmente se instruirá a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por los Artículos 4º, inc. f) de la Ley 1988, sus modificatorias y la Resolución CM Nº 819/2006,

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto para la contratación de la firma Digicom S.A. por un valor total de cuarenta y dos mil cuatrocientos veinticinco pesos ($42.425,00), IVA incluido, para la impresión de diez mil unidades (10.000) de cada uno de los seis (6) folletos especificados en la invitación a cotizar obrante a fojas 7, y conforme la propuesta económica de fojas 9/10.

 

Artículo 2º: Instrúyase a al Centro de Planificación Estratégica para que provea a la firma adjudicada el diseño de los bienes cuya contratación fue autorizada por el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección de Programación y Administración Contable a que realice la afectación preventiva correspondiente a la presente contratación, conforme la autorización de gastos conferida en la Resolución CM Nº 461/2012.

 

Artículo 4º: Remítase a la Dirección de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se notifique de la presente a la firma Digicom S.A., se libre orden de compra, se reciba la factura, remito conformado, constancia de CUIT y constancia de inscripción de ingresos brutos y se cumplan todos los trámites relativos al pago autorizado en el artículo 1º de la presente.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, y a la Comisión de Fortalecimiento Institucional, Planificación Estratégica y Política Judicial, y al Centro de Planificación Estratégica. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su intervención, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

Res. OAyF Nº  061   /2013