Contratación Directa Nº 22/2012- Expediente CM Nº DCC 345/12-1 - Resolución OAyF Nº 246/2012

 

ADQUISICIÓN MATERIAL BIBLIOGRÁFICO A EDITORIAL ABELEDO PERROT S.A.

                                                                                           Buenos Aires,  17  octubre de 2012

 

RES. OAyF Nº 246 /2012

 

 

VISTO:

 

            El expediente DCC-345/12-1 mediante el cual se impulsa la Adquisición de Material Bibliográfico de la editorial Abeledo Perrot; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Dirección de Compras y Contrataciones promovió la formación de estos actuados para la adquisición de material bibliográfico de la editorial “Abeledo Perrot” solicitado oportunamente por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia en el marco del requerimiento anual de Material Bibliográfico para el año 2012 (conf. Nota Nº 110/2012) requerimiento que fuera elevado por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional mediante Nota DGAAJ-CM Nº 255/2012 (fs. 7).

            Que en tal estado, la Dirección de Compras y Contrataciones valoró que el material bibliográfico requerido en esta oportunidad (obrante a fs. 8), es editado por la Editorial Abeledo Perrot y que dicha firma se encuentra inscripta en el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (RIUPP) (fs. 12/14); y en tal sentido entendió viable encuadrar esta adquisición mediante el procedimiento de Contratación Directa, en el marco del Art. 28 Inc. d) apart. 1, Párrafo primero, del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2012, reglamentario del Art. 28 Inc. 4 de la Ley Nº 2095 (conf fs. 15).

            Que en virtud de los antecedentes obrantes en el presente expediente, la Dirección de Compras y Contrataciones actuando como Unidad Operativa de Adquisiciones remitió, vía correo electrónico, la invitación a cotizar a la firma “Abeledo Perrot S.A.” (conf. fs.16/17 y 18/19).

            Que a fs. 20 luce el Acta de Recepción de Propuesta Económica en la que se deja constancia que el 26 de Septiembre del corriente se ha recibido mediante Actuación Nº 21653/12 propuesta económica remitida por la editorial Abeledo Perrot S.A. en el marco de la Contratación Directa Nº 22/2012, la que luce incorporada a fs. 21/37 y cuyo importe total asciende a cuarenta y cuatro mil trescientos noventa y tres pesos con sesenta centavos ($44.393,60) IVA incluído, adjuntando además, la documentación necesaria para esta contratación de la que resulta dable destacar la declaración jurada por la cual se manifiesta que el material cotizado es editado exclusivamente por la editorial “Abeledo Perrot S.A.” (fs. 30). 

            Que a efectos de dar cumplimiento con las disposiciones de la Ley 70 la Dirección de Compras y Contrataciones  solicitó la registración preventiva del presente gasto. En tal sentido a fs. 38/39 luce la Constancia de Registración Nº 847/09 2012, dando cuenta de la existencia de partida presupuestaria suficiente para la erogación propiciada.

            Que requerida su intervención, el Señor Jefe de Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4798/2012 previa reseña de lo actuado consideró que: “…este Departamento entiende que no existen obstáculos jurídicos para proceder a la contratación directa pretendida…”.

            Que puesto a resolver, en coincidencia con la opinión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, plasmada en los considerandos precedentes, esta Oficina considera configurado el supuesto exigido por la ley en cuanto a la exclusividad de la edición del material bibliográfico (conf. artículo 28, inciso d), apartado 1, párrafo primero, del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2012, reglamentario del articulo 28 inciso 4) de la Ley 2095 que posibilita una contratación en la modalidad directa, y en tal sentido resulta pertinente aprobar lo actuado y adjudicar la Contratación Directa Nº 22/2012 a la firma “Abeledo Perrot S.A.” CUIT Nº 30-53906263-4 de acuerdo con la propuesta presentada a fojas 21/37.

            Lo resuelto deberá publicarse por un (1) día en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por un (1) día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página Web del organismo.

            Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, Inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo mediante Contratación Directa Nº 22/2012 tendiente a la adquisición de material bibliográfico de la Editorial Abeledo Perrot S.A, en las cantidades y demás modalidades incluidas en la invitación a cotizar (conf. fs. 16/17).            

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 22/2012 a la firma “Abeledo Perrot S.A.” – CUIT Nº 30-53906263-4 por un valor total de cuarenta y cuatro mil trescientos noventa y tres pesos con sesenta centavos ($44.393,60) IVA incluido, conforme propuesta económica de fojas 25/28 y en los términos señalados en la invitación a cotizar.

 

Articulo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese al Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.

 

RES. OAyF Nº 246/2012

 

Dr. ALEJANDRO RABINOVICH

ADMINISTRADOR GENERAL

PODER JUDICIAL C.A.B.A.