Adquisición de servidores - Exp. CM CAITyC Nº 251/06-0 - Res. O.A. y F. Nº: 062/2006

Aprobar la adquisición de dos (2) servidores para su utilización en la prueba escrita correspondiente al Concurso Nº 25/05 convocado para cubrir Nueve (9) cargos de Secretarios de Juzgado de Primera Instancia de la Justicia Contencioso Administrativo y Tributario, el que se llevará a cabo el 1 de Diciembre de 2006,con la firma Abelyn S.A

Aprobar la adquisición de dos (2) servidores para su utilización en la prueba escrita correspondiente al Concurso Nº 25/05 convocado para cubrir Nueve (9) cargos de Secretarios de Juzgado de Primera Instancia de la Justicia Contencioso Administrativo y Tributario, el que se llevará a cabo el 1 de Diciembre de 2006,con la firma Abelyn S.A

Aprobar la adquisición de dos (2) servidores para su utilización en la prueba escrita correspondiente al Concurso Nº 25/05 convocado para cubrir Nueve (9) cargos de Secretarios de Juzgado de Primera Instancia de la Justicia Contencioso Administrativo y Tributario, el que se llevará a cabo el 1 de Diciembre de 2006,con la firma Abelyn S.A

Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2006.

VISTO:

el Expediente CM CAITyC Nº 251/06-0; y

CONSIDERANDO:

Que por Nota DIT Nro. 962/06 de fs 1. la Dirección de Informática y Tecnología informa a la Comisión Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información que el equipamiento utilizado anteriormente con motivo del concurso de jueces, ha sido destinado como servidor de base de datos, debido a la creciente y continua demanda de los usuarios de los servicios, por lo que no se cuenta con equipamiento apropiado para los próximos concursos a desarrollarse.

Que el día 1 de diciembre de 2006, a partir de las 9.30 hs., se realizará la prueba de oposición escrita para ochenta y nueve (89) postulantes, correspondiente al Concurso Nº 25/05 convocado para cubrir Nueve (9) cargos de Secretarios de Juzgado de Primera Instancia de la Justicia Contencioso Administrativo y Tributario, el que se llevará a cabo mediante el uso de computadoras, conforme lo dispuesto por Resolución Nº CSEL Nro. 333/2006.

Que la Comisión Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información mediante Dictamen Nº 20/20006 obrante a fs. 2, remite las presentes actuaciones a esta Oficina de Administración y Financiera a efectos de proceder a la adquisición en forma urgente de un servidor para ser utilizado en el concurso.

Que a fs. 5/10 la Dirección de Informática y Tecnología agrega a las presentes actuaciones las Especificaciones Técnicas, listado de posibles proveedores y presupuesto estimado de los insumos informáticos solicitados por la Comisión de Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información.

Que a fs. 14 el Secretario de la Comisión de Selección de Jueces, Juezas e integrantes del Ministerio Público del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa que se han preseleccionado para el Concurso Nº 25/05, por Res. CSEL nro. 238/2005, un total de ochenta y nueve (89) concursantes.

Que a fs. 15/17 obra Dictamen Nº 21/2006 de la Comisión Auxiliar de la Incorporación de las Tecnologías de la Información, mediante el cual, luego de analizar los requerimientos técnicos establecidos por la Dirección de Informática y Tecnologías y visto el número de aspirantes al Concurso Nº 25/05 manifiesta la necesidad de adquirir en forma urgente dos (2) servidores para su uso en el referido Concurso Nº 25/05, remitiendo las presentes actuaciones a esta Oficina de Administración y Financiera para proceder a la adquisición de los referidos insumos.

Que a fs. 23/24 se agrega la Nota DIT Nro. 996/06 mediante la cual la Dirección de Informática y Tecnología analiza los presupuestos remitidos por las firmas Abelyn S.A., Power-PC y Tacco Calpini S.A. para la presente adquisición, adjuntando planilla comparativa.

Que en tal sentido esa Dirección considera que, la firma Power PC propone una fuente de gabinete modelo Codegen que no cumple con los 350W reales por lo que no sería conveniente su adquisición, acerca de los restantes artículos ofertados por las demás firmas no realiza objeciones técnicas.

Que a fs. 28/29 se solicita la intervención de la Dirección de Asuntos Jurídicos haciendo saber la urgencia en la presente adquisición y facultades del suscripto para el dictado del acto propiciado, asimismo se hace saber que los insumos adquiridos una vez cumplida la prueba escrita podrán destinarse a cubrir necesidades actuales del Organismo.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, entendiendo que no existiría obstáculo para llevar a cabo el procedimiento de contratación sugerido, conforme Dictamen Nº 1496/2006 de fs. 30.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por la Resolución CM Nº 110/2006 el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera procedió a designar como responsable técnico, en la Comisión de Recepción al Lic. Diego Waicman, Jefe de Departamento de Informática y Tecnología.

Que se cuenta con fondos suficientes para la presente erogación, conforme se acredita con la Constancia de Registración Preventiva y Definitiva Nº 654/11-2006.

Que atento la proximidad del Concurso Nº 25/05 y en función de la urgencia en realizar la presente adquisición, correspondería encuadrarla en las disposiciones del Art. 56, Inc.3, ap. d) del Decreto-Ley 23.354/56.

Que analizados los presupuestos presentados, conforme cuadro comparativo de fs. 24 y atento el mencionado informe técnico resulta conveniente la oferta presentada por la firma Abelyn S.A.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988 y la Resolución CM Nº 819/06.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Aprobar la adquisición de dos (2) servidores para su utilización en la prueba escrita correspondiente al Concurso Nº 25/05 convocado para cubrir Nueve (9) cargos de Secretarios de Juzgado de Primera Instancia de la Justicia Contencioso Administrativo y Tributario, el que se llevará a cabo el 1 de Diciembre de 2006,con la firma Abelyn S.A. por la suma total de Pesos Siete mil trescientos tres con cuarenta centavos ($ 7.303,40) IVA incluído.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a notificar a la firma Abelyn S.A. lo resuelto por la presente, realizar los anuncios en la cartelera del Consejo de la Magistratura de la C.A.B.A. y en la página de Internet del Poder Judicial, como así también, las comunicaciones a los funcionarios interesados.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones y a la Dirección de Administración y Programación Contable a efectos de solicitar a la firma Abelyn S.A. la documentación pertinente a fin de confeccionar la Orden de Compra.

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de realizar las comunicaciones al funcionario designado por el Secretario Letrado de la Comisión de Administración y Financiera en cumplimiento de la Res. Nº 110/2006, conforme surge de los considerandos de la presente.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, notifíquese a la firma Abelyn S.A., a la Dirección de Compras y Contrataciones, al Presidente de la Comisión Auxiliar de Incorporación de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, a los funcionarios interesados, cúmplase y, oportunamente, archívese.

Res. O.A. y F. Nº: 062/2006