Contratación Directa Nº 24/2010 - Exp. CM Nº OAyF-100/10-12 - Resolución OAyF Nº 104/2011

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 24/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editorial Del Puerto S.R.L. para este Consejo de la Magistratura.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 24/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editorial Del Puerto S.R.L. para este Consejo de la Magistratura.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 24/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editorial Del Puerto S.R.L. para este Consejo de la Magistratura.

Buenos Aires, 21 de junio de 2011.

RES. OAyF Nº 104 /2011

VISTO:

El expediente OAyF Nº 100/10-12 mediante el cual se impulsa la contratación de material bibliográfico editado por la firma Editores Del Puerto; y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones promueve la formación de estos actuados con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editores Del Puerto, requerido oportunamente por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia cuyo pedimento fuera elevado por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional mediante Nota Nº 154/2010 DGAAJ- CM.

Que los bienes a adquirir lucen a fs. 1/3 en detalle y cantidades requeridas, ello así oportunamente confeccionado por la Dirección de Compras y Contrataciones, mediante cuadro indicativo.

Que la mentada Dirección, actuando como Unidad Operativa de Adquisiciones (conf. art. 17 RLCC), valoró que los servicios pretendidos son prestados en forma exclusiva por la firma Editores del Puerto S.R.L. y, con fundamento en lo normado por el art. 28, inc. “3” LCC y su reglamentario, el art. 28, inc. “d” RLCC, dio inicio a una contratación directa (fs. 7). Constató el estado registral de la firma ante el Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores (RIUPP) y le cursó por vía electrónica una invitación a cotizar (fs. 6 y 8/18, respectivamente).

Que se remitió además el Pliego de Bases y Condiciones Generales aprobado por la Res. Nº 810/2010 y los términos y condiciones particulares de esta Contratación Directa, individualizados en la “Invitación a Cotizar”. Por último se estableció como fecha límite para la presentación de la respectiva oferta hasta las 16.00 horas del día 11 de noviembre de 2010.

Que a fs. 21, la Dirección de Compras y Contrataciones informa que, luego de dejar constancia que con fecha 15 de noviembre no se recepcionaron ofertas, habiéndose comunicado telefónicamente con la citada firma, la misma informó que por cuestiones de índole administrativa no iba a presentar cotización. No obstante ello, se instruyó a la Dirección de Compras para que actuando en los términos del Art. 48.13 del Anexo A de la Res. CM Nº 810/2011 despliegue las gestiones necesarias para concluir exitosamente con este procedimiento.

Que en tal sentido a fs. 25 luce la nueva invitación a cotizar, y de resultas de ello a fs. 26/38, se agrega la documentación presentada por la firma editorial, de la que debe destacarse a fs. 35, la declaración jurada manifestando que la totalidad del material bibliográfico cotizado es editado por ese sello,cuanto la cotización por el material bibliográfico requerido, la que asciende a la suma de ocho mil cuatrocientos sesenta y seis pesos ($ 8.466.-) IVA incluído.

Que así las cosas a fs. 41 la Dirección de Compras y Contrataciones, colectada la información mencionada, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70 realiza la afectación preventiva de los fondos de lo que da cuenta la Constancia de Registración Nº 210/05 2011 (de fs. 39/40); asimismo manifiesta que esa “Editorial cumple con los recaudos exigidos, obrando las respectivas constancias a fs. 27, 28, 30 y 34” y en los términos de lo dispuesto por el Art. 28º, Inc. d) Apart. 5 del Anexo I de la Res. CM Nº 810/2010, remite las actuaciones para la intervención de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Que mediante Dictamen Nº 3989/2011, el órgano de asesoramiento jurídico permanente tomó la intervención de ley y reseñando los antecedentes de autos, se explayó sobre la definición de Contratación Directa dada por la Ley 2095 en su Art. 28, inc. 4) así como sobre la reglamentación al mismo dada por el art. 28, inc. d) de la Res. CM Nº 810/10 para finalizar manifestando que: “... teniendo en cuenta el cumplimiento de la normativa vigente y que la Dirección de Compras y Contrataciones, en su carácter de Unidad Operativa de Adquisiciones, expresa que la editorial cumple con los recaudos exigidos, este Departamento no encuentra obstáculos desde el punto de vista jurídico para la contratación directa que se propicia, previa rectificación de la declaración jurada que acredite aptitud para contratar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Que cabe señalar que a fs. 48 se agrega la Declaración Jurada que acredita la aptitud para contratar en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; en tal estado, y de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de las asesoría jurídica, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley en cuanto a la exclusividad de la edición del material bibliográfico de marras, (conf. art. 28, ap. d. 1) y e) RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 4, ley 2.095) que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma Editores del Puerto S.R.L. en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, y en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 24/2010, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editorial Del Puerto S.R.L. para este Consejo de la Magistratura.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 24/2010 a la firma Editorial del Puerto S.R.L., por la provisión del material bibliográfico, por un valor total de ocho mil cuatrocientos sesenta y seis pesos ($ 8.466.-), IVA incluido, de acuerdo a la oferta de fs. 36/38.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.