Exp. CM Nº OAyF-076/10-0 - Resolución OAyF Nº (RE) 031/2010

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Soma S.A, para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos (incluye 1 caja de 45 litros, y un descartador de 2 litros, una bolsa impermeable,opaca y resistente, un precinto plástico de seguridad y un descartador de cortapunzantes de plástico rígido, impermeable, resistente a caidas y perforaciones con tapa de sellado mensuales); por el período de veinticuatro meses (24), y por un total de seis mil setecientos veinte pesos ($6.720,00), IVA incluido.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Soma S.A, para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos (incluye 1 caja de 45 litros, y un descartador de 2 litros, una bolsa impermeable,opaca y resistente, un precinto plástico de seguridad y un descartador de cortapunzantes de plástico rígido, impermeable, resistente a caidas y perforaciones con tapa de sellado mensuales); por el período de veinticuatro meses (24), y por un total de seis mil setecientos veinte pesos ($6.720,00), IVA incluido.

Autorizar el gasto por la contratación con la firma Soma S.A, para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos (incluye 1 caja de 45 litros, y un descartador de 2 litros, una bolsa impermeable,opaca y resistente, un precinto plástico de seguridad y un descartador de cortapunzantes de plástico rígido, impermeable, resistente a caidas y perforaciones con tapa de sellado mensuales); por el período de veinticuatro meses (24), y por un total de seis mil setecientos veinte pesos ($6.720,00), IVA incluido.

Buenos Aires 4 de mayo de 2010

 

RES. OAyF Nº (RE) 031/2010

VISTO:

el expediente OAyF 076/10-0, caratulado “OAyF s/Caja Chica Especial: Contratación del Servicio de Recolección de Residuos Patogénicos y la Resolución CM Nº 236/09;

CONSIDERANDO:

Que tratan estos actuados de la solicitud impulsada oportunamente por la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tendiente a la contratación del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos generados por la dependencia requirente.

Que es dable destacar que por Res. O.AyF Nº 038/2010 se declaró fracasado el llamado a Contratación Menor Nº 01/2010, cuyo objeto era la contratación del Visto, advirtiéndose que correspondía encuadrar el presente trámite dentro del procedimiento instrumentado por la Resolución CM Nº 236/2009.

Que en ese orden de ideas y atento la normativa vigente en la materia -residuos patogénicos (ley Nº 24051 y su Decreto Reglamentario Nº 831/93, Ley Nº 154 y Ley Nº 747 y el Decreto Nº 1886/01 modificado por el Decreto 706/01)-, queda acreditado que la necesidad puesta de manifiesto exige una respuesta urgente, por lo que atañe -tal como se sostuviera precedentemente-, encauzar las actuaciones a través del nombrado procedimiento de excepción.

Que en consecuencia se dispuso impulsar el trámite, dándose cumplimiento con la noticia del art. 5º de dicha norma, lo que así se hizo (confr. fs. 10).

Que cursadas que fueron las invitaciones a diversos proveedores por parte de la Dirección de Compras y Contrataciones (confr. fs. 13/36), sólo respondió la firma: “Soma.”, de acuerdo a las constancias del legajo (fs.44/45) y a lo informado por el señor Director de Compras y Contrataciones mediante Nota DCC Nº 545/10 (confr. fs. 49).

Que así pues, se adjuntó un presupuesto elaborado por la oferente, que cotiza el total del servicio, por veinticuatro meses, en seis mil setecientos veinte pesos ($ 6.720,00) IVA incluido. Señalando que la empresa no presta el servicio de inscripción en la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que de tal modo, con el objeto de actuar conforme a derecho, y garantizar la regular presatación de los servicios administrativos a la Jurisdicción, es menester autorizar el gasto del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos generados por la Dirección de Medicina Forense del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,con la firma Soma, por un total de seis mil setecientos veinte pesos ($ 6.720,00) IVA incluido.

Por lo expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículo 4, inciso f) de la Ley 1988 (modificada por 3389), por las Res. CM Nº 819/2006 y Res. CM Nº 236/2009;

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Soma S.A, para el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final, con provisión de insumos y contenedores, de los residuos patogénicos (incluye 1 caja de 45 litros, y un descartador de 2 litros, una bolsa impermeable,opaca y resistente, un precinto plástico de seguridad y un descartador de cortapunzantes de plástico rígido, impermeable, resistente a caidas y perforaciones con tapa de sellado mensuales); por el período de veinticuatro meses (24), y por un total de seis mil setecientos veinte pesos ($6.720,00), IVA incluido.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que se proceda a su ejecución, conforme lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable y a la Dirección de Medicina Forense. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos en el artículo anterior y oportunamente, archívese.