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Compras y Contrataciones

   Caja Chica Especial Exp. OAyF Nº 272/12-0 "s/ Videos Institucionales - VI Jornadas de Planificación Estratégica". Res. OAyF Nº 2

 

Buenos Aires,   11    de septiembre de 2012

RES. OAyF Nº   212     /2012

 

VISTO:

El Expediente OAyF-272/12-0 caratulado “OAyF s/ Videos Institucionales- VI Jornadas de Planificación Estratégica s/ Caja Chica Especial” y;

 

CONSIDERANDO:

 

Que por Resolución CM Nº 39/2012 se aprobó el plan general de trabajo del Centro de Planificación Estratégica dentro del cual está previsto el desarrollo de las “VI Jornadas de Planificación en la Justicia de la Ciudad” durante los días 12 y 13 de septiembre de 2012 (cfr. punto I.2. de la Resolución CM Nº 39/2012 agregada a fojas 1/3).

Que con motivo de la organización de las aludidas Jornadas se iniciaron estas actuaciones. Ello, en función de las necesidades expresadas por el Sr. Presidente del Centro de Planificación Estratégica mediante Notas CPE Nº 73/2012 y 74/2012, acompañadas por nota remitida por el Sr. Presidente de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones, en la que instruye a esta Oficina de Administración y Financiera a cumplimentar lo solicitado por el Dr. Horacio Corti. Entre las contrataciones impulsadas se requirió, en lo que aquí interesa, la realización de cuatro (4) videos institucionales para ser proyectados durante las Jornadas (fs. 4/6).

Que por correo electrónico de fecha 26 de julio del presente, el Centro de Planificación Estratégica solicitó, en virtud de la proximidad de la fecha de realización de las “VI Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad”, se otorgue al trámite “carácter urgente”. En esa oportunidad se adjuntó asimismo un listado con las características técnicas y el plan de trabajo para la realización de los videos institucionales (ítem 13) (fs. 7/10).

Que así las cosas y en lo que aquí interesa, a fojas 14 y 16/17 obra la invitación a cotizar remitida por esta Oficina de Administración y Financiera al Sr. Marcelo Lorenzutti (fs. 14 y 16/17) y a fojas 19 se encuentra agregado el presupuesto presentado por el aludido oferente respecto del trabajo requerido, por la suma total de ochenta y cuatro mil pesos ($84.000,00), IVA incluido.

Que ello así, pues esta Oficina entendió que la contratación impulsada no es sino una contratación artística con las notas típicas de las obligaciones intuitu personae. En efecto, cabe señalar que el citado se encuentra contratado por este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el registro de imágenes de las actuales obras en curso de los edificios de este Poder Judicial hasta su terminación, con fundamento en lo manifestado por la Presidencia de este Consejo mediante Memo Nº 120/2012 obrante en la Actuación 11355/12 por el que expresó que “de acuerdo a la satisfacción del video institucional que formara parte del Stand del Consejo de la Magistratura en la 38º Feria del Libro del presente año, es que solicito se arbitren los medios necesarios en la contratación, a fin de poder dar continuidad en los registros de imágenes, en las actuales obras en curso de los edificios de este Poder Judicial y hasta su terminación” (cfr. Resolución OAyF 148/2012 – Actuación 11355/12).

Que en virtud de lo expuesto, así como de la urgencia expresada, se consideró que el presente procedimiento se encontraba encuadrado en el supuesto de excepción previsto en el artículo 7º, inciso 1 del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012.

Que no obstante, conforme surge de fojas 23, el Sr. Presidente de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones manifestó que “entiende conveniente se amplíe la contratación en curso de manera tal que el Sr. Marcelo Lorenzutti lleve a cabo la realización de cuatro (4) videos institucionales para la presentación de los paneles de las “VI Jornadas de Planificación Estratégica en la Justicia de la Ciudad” por la suma de ochenta y cuatro mil pesos ($84.000,00 (…) de conformidad con lo regulado por el “Reglamento General para las Locaciones de Obra Intelectual y de Servicios” aprobado por Resolución CM Nº 2/2012”.

Que entonces, en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución CM Nº 1046/2011, se solicitó la intervención del Sr. Presidente Coordinador de la Comisión de Administración Financiera, Infraestructura y Tecnología de la Información y Telecomunicaciones (fs. 25/26). En razón de ello, la Dirección de Programación y Administración Contable mediante correo electrónico que obra a fojas 25 comunica que procedió a afectar la suma de ochenta y cuatro mil pesos ($84.000,00), en concepto de locación de obra, mediante Constancia de Registración Nº 882/08-2012.

Que a fojas 29, el Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura prestó su conformidad para la continuidad del trámite de la contratación propiciada, cuyo marco jurídico se encuentra regulado por el “Reglamento General para las Locaciones de Obra Intelectual y de Servicios”, aprobado por Resolución CM Nº 2/2012.

Que a fojas 34 se adjunta el proyecto de adenda al contrato de locación de obra intelectual vigente (cfr. Resolución OAyF Nº 148/2012) elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones en los términos y condiciones mencionados precedentemente.

Que solicitada su intervención, la Dirección General de Asuntos Jurídicos mediante Dictamen Nº 4751/2012 expresa, luego de realizar la reseña de estos actuados que “teniendo en cuenta la necesidad manifestada y la normativa legal vigente, esta Dirección General nada tiene que objetar desde el punto de vista jurídico a la Addenda en análisis, pudiendo proseguirse con el trámite de las presentes actuaciones” (fs. 36).

Que así pues, cumplidos todos los pasos procedimentales de rigor y por resultar necesario y conveniente, corresponderá autorizar el gasto por la contratación pretendida, en el monto ya indicado. Por otra parte, deberá darse intervención a la Dirección de Compras para que labre la adenda al contrato ya celebrado con el Sr. Marcelo Lorenzutti cumpliendo todas las prescripciones de la Resolución CM Nº 02/2012.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, Inc. f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389) y de la Resolución CM Nº 819/2006;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación del Sr. Marcelo Lorenzutti- 23-11986764-9-, a través de la suscripción de una adenda al contrato de locación de obra intelectual, celebrado en virtud de lo resuelto por Resolución OAyF Nº 148/2012, para llevar a cabo los trabajos que se detallan a fojas 14 y 16/17, por la suma total de ochenta y cuatro mil pesos ($ 84.000,00), I.V.A.  incluido, y conforme la propuesta económica de fojas 19. Ello, en función de lo expuesto en los considerandos del presente acto.

 

Artículo 2º: Establecer que las entregas acordadas mediante la adenda al Contrato de Locación de Obra Intelectual, cuya autorización de gasto se aprueba por la presente, serán certificadas por el Centro de Planificación Estratégica.

 

Artículo 3º: Establecer que los trabajos contratados serán presentados en las “VI Jornadas de Planificación Estratégica” que se llevarán a cabo los días 12 y 13 de septiembre de 2012.

 

Artículo 4º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones para que labre la adenda al contrato respectivo, cumpliendo todas las prescripciones de la Resolución CM Nº 02/2012. Asimismo, deberá notificar al interesado.

 

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar, comuníquese al Centro de Planificación Estratégica, a la Presidencia de este Consejo de la Magistratura, y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, cúmplase y, oportunamente, archívese.

 

 

 

Res. OAyF Nº       /2012

 


 

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