Contratación del servicio de reparación del equipo frigorífico Carrier 30HR - Exp. DCC Nº 186/06-0 - Res. O.A. y F. Nº 066/2006

Autorizar la contratación directa, encuadrada en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado l) del Decreto-Ley Nº 23.354/56, para el servicio de reparación de la Máquina Frigorífica Carrier 30 HR, ubicada en el edificio sito en Av. de Mayo 761 de esta Ciudad, con la firma Airmax S.R.L.

Autorizar la contratación directa, encuadrada en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado l) del Decreto-Ley Nº 23.354/56, para el servicio de reparación de la Máquina Frigorífica Carrier 30 HR, ubicada en el edificio sito en Av. de Mayo 761 de esta Ciudad, con la firma Airmax S.R.L.

Autorizar la contratación directa, encuadrada en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado l) del Decreto-Ley Nº 23.354/56, para el servicio de reparación de la Máquina Frigorífica Carrier 30 HR, ubicada en el edificio sito en Av. de Mayo 761 de esta Ciudad, con la firma Airmax S.R.L.

Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2006.

VISTO:

el Expediente DCC Nº 186/06-0 por el que tramita la contratación del servicio de reparación del equipo frigorífico Carrier 30HR ubicado en el edificio sito en Av. de Mayo 761; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Memo Mantenimiento Nº 533/06 el Departamento de Mantenimiento dependiente de la Dirección de Infraestructura y Obras solicita la reparación urgente del equipo frigorífico existente en el edificio sito en Av. de Mayo 761, adjuntando a tales efectos la descripción del equipo y tareas a realizar, conforme surge de fs. 1/4 del expediente del Visto.

Que el mencionado Departamento estima el costo de la reparación en la suma de Pesos veinte mil ($ 20.000), siendo este valor estimativo, ya que el mismo será definitivo una vez que se desarme el compresor y se verifique el nivel de compromiso en el daño ocurrido.

Que a fs. 5 la Dirección de Infraestructura y Obras eleva a la Comisión de Administración y Financiera la referida solicitud junto con el informe técnico para su consideración y prosecución, remitiéndose las presentes actuaciones a la Secretaría de Coordinación a sus efectos.

Que a fs. 7/8 la Dirección de Administración y Programación Contable agrega la Constancia de Registración Nº 2006-09000101, mediante la cual se acredita la registración preventiva del presente gasto.

Que a fs. 22/23 y en virtud de la índole de los trabajos a realizar la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable la presente contratación en el marco del procedimiento de Contratación Directa conforme lo dispuesto en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado l) del Decreto-Ley Nº 23.354/56 (reparación de vehículos y motores) ya que las tareas a realizar por la firma prestataria, serán entre otras desarmar, descarbonizar, limpiar e inspeccionar la unidad.

Que asimismo la Dirección de Compras y Contrataciones agrega que, el Inciso 12) del Decreto Nº 5720/72, reglamentario del Artículo 56º del Decreto-Ley Nº 23.354/56 establece que: “La excepción prevista en el inc. 3 apart. l de la ley, sólo procederá cuando resulte indispensable el desarme total o parcial del vehículo o motor para determinar las reparaciones necesarias”.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete, sin realizar objeciones a la presente contratación directa para los trabajos requeridos, conforme Dictamen Nº 1371/2006, de fs. 27.

Que a fs. 29 se solicita a la Dirección de Compras y Contrataciones proceda a requerir presupuestos para la reparación del referido equipo a las firmas inscriptas en el rubro 1301 (refrigeración y aire acondicionamiento de aire) del Registro Unico y Permanente de Proveedores (RUPP) del Gobierno de la Ciudad.

Que a fs. 31/39 se agrega la Nota Nº 1705-DCC CM-06 de la Dirección de Compras y Contrataciones adjuntando los presupuestos remitidos por Cuatro (4) firmas del ramo.

Que del cuadro comparativo de fs. 39, se observa que la oferta presentada por la firma Airmax S.R.L. resulta ser la mas baja, sin embargo no contempla la cotización por provisión y colocación de un cigüeñal nuevo, por lo que se solicita amplíe su presupuesto, lo que se cumple a fs. 52/55.

Que a fs. 69 se agrega informe técnico mediante el cual la Dirección de Infraestructura y Obra estima conveniente que la firma Airmax S.R.L. realice las tareas cotizadas, de acuerdo a la urgente necesidad de reparación del equipo.

Que analizados los presupuestos presentados y atento el mencionado informe técnico resulta conveniente la oferta presentada por la firma Airmax S.R.L, por las tareas tareas cotizadas como Opción B) ( fs. 52/55).

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inciso f) de la Ley 1988.

EL ADMINISTRADOR GENERALDEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

 

RESUELVE:

 

 

Artículo 1º: Autorizar la contratación directa, encuadrada en el Artículo 56º, Inciso 3, Apartado l) del Decreto-Ley Nº 23.354/56, para el servicio de reparación de la Máquina Frigorífica Carrier 30 HR, ubicada en el edificio sito en Av. de Mayo 761 de esta Ciudad, con la firma Airmax S.R.L. por la suma de Pesos Nueve mil setescientos cincuenta y uno con ochenta centavos ($ 9.751,80) IVA incluído, de acuerdo al presupuesto presentado afs. 52/55.

Artículo 2º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de proceder a notificar a la firma Airmax S.R.L. lo resuelto por la presente, debiendo contar con la garantía de anticipo, con carácter previo a la emisión de la respectiva orden de compra.

Artículo 3º: Regístrese, publíquese en la Cartelera del Consejo y en la página de Internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar., notifíquese a la firma Airmax S.R.L., a la Dirección de Compras y Contrataciones, a la Dirección de Infraestructura y Obra, cúmplase y oportunamente, archívese.

Res. O.A. y F. Nº 066/2006