Caja Chica Especial S/ Adquisición de Mobiliario- Exp. CM Nº OAyF 132/10-0- Res. O.A. y F. Nº 41/2010

Autoriza el gasto para la adquisición de un sillon para Juez de Camara.

Autoriza el gasto para la adquisición de un sillon para Juez de Camara.

Autoriza el gasto para la adquisición de un sillon para Juez de Camara.

Buenos Aires, 5 de julio de 2010.

RES. OAyF (R.E.) Nº 41/2010

VISTO:

El expediente OAyF 132/10-0, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial Adquisición de Sillón para Juez de Cámara”, la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Memo DPyP Nº 88/2010 el Sr. Director de Planificación y Proyectos, Arq. Luis Ferro, con la correspondiente anuencia del Sr. Director General de Infraestructura y Obras, eleva a esta Oficina de Administración y Financiera la necesidad manifestada por el Dr. Esteban Centanaro, Juez de Cámara Contencioso Administrativo y Tributario, referente al recambio del sillón para su despacho, toda vez que el que actualmente posee “se encuentra vencido el soporte que evita que el asiento que tiene en uso se incline hacia atrás más de lo necesario, con el consecuente riesgo de provocar la caída del usuario” (conf. fs. 2).

Que en ese estado y para mayor celeridad la mentada Dirección General remite tres (3) presupuestos a fin de determinar la cuantía del bien solicitado. En tal sentido a fs. 4/6 se agregan los presupuestos presentados por las siguientes firmas: “INTEROFFICE ARGENTINA S.R.L.”, cotiza un (1) sillón Ethika 701 cromado, estilo gerencial, respaldo alto, sistema basculante, regulación de altura, apoyabrazos y base cromada, a un precio de un mil cuatrocientos ochenta y siete pesos ($1.487.-); “Trazzo S.A.”, un (1) sillón Ethika 701 (Alto),con gas, basculante, apoyabrazos, base cromada, tapizado en ecocuer color negro por la suma de un mil setenta y nueve pesos ($1.079.-) y “Contract Rent S.A.” un (1) sillón modelo Ethika, monoscasco continuo con regulación neumática de altura respaldo alto y basculante, brazos y base cromada, por el precio de ochocientos ochenta y cinco pesos ($885.-), todos con la alícuota del Impuesto al Valor Agregado incluido.

Que en ese estado y en el entendimiento que es responsabilidad de este Consejo de la Magistratura garantizar la seguridad de los agentes, cuanto proveer el mobiliario para uso tanto del área jurisdiccional como del área administrativa de este Poder Judicial, y que dichos bienes deben ser adecuados y guardar especial relación con el decoro necesario de un despacho judicial, habida cuenta la escasa incidencia económica que implica la presente contratación entendí procedente darle cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, en orden al Apartado “1)”, Art. 1º, Anexo I.

Que, consecuentemente, a fs. 10 se dio noticia de lo actuado a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, en cumplimiento de lo dispuesto en el segundo párrafo del Art. 5º del Régimen de Caja Chica Especial.

Que asimismo, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del “trámite abreviado”, normado en el art. 8º del Anexo I de la resolución de cita.

Que puesto a seleccionar los presupuestos presentados a fin de determinar la oferta más conveniente, en términos de precios y calidad de los bienes propuestos, se dispondrá la contratación para la adquisición de un (1) sillón para el despacho del Dr. Centanaro con la firma “Contract Rent S.A.” por el monto propuesto de ochocientos ochenta y cinco pesos ($ 885.-).

Por lo precedentemente expuesto y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma “Contract Rent S.A.” para la adquisición de un (1) sillón modelo Ethika, monocasco continuo con regulación neumática de altura respaldo alto y basculante, brazos y base cromada, por la suma total de ochocientos ochenta y cinco pesos ($ 885), IVA incluido.

Artículo 2º: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 3º: Regístrese, comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, publíquese en el sitio web del Poder Judicial. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones para su cumplimentación y oportunamente, archívese.