Contratación Directa Nº 32/2011 - Exp. CM Nº DCC-189/11-1 - Resolución OAyF Nº 241/2011

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 32/2011 tendiente a la adquisición de doscientos (200) cartuchos toner T6540A11L originales nuevos y sin uso, para impresora departamental Lexmark T652 en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en la invitación a cotizar de la presente Contratación Directa.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 32/2011 tendiente a la adquisición de doscientos (200) cartuchos toner T6540A11L originales nuevos y sin uso, para impresora departamental Lexmark T652 en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en la invitación a cotizar de la presente Contratación Directa.

Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 32/2011 tendiente a la adquisición de doscientos (200) cartuchos toner T6540A11L originales nuevos y sin uso, para impresora departamental Lexmark T652 en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en la invitación a cotizar de la presente Contratación Directa.

Buenos Aires, 20 de diciembre de 2011.

Res. OAyF Nº 241 /2011

VISTO:

El expediente DCC Nº 189/11-1, caratulado: “DCC s/Adquisición de Cartuchos de Toner para Impresoras Departamentales” y

CONSIDERANDO:

Que mediante Res. OAyF Nº 170/2011, obrante a fs. 1, se dispone en su articulo 4º: “Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones en los términos del art. 48.13 del anexo A de la Resolución CM Nº 843/2010 (conf. art. 6º de la Resolución CM Nº 1090/10) a fin de desplegar las gestiones necesarias para la adquisición de los bienes que componen el Renglón 1 de esta Contratación Directa Nº 27/2011”, es decir, la adquisición de cartuchos de toner T650H11L para impresoras departamentales Lexmark T652.

Que la Dirección de Compras y Contrataciones a fs. 9 considera que: “…es sabido que la mayor cantidad de requerimientos respecto de la carencia de los insumos en cuestión provienen de juzgados de ambos fueros, lo que agrava la problemática; que los juzgados manifiestan telefónica y verbalmente que no cuentan con medios alternativos de impresión, lo que dificulta las labores cotidianas de administración de justicia; que en oportunidad de conformar el expediente que concluyera con la adjudicación del Renglón 2 de la Contratación Directa 27/11, la Dirección de Informática y Tecnología solicitó la adquisición en carácter de urgente “de cartuchos que permitan abastecer y satisfacer las necesidades de las dependencias requirentes”; que no obstante haberse incluido la adquisición de los cartuchos de toner en cuestión en el proyecto de Pliego de Condiciones Particulares de la que tramita por Expediente CM Nº DCC 037/11-0, no se avisora su adquisición en al menos tres a cuatro meses debido a no haberse aprobado su llamado. Esta Dirección de Compras y Contrataciones considera que se encuentra justificada la urgencia para proceder a la adquisición de cartuchos toner para impresoras departamentales Lexmark T650A11L, entendiendo viable proceder a la Contratación Directa, en el marco del Art. 28º Inc. b), último párrafo del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010, reglamentaria del Articulo 28º Inc. 1 de la ley 2095”

Que la Dirección de Compras y Contrataciones abocó las tareas necesarias para la aprobación de la Contratación Directa Nº 32/11 por urgencia, incorporando de fs. 12 a 21 el Pliego General de Condiciones, a fs. 22 modelo de invitación a cotizar y de fs. 23/30 listado de empresas a invitar.

Que de fs. 31/47 se incorporan las invitaciones cursadas a varias firmas del rubro, todas inscriptas en Registro Único de Proveedores (RIUPP).

Que de fs. 51 a 101 se acompañan las ofertas, confeccionándose acta a fs. 102 que da cuenta que han recepcionado tres (3) propuestas de acuerdo al siguiente detalle: 1) Comercializadora de Bienes de Capital SA por un monto de treinta y cinco mil trescientos sesenta dólares estadounidenses (U$S 35.360,00), 2) Informática Palmar SRL por un monto de veinticinco mil ochocientos ochenta dólares estadounidenses (U$S 25.880,00), 3) Soluciones Informáticas Integrales SA por un monto de veintitrés mil cuatrocientos ochenta y uno con 25/100 dólares estadounidenses (U$S 23.481,25).

Que a fs. 103/104 obra registración preventiva Nº 323/11 2011 por la suma de ciento cincuenta y un mil seiscientos noventa y cuatro con 39/100 ($ 151.694,39) consistente en treinta y cinco mil trescientos sesenta dólares estadounidenses (U$S 35.360) a cuatro con 29/100 pesos ($ 4,29).

Que solicitada su opinión, el señor Jefe de Departamento, Dictámenes y Procedimientos Administrativos de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, mediante Dictamen Nº 4289/2011, destaca, luego de hacer una descripción de lo actuado, que: “… toda vez que la contratación que nos ocupa, se ajusta a lo estipulado en la normativa aplicable, dado que la magnitud de la urgencia o la emergencia ha sido justificada por la Dirección de Compras y Contrataciones, este Departamento entiende que no existen objeciones jurídicas que impidan el tramite de la misma” (fs. 107/108).

Que en este estado, y de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de la asesoría jurídica, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley en cuanto a la urgencia de la contratación (conf. Art. 28º inc. b) último párrafo del Anexo I de la RLCC, reglamentario del Art. 28º inc. 1 de la Ley Nº 2095) que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues, habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma SOLUCIONES INFORMATICAS INTEGRALES S.A (CUIT Nº 30-66329316-4) para adquirir doscientos (200) cartuchos de toner originales, nuevos y sin uso para impresora departamental Lexmark T 652 de acuerdo a las condiciones ya descriptas, por ser la más conveniente. Lo resuelto deberá publicarse por un día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, en la página web del Organismo y en el Boletín Oficial.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 32/2011 tendiente a la adquisición de doscientos (200) cartuchos toner T6540A11L originales nuevos y sin uso, para impresora departamental Lexmark T652 en la cantidad,características y demás condiciones descriptas en la invitación a cotizar de la presente Contratación Directa.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 32/2011 a la firma SOLUCIONES INFORMATICAS INTEGRALES S.A (CUIT Nº 30-66329316-4), por un valor total de pesos cien mil novecientos sesenta y nueve con 38/100 ($ 100.969,38), IVA incluido, equivalente a veintitrés mil cuatrocientos ochenta y uno con 25/100 dólares estadounidenses (U$S 23.481,25) a una cotización oficial de pesos cuatro con 30/100 ($ 4,30).

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta resolución por un (1) día en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones, en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad y en el Boletín Oficial; como así también comunicarla a la adjudicataria y al resto de los oferentes.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y comuníquese a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.