Caja Chica Especial- Resolución OAyF RE Nº 15/2016- Expediente CM Nº OAyF 244/16-0 Planning / Calendarios 2017

Buenos Aires,   15    de noviembre de 2016

RES. OAyF (RE) Nº   015  /2016

 

VISTO:

El Expediente OAyF N° 244/16-0 caratulado “O. A. y F. s/ Planning/Calendarios 2017 s/ Caja Chica Especial” y;

 

CONSIDERANDO:

Que mediante Nota SAAJ N° 577/2016 la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional solicitó la adquisición de cuatrocientos (400.-) planning/calendario 2017 con carácter urgente, debido a que los mismos serán entregados por dicha Secretaría a las distintas unidades jurisdiccionales el día 30 de noviembre del corriente, de acuerdo a las especificaciones técnicas que allí detalló (fs. 1)

Que por otro lado, mediante Expediente DGCC N° 206/2016-0 caratulado “D.G.C.C. s/ Adquisición de Calendarios/Planning 2017 y Talones de Recepción” tramita el pedido original de la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional referido a los planning/calendarios 2017, sin perjuicio de ello, se desprende de la Nota SAAJ N° 577/2016 que han cambiado las especificaciones técnicas a fin de ajustarlas a las necesidades de este Consejo, y esos cambios y la fecha para la cual se precisan resultan inviables con el procedimiento iniciado por el precitado expediente.  

Que por lo expuesto, a fin de dar respuesta a lo requerido por la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y ante la urgencia que se presentó como evidente atento lo manifestado, esta Oficina de Administración y Financiera entendió pertinente imprimir a las presentes el tratamiento previsto en el apartado 2) del artículo 1º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012 y en la Resolución CM Nº 969/2010 (fs. 2).

Que entonces, conforme lo establecido en el apartado II del Anexo I del artículo 5° de la Resolución CM N° 969/2010 y en el apartado II del artículo 5º del Anexo II de la Resolución CM Nº 97/2012, se puso en conocimiento del presente trámite a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 5/6).

Que en consecuencia, se confeccionó una Invitación a Cotizar comprensiva de un (1.-) renglón que contempla la adquisición de los cuatrocientos (400.-) planning/calendarios requeridos, de acuerdo a las especificaciones allí detalladas que se ajustan a lo solicitado por la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional. Luego, en cumplimiento del procedimiento establecido en la normativa citada, se remitieron las invitaciones a cotizar a las firmas “Base Tres S.R.L.” (fs. 7), “Copicyn” (fs. 8), “La Grafika” (fs. 9), “Letra Viva” (fs. 10 y 22) y “Dispape” (fs. 11).

Que debe señalarse que en las Invitaciones a Cotizar se especificó: “Los presupuestos deben contener las cotizaciones por renglón e indicar la cantidad, precio y fecha de vigencia de la oferta. Sin perjuicio de ello, a los efectos de la adjudicación se tendrán en cuenta la totalidad de los renglones y la adjudicación resultará íntegra a una sola empresa”.

Que a continuación, a fojas 12/21 y 23/24 se incorporaron las constancias de envío generadas automáticamente de las Invitaciones a Cotizar.

Que a fojas 25/28 obra la consulta realizada por la firma “Dispape” con respecto a la composición de los planning/calendarios y al gramaje de los mismos, motivo por el cual se remitió a todas las firmas invitadas un archivo adjunto con el modelo de los productos requeridos (fs. 31/42). En relación al gramaje se puso en consulta a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional – en su calidad de área técnica y requirente-, quien manifestó que aquel –tanto en relación al papel como al cartón base- es entre 180 a 220 gramos (fs. 47), lo cual también fue informado a todas las firmas invitadas (fs. 48/62).

Que como resultado de la compulsa, se presentaron las siguientes propuestas: “Letra Viva” -adjuntada a fojas 66/68- que cotizó lo requerido por el monto total de sesenta y seis mil seiscientos pesos ($66.600,00) IVA incluido, y “Dispape” -obrante a fojas 69/77 y 84/85- por la suma total de cuarenta y siete mil pesos ($47.000,00) IVA incluido.

Que entonces, se dio intervención a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional a fin de que en su carácter de área requirente y técnica competente analizara las propuestas recibidas de aquellas firmas que cotizaron los bienes requeridos (cfr. correos electrónicos de fs. 66/77 y 84/85). En respuesta, esa dependencia indicó que: “(…) de los presupuestos remitidos las especificaciones técnicas son las correctas”, asimismo realizó dos observaciones y manifestó que: “(…) los calendarios son para colgar y una de las empresas establece un plazo de quince (15.-) días para la producción de los mismos por lo que no lo podría entregar en el plazo oportunamente solicitado” (fs. 86/87). En tal sentido, y solicitada que fuera al efecto, la firma “Dispape” informó que: “(…) los calendarios son para colgar” (fs. 91/92).

Que de acuerdo a lo antes reseñado y puesto a resolver, debe señalarse en primer lugar que todas las ofertas recibidas fueron presentadas en tiempo y forma por lo que deberán ser tenidas en cuenta. Por otra parte, del informe técnico elaborado por la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, se desprende que las ofertas de las firmas “Letra Viva” y “Dispape” se ajustan a los requerimientos técnicos, sin embargo, la firma “Letra Viva” establece un plazo de producción de los bienes requeridos de quince (15.-) días, excediendo el tiempo de entrega de los mismos.

Que en otro orden de ideas, de la comparación entre las ofertas técnicamente admisibles resulta que la correspondiente a la firma “Dispape” es la más conveniente en términos económicos.

Que así las cosas, encontrándose cumplidos los trámites previstos en las Resoluciones CM Nº 97/2012 y CM N° 969/2010, acabadamente configurado el supuesto de excepción previsto en la citada normativa atento la urgencia objetiva de la contratación solicitada por la Secrtearía de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y en atención a lo dispuesto por Resolución CM N° 160/2016, corresponderá autorizar el gasto con la firma “Dispape” para la impresión de cuatrocientos (400.-) planning/calendarios, por la suma total de cuarenta y siete mil pesos ($47.000,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 11 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 69/77 y 84/85. Ello, por constituir una oferta que se ajusta a las especificaciones técnicas requeridas y resultar la más conveniente a los intereses económicos de este Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Que en consecuencia, deberá darse intervención a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional para que provea a la firma que resulte adjudicataria en el presente acto del material necesario para la impresión referida.

Que finalmente, corresponderá instruir a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos a lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”. Asimismo, deberá notificar lo que se resuelva en el presente acto a la firma que resulte adjudicataria y al resto de las firmas oferentes, dejando constancia de las notificaciones efectuadas en el Expediente en trámite. 

Por lo expuesto y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 31 y sus modificatorias, y por las Resoluciones CM Nº 969/2010 y 97/2012;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Autorícese el gasto con la firma “Dispape” para la impresión de cuatrocientos (400.-) planning/calendarios, por la suma total de cuarenta y siete mil pesos ($47.000,00) IVA incluido, conforme las especificaciones remitidas en la Invitación a Cotizar de fojas 11 y de acuerdo a la propuesta económica agregada a fojas 69/77 y 84/85. Ello, en función de los argumentos expuestos en los considerandos de la presente.

 

Artículo 2°: Instrúyase a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional para que provea a la firma que resulte adjudicataria en el presente acto del material necesario para las impresiones referidas.

 

Artículo 3º: Instrúyase a la Dirección General de Compras y Contrataciones para que notifique a la adjudicataria del presente acto y al resto de las firmas oferentes, dejando constancia de las notificaciones efectuadas en el Expediente en trámite, y para que por su intermedio se cumplan todos los trámites relativos con lo dispuesto en el capítulo III del “Régimen de Caja Chica Especial”.

 

Artículo 4º: Regístrese, publíquese en la página de Internet del Poder Judicial. Comuníquese a la Secretaría de Apoyo Administrativo Jurisdiccional y a la Dirección General de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección General de Compras y Contrataciones y, oportunamente, archívese.

 

 

RES. OAyF (RE) Nº   015   /2016