Caja Chica Especial S/ Material Bibliografico- Exp. CM Nº OAyF 052/10-4- Res. OAyF 042/2010

Autoriza el gasto para la adquisición de Material Bibliografico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el gasto para la adquisición de Material Bibliografico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Autoriza el gasto para la adquisición de Material Bibliografico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.

Buenos Aires, 5 de julio de 2010.

 

 

RES. OAyF (R.E.) Nº 42 /2010

VISTO:

El expediente OAyF Nº 052/10-4, caratulado “O.A.yF. s/Caja Chica Especial: Adquisición Material Bibliográfico para la Biblioteca del Poder Judicial de la C.A.B.A.”; la Resolución CM Nº 236/2009 y la Resolución CM Nº 369/2010; y

CONSIDERANDO:

Que mediante Notas Nº 83, 88 y 92/10 el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia de este Consejo de la Magistratura, con la correspondiente anuencia de la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, solicita la adquisición de un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo”, Tomo I, de Juan Carlos Cassagne, Editorial Abeledo Perrot; un (1) ejemplar del libro “Delitos Informáticos” de Gabriel Tobares Catalá y M. Arguello, Editorial Astrea; un (1) ejemplar del libro “Competencia Internacional y Ejecución de Sentencias Extranjeras” de Weinberg de Roca, Editorial Astrea; un (1) ejemplar del libro “Derecho Internacional Privado”, Edición 2010, de Goldschmidt, Editorial Abeledo Perrot; y un (1) ejemplar de “Colección Fallos Plenarios”, Tomo I Derecho Civil, Tomo II, Derecho Comercial, de Mariani de Vidal, Editorial La Ley.

Que la Sra. Jefa de Departamento funda sus requerimientos sosteniendo que toda vez que son obras de continua consulta, los usuarios solicitan la actualización del material, como así también, que se han recibido requerimientos de diversos magistrados y funcionarios acerca de la disponibilidad de los mismos en las distintas sedes y que resultan obras novedosas de reciente aparición, de interés para la Biblioteca del Poder Judicial.

Que habida cuenta la incidencia económica del material bibliográfico solicitado, y en virtud de los principios de economía, eficacia y eficiencia, se le dio cauce a través del procedimiento de excepción instrumentado por la Res. CM. Nº 236/2009, apartado “1)” del Art. 1º del Anexo I.

Que, consecuentemente, se dio noticia de lo actuado a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna, en cumplimiento de lo dispuesto en el último párrafo del Art. 5º de la Resolución de cita (conf. fs. 11).

Que asimismo, el caso en análisis se encuentra previsto en el supuesto del primer párrafo del art. 7º del Anexo I de la resolución de cita.

Que, conforme surge de fs. 17, Editorial La Ley S.A. presenta presupuesto por un (1) ejemplar de “Colección Fallos Plenarios”, Tomo I Derecho Civil, Tomo II, Derecho Comercial, de Mariani de Vidal, por la suma de un mil trescientos noventa y cinco pesos ($1.395.-). Asimismo, a fs. 18, Editorial Abeledo Perrot S.A. cotiza un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo”, Tomo I, de Juan Carlos Cassagne, por la suma de ciento setenta y un pesos ($171.-) en versión rústica, y doscientos cuatro pesos ($204.-) en versión encuadernada; y un (1) ejemplar del libro “Derecho Internacional Privado”, Edición 2010, de Goldschmidt, por la suma de trescientos ochenta y cinco pesos ($385.-).

Que, en el mismo sentido, a fs. 19/20 luce la cotización de Editorial Astrea S.R.L., por un (1) ejemplar del libro “Delitos Informáticos” de Gabriel Tobares Catalá y M. Arguello, por la suma de ciento trece pesos con 40/100 ($113,40); y un (1) ejemplar del libro “Competencia Internacional y Ejecución de Sentencias Extranjeras”, de Weinberg de Roca, por la suma de ochenta y cinco pesos con 50/100 ($85,50).

Que son todos materiales que por su entidad se encuentran exentos de la alícuota del Impuesto al Valor Agregado.

Puesto a resolver, habida cuenta que es función esencial del Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia procurar la actualización permanente del acervo bibliográfico que permita dar adecuada respuesta a las exigencias y necesidades de los usuarios de la Biblioteca, tal como se desprende de la reglamentación vigente (Conf. Art. 98.1 Res. CM Nº 405/2007) y que, el material que se está adquiriendo guarda estricta atingencia con las tareas que deben cumplir los agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, corresponde autorizar la adquisición de los ejemplares solicitados, para su utilización por parte del mentado Departamento, procediéndose de acuerdo con las previsiones de la norma aplicable.

Que así pues, habiendo agotado el procedimiento especial previsto en el Anexo de la Resolución CM Nº 236/2009 y a fin de dar respuesta al requerimiento de material bibliográfico efectuado, corresponde autorizar la contratación propiciada, en los términos ya indicados.

Por ello, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4to, inciso f) de la Ley 1988 (modificado por Ley 3389), por las Res. CM Nº 819/2006, Res. CM Nº 236/2009 y Res. CM Nº 369/2010;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

Artículo 1º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial La Ley S.A.E. e I. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Colección Fallos Plenarios”, Tomo I Derecho Civil, Tomo II, Derecho Comercial, de Mariani de Vidal, por la suma de un mil trescientos noventa y cinco pesos ($1.395.-), IVA exento.

Artículo 2º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Abeledo Perrot S.A. para la adquisición de un (1) ejemplar de “Derecho Administrativo”, Tomo I, de Juan Carlos Cassagne, versión rústica; y un (1) ejemplar del libro “Derecho Internacional Privado”, Edición 2010, de Goldschmidt, por un valor total de quinientos cincuenta y seis pesos ($556.-), IVA exento.

Artículo 3º: Autorizar el gasto por la contratación con la firma Editorial Astrea S.R.L. para la adquisición de un (1) ejemplar del libro “Delitos Informáticos” de Gabriel Tobares Catalá y M. Arguello y un (1) ejemplar del libro “Competencia Internacional y Ejecución de Sentencias Extranjeras”, de Weinberg de Roca, por un valor total de ciento noventa y ocho pesos con 90/100 ($198,90), IVA exento.

Artículo 4°: Comunicar lo decidido a la Dirección de Compras y Contrataciones, para que se proceda a su ejecución, delegando en el Sr. Director la firma de la orden de compra pertinente.

Artículo 5º: Regístrese, publíquese en la página de internet del Poder Judicial www.jusbaires.gov.ar y comuníquese a la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones a los fines previstos y, oportunamente, archívese.

RES. OAyF (R.E.) Nº /2010