Contratación Menor Nº 15/2014- Expediente CM Nº DCC 115/14-0- Resolución OAyF N° 236/2014

                                                                         Buenos Aires,      22    de julio de 2014

 

RES. OAYF Nº  236/2014

 

 

VISTO:

 

El Expediente DCC N° 115/14-0 caratulado “D.C.C. s/ Adquisición de Indumentaria”; y

 

CONSIDERANDO:

Que por Resolución OAyF N° 159/2014 se autorizó el llamado a Contratación Menor N° 15/2014 que tiene por objeto la adquisición de indumentaria para el personal que se desempeña en el Departamento de Mantenimiento, el Departamento de Depósito Judicial y la Oficina de Recepción y Custodia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en el Pliego de Bases y Condiciones que como Anexo I integra esa Resolución, con un presupuesto oficial de noventa y dos mil cuatrocientos cuarenta y un pesos con 48/100 ($92.441,98) (fs. 55/62).

 Que la Dirección de Compras y Contrataciones dio cumplimiento a la publicación de la presente convocatoria en la página web del Poder Judicial (fs. 64), puso en conocimiento del dictado de la Resolución OAyF N° 159/2014 a la Dirección General de Control de Gestión y Auditoría Interna (fs. 65) y designó como responsable técnico de esta contratación al Director de Servicios Generales y Obras Menores (fs. 66), notificándolo de tal decisión conforme surge de fojas 67.

Que se remitieron comunicaciones electrónicas a la Unión Argentina de Proveedores del Estado (fs. 68), a la Cámara Argentina de Comercio (fs. 70) y a diferentes firmas del rubro invitándolas a cotizar en la presente contratación (fs. 72/99). 

Que conforme se desprende del Acta de Ofertas Recibidas que luce a fojas 100, se realizó el acto de apertura de ofertas correspondiente. Allí se hizo constar la recepción de dos (2.-) ofertas en la Dirección de Compras y Contrataciones, remitidas por las empresas: Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski –incorporada a fojas 103/114- por la suma total de ochenta y seis mil sesenta y cuatro pesos ($86.064,00), IVA incluido y Alicia Z.K. Edul – agregada a fojas 117/129- por la suma de noventa y dos mil doscientos noventa y cinco pesos ($92.295,00), IVA incluido.

Que de las ofertas presentadas surge que Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski presupuestó por los renglones 1, 2, 3, 5, 7 y 8 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Resolución OAyF N° 159/2014 mientras que Alicia Z.K. Edul presentó ofertas por la totalidad de lo requerido.

Que entonces, la Dirección de Compras y Contrataciones agregó las consultas relativas al estado registral de los oferentes que fueron efectuadas al Registro Informatizado Único y Permanente de Proveedores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (fs. 131/132 y 134). Asimismo, efectuó la consulta al Registro de Deudores Alimentarios de Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski en virtud de no hallarse adjunta a la oferta (fs. 130).

Que por otra parte, la Dirección de Compras y Contrataciones se comunicó con ambas oferentes a fin de requerirles que informen los colores de indumentaria disponibles (fs. 132/133).

Que tomó intervención el Departamento de Mantenimientos de Edificios a través de la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores y remitió el informe técnico en el cual manifestó que Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski  cumple respecto de los renglones 1, 2 3, 5, 7 y 8 y Alicia Z.K. Edul cumple técnicamente respecto de la totalidad de los renglones. En esa oportunidad agregó, respecto del renglón 3 que “a pesar de cumplir ambas empresas, este departamento sugiere adquirir los de la empresa Alicia K. Edul ya que el cuero es de mejor calidad y tiene mejor terminación en la inyección de la suela lo que le da mayor durabilidad”. A su vez, respecto del renglón 7 también sugirió la adquisición de lo ofertado por Alicia K. Edul “…debido a que sus costuras y su forro interno matelaseado son de óptima calidad lo que garantiza mayor durabilidad en el uso” (fs.137/138).

Que a fojas 142/143 se encuentran agregadas las respuestas de las oferentes al antes mencionado requerimiento cursado por la Dirección de Compras y Contrataciones.

Que luego, la Dirección de Compras y Contrataciones elaboró el Cuadro Comparativo de Precios, con su respectivo Anexo, correspondiente a las dos (2.-) ofertas presentadas (fs. 144/146). De allí se desprende que ambas firmas han presentado toda la documentación atinente a la contratación de marras.

Que requerida que fuera al efecto, mediante Dictamen Nº 5799/2014 (fs. 151/152) tomó intervención la Dirección General de Asuntos Jurídicos que, luego de realizar una breve reseña de lo actuado, expuso que “la presente Contratación Menor se regirá por las disposiciones de la ley 2095 y su modificatoria ley N° 4764, reglamentada por el Anexo I de la Res. CM N° 1/2014”. Luego citó el artículo 38° de la aludida reglamentación y concluyó lo siguiente: “…es opinión de esta Dirección General que no existe obstáculo desde el punto de vista jurídico para continuar con el trámite del presente expediente”.

Que puesto a resolver, de acuerdo a lo actuado por la Dirección de Compras y Contrataciones y a lo dictaminado por la Dirección General de Asuntos Jurídicos, corresponderá aprobar el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 15/2014 que tiene por objeto la adquisición de indumentaria para el personal que se desempeña en el Departamento de Mantenimiento, el Departamento de Depósito Judicial y la Oficina de Recepción y Custodia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en los Pliegos de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF N° 159/2014.

Que por otra parte, analizadas las dos (2.-) ofertas presentadas, en atención a lo manifestado el área técnica competente al momento de expedirse sobre las mismas, y al cuadro comparativo de precios elaborado por la Dirección de Compras y Contrataciones al cual se remite en orden a la brevedad, corresponderá adjudicar los renglones 1, 4, 6, 8, 9 y 10 a Alicia Z.K. Edul por resultar técnicamente admisibles y económicamente convenientes a los intereses de este Organismo y los renglones 3 y 7 a la misma oferente pues en ambos casos lo ofrecido –conforme fuera manifestado por el área técnica- resulta de superior calidad. Ello, conforme lo autoriza el artículo 18 del Pliego de Bases y Condiciones aprobado para esta contratación y en particular por entender que la diferencia económica entre las ofertas de las dos (2.-) firmas presentadas no resulta sustancial, permitiendo llevar a cabo la elección en atención a la calidad de lo ofrecido. Todo esto, por la suma total de setenta y seis mil novecientos sesenta y cinco pesos ($76.965,00), IVA incluido.

Que por último, corresponderá adjudicar los renglones 2 –alternativa 1- y 5 a Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski por ser técnicamente admisibles y económicamente convenientes, por la suma total de catorce mil ciento veinticuatro pesos ($14.124,00), IVA incluido.

Que por último, se instruirá a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-. 

Por lo expuesto, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley N° 31, sus modificatorias, y por la Resolución de Presidencia N° 391/13;

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL

DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

RESUELVE:

 

Artículo 1º: Apruébese el procedimiento llevado a cabo en la Contratación Menor N° 15/2014 que tiene por objeto la adquisición de indumentaria para el personal que se desempeña en el Departamento de Mantenimiento, el Departamento de Depósito Judicial y la Oficina de Recepción y Custodia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la forma, características, y demás condiciones descriptas en los Pliegos de Bases y Condiciones que como Anexo I integra la Resolución OAyF N° 159/2014.

 

Artículo 2º: Adjudíquense los renglones 1, 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 10 de la Contratación Menor N° 15/2014 a Alicia Z.K. Edul por la suma total de setenta y seis mil novecientos sesenta y cinco pesos ($76.965,00), IVA incluido. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.

 

Artículo 3°: Adjudíquense los renglones 2 –alternativa 1- y 5 de la Contratación Menor N° 15/2014 a Suministros Eda de Ezequiel Martín Dawidowski por la suma total de catorce mil ciento veinticuatro pesos ($14.124,00), IVA incluido. Ello, por los argumentos vertidos en los considerandos de la presente resolución.

 

Artículo 4º: Instrúyase a la Dirección de Compras y Contrataciones a efectos de que por su intermedio se realicen las publicaciones y notificaciones de este acto conforme lo establecido en la Ley 2095, su modificatoria la Ley 4764, su reglamentaria Resolución CM N° 1/2014 y en la Ley de Procedimientos Administrativos -Decreto 1.510/97-.

 

Artículo 5: Regístrese y publíquese como se ordenara. Comuníquese a la Dirección de Servicios Generales y Obras Menores, y por su intermedio al Departamento de Mantenimiento, al Departamento de Depósito Judicial a través de la Dirección de Apoyo Operativo, a la Oficina de Recepción y Custodia del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Dirección de Programación y Administración Contable. Pase a la Dirección de Compras y Contrataciones, a sus efectos.

 

 

RES. OAYF Nº  236/2014