Contratación Directa Nº 49/2011 - Exp. DCC-203/11-7 s/ Adquisición de Material Bibliográfico de la Editorial Editores Del Puerto

Buenos Aires, 29 de febrero de 2012

Res. OAyF Nº 46 /2012

VISTO:

El expediente DCC Nº 203/11-7, caratulado: “DCC s/Adquisición de Material Bibliográfico de la Editorial Editores del Puerto” y

CONSIDERANDO:

Que la Dirección de Compras y Contrataciones promueve la formación de estos actuados con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editores del Puerto S.R.L., en razón del requerimiento anual oportunamente realizado por el Departamento de Biblioteca y Jurisprudencia y que fuera elevado por la Dirección General de Apoyo Administrativo Jurisdiccional mediante Nota DGAAJ-CM Nº 289/2011, conforme constancias de fs. 1/6.

Que en razón de ello a fs. 4/5 lucen cuadros de los bienes requeridos con el detalle en título, autor y cantidad, todos ellos edición de la firma y que, consecuentemente y toda vez que la citada editorial se encuentra inscripta en el R.I.U.P.P. conforme surge de fs. 9/11, la Dirección de Compras y Contrataciones entiende viable el procedimiento de Contratación Directa con la firma Editores del Puerto S.R.L. en los términos del art. 28º inc. 3) de la Ley Nº 2095 y art. 28º inc. d) apartado 1, párrafo primero del Anexo I de la Resolución CM Nº 810/2010.

Que a fojas 30, obran los términos y condiciones particulares contenidos en la invitación a participar de la Contratación Directa Nº 49/2011, como así también a fs. 31/32 en el Anexo A luce el detalle de las obras en cantidad, título y autor.

Que conforme surge de fojas, 33/35, la Dirección de Compras y Contrataciones cursó la invitación correspondiente mediante correo electrónico – tal y como lo autoriza la norma reglamentaria.

Que con fecha 08 de febrero del corriente año, se labró el Acta de Recepción de Propuesta Económica de la Contratación Directa que tramita por estos actuados (fs.36) dejándose constancia de la presentación de la propuesta económica de la firma Editores del Puerto S.R.L. En tal sentido a fs. 37/39 y 42/45, se agrega la oferta por un monto total de dieciséis mil treinta y siete pesos ($ 16.037.-).

Que cabe destacar a fs. 43, la presentación por parte de la representante de la firma, en cáracter de Declaración Jurada donde manifiesta que “...la totalidad del material bibliográfico cotizado en el marco de la Contratación Directa Nº 49 que tramita por Expediente CM Nº 203/11 – 7 es editado por nuestro sello. Editores del Puerto S.R.L. CUIT 30-65084898-1.”

Que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 70, se practicó la afectación preventiva del gasto, conforme constancia de registración Nº 89/02 2012 (fs. 40/41), y se acreditó así la existencia de partidas presupuestarias suficientes.

Que el Departamento de Dictámenes y Procedimientos Administrativos, dependiente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos tomó la intervención de ley y en su Dictamen Nº 4384/2012 concluye que “De acuerdo a lo indicado precedentemente, este Departamento entiende que nada obsta, desde el punto de vista jurídico, a la prosecución del trámite del presente expediente.” (conf fs. 48).

Que en este estado, de acuerdo a los antecedentes obrantes en autos y oído el dictamen de las asesoría jurídica, entiendo configurado en el caso el supuesto exigido por la ley en cuanto a la exclusividad de la edición del material bibliográfico de marras, (conf. art. 28, inc. d) ap. 1º) RLCC, reglamentario del art. 28, inc. 4, ley 2.095) que posibilita una contratación en la modalidad directa.

Que así pues habrá de aprobarse lo actuado y se adjudicará la contratación a la firma Editores del Puerto S.R.L. en las condiciones ya descriptas. Lo resuelto deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones por un (1) día, como así también en la página web del organismo.

Por ello, en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º, inc. f) de la Ley 1988 (modificado por la Ley 3389),

 

 

EL ADMINISTRADOR GENERAL DEL

PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

RESUELVE:

Artículo 1º: Aprobar el procedimiento llevado a cabo en esta Contratación Directa Nº 49/2011, con el objeto de contratar el material bibliográfico editado por la firma Editores del Puerto S.R.L. para este Consejo de la Magistratura.

Artículo 2º: Adjudicar la Contratación Directa Nº 49/2011 a la firma Editores del Puerto S.R.L, por la provisión del material bibliográfico, por un valor total de dieciséis mil treinta y siete pesos ($ 16.037.), IVA incluido, de acuerdo a lo oferta de fs. 37/39 y 42/45.

Artículo 3º: Instruir a la Dirección de Compras y Contrataciones a publicar esta Resolución en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por un (1) día, en la cartelera oficial de la Unidad Operativa de Adquisiciones y en la página de Internet del Poder Judicial de la Ciudad, como así también a comunicarla a la adjudicataria.

Artículo 4º: Regístrese, publíquese y notifíquese como se ordena, pase a la Dirección de Compras y Contrataciones y cúmplase. Oportunamente, archívese.

Res. OAyF Nº 46 /2012